#045

13 2 0
                                    

Narra Nam.

-Te daría un abrazo, pero estoy con las manos ocupadas. - Dice Jimin alzando con sus manos un bol con comida en él. - Soy Park Jimin, es un gusto. - Dice con tanto carisma, tan propio de él.

-Soy Lu. - Dice Lu sonriendole.

-Pensé que te llamabas Choi Seoyon, que extraño. - Dice Jimin con el ceño fruncido dejando sobre la mesa el bol.

-¿Cómo sabes su nombre? - Pregunta Jin.

-¿No es la chica de la tienda? Aquel día que Nam nos llevo a una tienda de conveniencia por Dongjak-Gu, él dijo que necesitaba algo que solo vendían ahí.-Dice Jimin sentandose a un lado de Jungkook.

-Es cierto. - Grita Jin apuntandome mientras se levanta violentamente.- Y luego solo regreso con un envase vacío de chocolate y una botella de agua.

Pongo una mano en mi cara avergonzado, no creí que la recordarian.

-Oh, es la chica que me recomendo unas gafas de sol en esa tienda. - Escucho decir a Hoseok.

Miro por el rabillo del ojo a Lu y solo la veo sonreír al escuchar a los chicos.

-Tienes buena memoria, Park Jimin. - Dice Lu a Jimin, me mira por un segundo y luego vuelve su vista al rubio.

-Ven aquí, siéntate. - Dice Jimin. - Y sólo llámame Jimin.

-Esta bien. - Dice Lu desapareciendo de mi lado.

-Miren lo avergonzado que esta. - Grita Jungkook.

Quito las manos de mi rostro para mirar a Kookie.

-Debiste decirnos que nos llevarías a ver a tu novia, habríamos ido sin que tuvieras que engañarnos. - Dice Hoseok tomando unos palillos de enfrente de él.

-Mejor comamos, Yoomgi se esta durmiendo. - Digo intentando que el tema de conversación se desvíe.

-Tiene razón, pobre Yoongi, estuvo todo el día en el estudio. - Dice Jin poniendo uma mano en el hombro de Yoongi, quien estaba con los brazos cruzados sobre su pecho y los ojos cerrados, mientras yo me siento a un lado de Hoseok.

(Estan sentados, desde un extremo al otro en el lado izquierdo, Lu, Jimin, Jungkook, en la cabecera Jin, luego en el lado derecho desde un extremo al otro Nam, frente a Lu, luego Hoseok, y finalmente Yoongi)

-Lu, come con confianza. - Digo abriendo unos palillos y entregandoselos a Lu.

-Gracias. - Dice ella asintiendo tomando los palillos de mis manos.

-Lu, si no te molesta que te pregunte, ¿trabajas en algo o estudias?-Pregunta Jin acercando comida a su boca.

¿Aún sigue con el chiste de que Lu se ve muy joven?, pienso.

-Estoy trabajando. - Dice Lu poniendo una mano frente a su boca, estaba comiendo.

-¿En qué trabajas? - Pregunta Jungkook asomando su cabeza por sobre la mesa.

-Iba a preguntar lo mismo. - Dice Hoseok lanzando una carcajada, es tan fácil reir para él.

-Pero si ustedes mismos la recuerdan de la tienda de conveniencia. - Dice Yoongi haciendo que Jungkook, Jimin y Jin rían golpeando la mesa.

-Ya no trabajo ahí. - Dice Lu cuando las risas cesaron. - Ahora trabajo en una tienda de ropa.

-Ah, imagino que ya tienes experiencia trabajando con clientela. - Dice Kookie asintiendo.

-Tengo experiencia, pero en la tienda de ropa no trabajo con el público. - Dice Lu sirviéndose un poco de agua en el vaso a su lado.

-¿De qué trabajas ahí entonces? - Pregunta Hoseok curioso.

-De modelo de catálogo, de maquillaje y ropa que confecciona la misma dueña de la tienda. - Dice tomando el vaso con agua.

-Oh, no me lo esperaba para nada. - Dice Yoongi alzando las cejas, ahora parece estar más despierto.

-Si te dieran a elegir entre los dos trabajos, ¿cuál de los dos escoges? La tienda de conveniencia o la tienda de ropa. - Dice Jimin poniendo sus dos manos extendidas frente a él, con las palmas mirando el techo.

-¿Por qué esta tan callado Namu? - Pregunta Hoseok interrumpiendo la respuesta de Lu.

-Estoy dandoles espacio para que se conozcan ustedes. - Digo alzando una mano para apuntarlos con mis palillos.

-¿Entonces dices que ya conoces muy bien a Lu como para solo guardar silencio? -Pregunta Jungkook sonriendo con malicia.

-Sabes bien que no era lo que quería decir, pero así es. - Digo asintiendo con confianza.

-Entonces dejemos que el responda la pregunta que hizo Jin a Lu. - Dice Hoseok con la boca con comida.

Miro a Lu y ella solo me mira con las cejas alzadas, sonriendo divertida, le devuelvo la sonrisa, ahora estoy con más confianza que antes.

-No le den tiempo para pensar, que responda enseguida. - Dice Jimin con una gran sonrisa apuntandome.

-Ya sé la respuesta. - Digo intentando calmar su hiperactividad.

-Responde ya. - Chilla Hoseok tomando mi brazo izquierdo, sacudiendolo.

-Prefiere la tienda de ropa. - Digo a lo que todos quitan su vista de mi para ver a Lu, quien asintiendo confirma mi respuesta. - Lo dije. - Digo cruzando los brazos sobre mi pecho, orgulloso de mi mismo.

-Hay que ponerlo a hacer un examen sobre Lu. - Dice Jin golpeando con su mano la mesa.

-Yo digo la primera pregunta. - Dice Yoongi. - Su color favorito. - Dice desafiante.

-¿Es enserio? - Pregunto por lo básico de su pregunta.

-Si estas tan confiado responde.-Dice Jungkook dejando los palillos a un lado.

-Es el café. - Digo y miro a Lu.

-¿Es así, Lu? - Pregunta Hoseok a Lu.

-Es verdad. - Dice Lu asintiendo.

-Es increíble que sepa eso. - Dice Hoseok riendo.

-¿Dónde nació? - Pregunta Jungkook.

-En Yeosu. - Digo cogiendo un par de palillos.

-¿Lu? - Pregunta Jimin.

-Es verdad. - Dice Lu riendo.

-¿El nombre de su película favorita? - Pregunta Jin.

- Perfecto asesino o El profesional, se llama de las dos formas. - Digo cogiendo un poco de comida con los palillos, para luego llevarlo a mi boca.

-Es esa, aunque hay otra también. - Dice Lu dejando el vaso sobre la mesa.

-El llanero solitario. - Digo alzando las cejas, mirándola fijamente.

-Realmente es impresionante cuanto sabe, ¿Cuál es el nombre de su madre? - Pregunta Jimin.

-Min Hana. - Digo mirando a Jimin.-¿Solo preguntaran esas cosas tan básicas? - Pregunto desafiandolos.

-Entonces,-Dice Hoseok. - ¿Cómo se llamó su primer novio? - Pregunta sonriendo malisiosamente.

-Kim Namjoon.-Digo riendo.

-¿Eres su primee novio? - Pregunta Yoongi con los brazos cruzados sobre su pecho, parece un abuelo.

-Así es. - Digo orgulloso.

-Por un momento pensé que tenían el mismo nombre. - Dice Jin con seriedad, haciendo que todos comiencen a reír.

Publicado el 3 de sept., 2022.
Capítulo extra a modo de disculpas por la demora.

Mala Carga(RM of BTS)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora