"¿Cómo pretendes explicar en términos de química y física un fenómeno biológico tan importante como el primer amor?" (Albert Einstein).
Quizás sean los rayos de sol, el ruido de la calle, un cuerpo a su lado o la sensación de calor que recorre su costado derecho; si al abrir los ojos incluso con la confusión en su rostro y el deseo de encontrar a la persona que ocupa su mente todos los días, si esto es un sueño no quisiera despertar nunca. El cabello negro largo y aquel perfil inconfundible, tan perfecto para el; es lo primero que recibe su mirar. Abrazado a su cuerpo, proyectando su calor corporal y la suave respiración revelan el claro hecho de que Bible aún está dormido.
La cuestión reside en ¿Cómo terminó durmiendo en la misma cama que el otro? Luego de la noche de copas en aquel bar y el sentimiento de libertad del grupo; arribaron todos al hotel. Algunos más ebrios que los otros y entre aquellos que apenas movían un pie frente al otro sin estrellar su rostro contra el piso, está el. Aunque intentara recordar que ocurrió después de pasar el lobby, no podría… su cabeza como un globo lleno de aire pretende explotar cada vez que busca en lo más profundo de su mente, los recuerdos que lo llevaron a esta situación.
Que vil mentiroso, poco le importa el cómo llegó aquí; mientras pueda robar tal momento para sí mismo, lo hará. Analizando con esmero cada pequeña imperfección, cada detalle en la blanca piel; aunque bien los conozca todos. Sus labios pequeños y de un tono rosado, semi abiertos por dónde se escapan minúsculos ronquidos; las pestañas largas tan negras como la noche, las pequeñas pecas claras difíciles de ver a plena vista. Todo el conjunto, solo logran su humilde objetivo… aferrarse fervientemente en su corazón.
Lograría murmurar un te amo, si el temor de saberse descubierto no ganará la balanza contra el deseo de por fin, dejar al descubierto todos sus sentimientos. Quizás, es obvio… no quiere resultar igual de herido que Apo y por ello prefiere la dulce amistad que se le ofrece como recompensa por tanto tiempo amando en secreto. Mirando a lo lejos, esperando la posibilidad de que algún día, el mundo apiadado con él le conceda la oportunidad de ser amado de vuelta.
-Ahhh…- un quejido lejano, alertando su calma y pensamientos, resuena en la habitación cerca de su propia cama. Con suavidad y el intento de resultar lo más silencioso posible, se retira del lecho para con discreción ver aquel que emitiera semejante sonido.
La imagen resulta de lo más cómica considerando lo incómodo de la misma. Pies, piernas, brazos y cabeza todos en diversas posiciones enredados en una maraña de miembros; así es como encuentra a Ta, Us, Job y Ping inconscientes en el piso de la habitación. Todos con la misma ropa de ayer, tal sería su estado de alcohol en la sangre que ninguno recorrió la cama desocupada al otro lado del cuarto.
Aquel momento, inmortalizado en una fotografía sería algo que recordarán por mucho tiempo; por lo que captura un sin fin de fotos hasta aburrirse. Y sin mentir, también una pequeña foto robada de Bible dormido, la misma que guarda con recelo entre aquellas que en su distracción tomó con discreción.
Dejando que sus ojos recorrieran la estampa de la habitación por una última vez, hasta desplazarse al baño para empezar el día.
_______________________________________________
El lobby del Edison Hotel, enorme y repleto de detalles ostentosos; es quizás para muchos turistas uno de los más elegantes de Manhattan, recuerdo de una era diferente dónde el glamour de New York se basaba en las perlas y el jazz. Con ventanas grandes que apuntaban a la calle y muebles suaves dónde los visitantes que se hospedan en el hotel pueden reposar en la espera de sus actividades; ubicados cerca de una ventana, Mile y JJ conversando aguardan con calma luego de comer en el restaurante a la vuelta de la esquina.
ESTÁS LEYENDO
The Loser
Romance"Si pudiera retroceder en el tiempo, ten por seguro que haría todo lo posible para nunca conocerte."