Capitulo 3

440 26 196
                                    

Las notas salían armoniosas de la guitarra bajo sus manos, su cabeza bailaba al ritmo mientras en sus oídos llegaba el sonido de los demás bailando a su alrededor, con una sonrisa alzó la vista para ver lo que tanto disfrutaba cada que tocaba con su amada y fiel compañera, la guitarra que algún día fue de su padre, la gente bailando y disfrutando de la música.

Alemania sonreía feliz mientras bailaba a su modo con Polonia que reía feliz de la vida, ajena al mal del exterior, segura en su propio mundo donde nadie podía dañarla, disfrutando de la música del "chico del parche gracioso" y la dulce voz de la castaña alegre que había levantado a los pacientes que podían hacerlo y los ponía a bailar para que así "se alejaran de sus penas" moviendo a los que iban en silla de ruedas al ritmo de la música mientras cantaba feliz, los visitantes de los pacientes que ahí estaban, felices miraban como sus seres queridos bailaban alegres, ajenos por un segundo de sus tribulaciones y penas mentales.

- Le traigo el remedio para ese mal de amor que le estremece
No se merece, sufrir
Si su pareja le dejo Ohhh
Tengo toda clase de brebajes, plantas medicinales
Las he traído desde muy lejanos bosques hasta aqui.

México bailoteaba feliz mientras hacia girar a una chica delgada que había estado bastante callada y sería durante todo el rato, la latina lo entendía, la chica había sido recluida ahí contra su voluntad después de haber intentado suicidarse varias veces luego de un abuso sexual, la castaña la tomo de ambas manos y bailoteo moviendo las manos de la joven que, apenada, seguía el ritmo con una diminuta sonrisa, era la primera vez que alguien más ajeno a su enfermera personal la trataba con interés en animarla.

- Soy yerbatero
Vengo a curar
Su mal de amores
Soy el que quita los dolores
Y habla con los animales
Dígame de que sufre usted
Que yo le tengo un brebaje
Que le devuelve el tono y lo pone bien
Bieeeen, bieeen, bieeeen

- ¡Ey! - exclamaban los pacientes animados después de cada "bien" para sorpresa y gusto de los latinos que compartieron una mirada alegre antes de seguir.

- Si a usted señor lo deja su mujer
úntese en el alma pomadita de clavel
Y para la señora que el marido ha sido infiel
No se preocupe busquese uno usted también
Sufre de depresión, mal de amor
Lleva varias sin dormir
Y su días no van bien en el trabajo

- Bajoooo - cantaron los enfermeros a la distancia haciendo reír a los latinos y a los visitantes esporádicos que estaban ahí también disfrutando de la música con sus parientes internados.

- Anda moribundo, preocupado, cabizbajo, desenamorado
Le tengo la solución si le duele el corazón
No soy doctor
Soy yerbatero
Vengo a curar
Su mal de amores
Soy el que quita los dolores
Y habla con los animales
Digame de que sufre usted
Que yo le tengo un brebaje
Que le devuelve el tono y lo pone bien
Bieeeen bieeen bieeeeeeeeeen
Bieeeen bieeen bieeeeeeeeeen

Alemania hizo girar con gusto a su madre mientras está reía feliz y se abrazaba del joven pelinegro que siempre la visitaba mejorando sus días. Chile continuo tocando con alegría mientras México veía sonreír contenta a la chica después de meses que no la había visto.

- Si a usted señor lo deja su mujer
Untese en el alma el alma con ramita de clavel.
Y para la señora que el marido ha sido infiel
No se preocupe busquese uno usted también
Bieeeen bieeen bieeeeeeeeeen
Bieeeen bieeen bieeeeeeeeeen

Sobreviviendo a la verdad. RUSMEX Donde viven las historias. Descúbrelo ahora