Capitulo siete

31 2 0
                                    

Este capitulo lo adapte a la 1 de la madrugada, así que espero no equivocarme con los nombres o que no tenga lógica alguna cosa (cualquier cosa me avisan), gracias.

                                 [...]

Ipswich, Massachusetts, queda a unos cuarenta minutos del puente sobre el río Mystic, todo depende del tiempo y de la manera de conducir. Actualmente he recorrido el camino, en ocasiones, en veintinueve minutos. Un cierto distinguido banquero de Boston dice tener un récord todavía mejor, pero cuando se está discu tiendo sobre el tema menos de treinta minutos desde el puente a lo de Tomlinson, es dificil separar la realidad de la fantasía. Y ocurre que yo considero veintinueve minutos como el límite absoluto. Uno no puede ignorar las señales de tránsito en la Ruta 1. ¿Puede usted?

-Estás conduciendo como un loco -dijo Harry.

-Esto es Boston contesté Aquí todos conducen como locos.

Nos habíamos detenido ante una luz roja, en la Ruta 1, hacía un instante. Nos mataremos antes de que tus padres puedan asesinarnos.

-Escucha, Harry, mis padres son una gente encantadora.

La luz cambió. El MG alcanzó una velocidad de cien kilómetros en menos de diez segundos.

-¿Tambien el jodeputa? -preguntó.

-¿Quién?

-Mark tomlinson III.

-Ah, es un buen muchacho. Te gustará realmente.

-¿Cómo lo sabes?

-A todo el mundo le gusta -repliqué.

-Entonces: ¿por qué no a ti?

-Porque a todo el mundo le gusta -dije.

¿Por qué lo llevaba a conocer a mis padres, con todo? Quiero decir: ¿real mente necesitaba la bendición del viejo Cara de Piedra o algo por el estilo? En parte lo hacía porque el lo deseaba (Es la manera correcta de hacerlo, Harry), y en parte por el simple hecho de que Mark III era mi banquero en el más craso sentido: el pagaba mi maldita educación.

¿Tenía que ser el domingo a comer, no? Quiero decir, eso es «comme il faut», ¿eh Domingo, cuando los cretinos automovilistas se agolpaban en la Ruta 1 ponien dose en mi camino?

Logre salir de la Ruta y tomar Groton Street, un camino cuyas curvas había estado aprendiendo a altísimas velocidades desde que tenía trece años.

-No hay casas aquí -dijo Harry- Sólo árboles.

-Las casas están detrás de los árboles.

Vendo por Groton Street hay que ser muy cuidadoso para no pasarnos la entrada a nuestra residencia. Y en efecto, yo mismo me descuidé y la pase. Me había pasado unos trescientos metros cuando grité parándome.

-¿Dónde estamos? -preguntó él.

-Nos pasamos -refunfuñé entre obscenidades.

¿Habrá algo simbólico en el hecho de haber retrocedido trescientos metros hasta la entrada de nuestra casa? De cualquier modo, maneje despacio una vez que estuvimos en suelo Tomlinson, Hay por lo menos ochocientos metros desde Groton Street hasta la propia Dover House, En la ruta se pasa frente a otros... bueno, digamos edificios. Pero me imagino que Dover House causa una impresión muy grande cuando se la ve por primera vez.

-¡La gran puta! -dijo Harry.

-¿Qué pasa, Harry?

-Frena, Louis. No bromeo. Para el coche.

Frené. El estaba fumando.

--Eh... Nunca pensé que fuera como esto.

-¿Cómo qué?

Love Story [Larry Stylinson]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora