Capítulo V: un corazón roto

278 35 22
                                    

"No te preocupes, yo tampoco me enamoraría de mí. ¿Quién se fijaría en unos ojos tristes, una sonrisa rota y un corazón hecho pedazos?" (Desconocido).

-si es sobre tus sentimientos por mi... Mejor guárdalos, no quiero escucharlos….

Las palabras se repiten en su cabeza, como un disco rallado. No existe forma de hacer que paren y solo consiguen agitar las olas que poco a poco inundan su corazón, aplastando cualquier esperanza en el camino ¿Era esto lo que quería escuchar?. Mile sabía de sus sentimientos y aún así los ignoró ¿Por qué se siente como un idiota?.

-Phi…- siente que mirar el rostro de Mile en este momento sería un grave error, se siente tan avergonzado; mientras mira sus manos estrujarse formula la pregunta que quema su garganta.-Des… ¿desde cuándo lo sabe Phi?.

-¿Realmente importa?¿Cambiará lo que sientes?- sonaba tan cruel, tan duro que la persona que quieres te trate tan frío ¿Cómo puede ser tan diferente al Mile sonriente?.- de acuerdo… hace meses, lo descubrí cuando solo me querías a tu lado; al principio pensé que era una conducta graciosa de tu parte pero luego te volviste molesto.

Antes había escuchado ese tipo de expresiones sobre el; "eres molesto" "tenerte cerca solo es una piedra en el zapato" "era chistoso tenerte cerca" … cada vez duele menos oirlas. Sin embargo; cuando Mile las dice duelen mucho, tan profundamente.

-Pensé que con el tiempo olvidarías estos sentimientos, que los superarías como un adulto.- Su voz grave llena el auto mientras mira la calle vacía, con un gesto de impaciencia cambia su objetivo y ahora soy yo quien es el blanco de su mirada oscura. Por primera vez en años, me siento tan pequeño ante otra persona… tan insignificante, una hormiga apunto de ser aplastada por un cruel niño.

El nudo en mi garganta me ahoga, solo quiero poder estar solo para gritar, llorar por ser tan idiota.- Phi…

-No sé de dónde salió eso… nunca te di razones para enamorarte de mi.-

¿Quién no podría enamorarse de Mile? Cuando es el ser más perfecto que existe, dedicado a su familia, a su trabajo, apasionado.

-¿Razones? Amo a P'Mile por ser Mile.- evitando la mirada de mi acompañante, simplemente observo a través del vidrio la oscuridad de la noche. Con una confesión a medias ya mis palabras no pueden quedarse calladas.- Nunca he necesitado más…cada sonrisa, cada gesto amable, cada pequeño detalle era suficiente para llenar mi corazón.

A punto de romperme como un idiota enamorado, con las lágrimas atrapadas en un desesperado intento por salir desvelo mi corazón- te amo… por ser tu.

-y yo… yo sé que tú, solo me ves como un amigo…

Las palabras quedan atoradas en mi garganta, dolorosamente guardadas cuando Mile interrumpe sin consideración mi confesión- No confundas más las cosas… Nuestra relación es exclusivamente laboral.

Un escalofrío recorre mi cuerpo, de pies a cabeza..  aquí es cuando entiendo a donde va esto.-Yo pensé que..  éramos.

-¿Amigos? Apo.. por esto surgió esa estúpida ilusión.- La voz molesta de Mile, resuenan como un regaño ante mi.- Nuestro trabajo es el de actuar … actuamos como amigos para atraer al público; pensé que tenías muy claro esto.

-Nunca imaginé que intentarias declararte- como si cada palabra no fuera peor que la otra, sigue hablando… como si mi corazón no importará.- creí que era suficiente con las muestras de mis relaciones… Apo lamento decir ésto pero … yo no… te amo.

El silencio es cruel, incluso incómodo porque si prestas atención puedes escuchar como mi corazón y toda esperanza se rompe en pedazos. No sé qué esperaba, quizás un poco de empatía o un poco de lástima… que tonto soy; me confíe mucho y arriesgué algo tan valioso como mi corazón.  Una risa fingida sale de mi garganta y bajó un papel mediocre, exclamo un simple.-lo se.

-Siento tanto molestarte Phi, no te molestaré con mis sentimientos.

¿Era lo que esperaba? Tal vez fue la esperanza, un absurdo deseó que nubló mi mente de posibilidades y escenarios que no estaban destinados a ocurrir… ¿Cómo pensé que después de ésto seguiríamos siendo amigos? Cuando tú nunca me viste como algo más que un compañero de trabajo, un compañero de trabajo molesto.

-Buenas noches Apo.- ¿cómo puedes actuar tan tranquilo, mientras yo me desmorono poco a poco frente a ti? Con una palmada en mi hombro, sales del auto con calma y te diriges al edificio.  Solo cuando tú espalda desaparece por la puerta del edificio, solo entonces todas las lágrimas corren sin control por mi rostro.

Fue la primera vez en varios años que llore por las crueles palabras dichas con tanta verdad; y en este silencio absoluto, en medio de una carretera me doy cuenta que así … así se siente un corazón roto… como si mil cuchillas se clavaran en tu pecho, como si te desangraras lentamente y no existiera forma de parar la hemorragia. 

¿Por qué duele tanto? ¿Por qué el sentimiento no para? Que ironía yo amándote y tú ni siquiera me considerabas importante para ti... Cada lágrima derramada ahora son meras bromas, despiadadas.  La risa que escapa de mi boca se funde entre la soledad de este pequeño carro, me río por mi estupidez, me río por mi mala suerte, me río por pensar que yo era algo significativo en tu vida. La risa entonces se entremezcla con el llanto desgarrador que emito.

De mi ya no queda ni un fragmento ¿Cómo puedo curar algo así? Cuando la persona que me acaba de rechazar está constantemente a mi lado, fingiendo que le agradó. Yo solo quería poder tenerte a mi lado.... Que codicia, y mira cómo el mundo me paga.

No soy nada para ti, pero tu eres todo para mí.

'Es difícil contener las lágrimas con un corazón roto."







Nota de autora:
Al final, si logré escribir el capítulo. Es corto lo se, pero no por ello carente de mucho sentimiento.  Pretendo actualizar el miércoles y el viernes, adelantando entonces un poco más la historia.

The LoserDonde viven las historias. Descúbrelo ahora