Capitulo XII: el despreciable y el deseado.

362 45 17
                                    

"Hay besos de bienvenida y de despedida, el largo, persistente, amoroso, presente; el robado, o el mutuo; el beso de amor, de alegría y también de dolor; la garantía de promesa y recepción de satisfacción." (Thomas Chandler Haliburton)

Exquisito pedazo de mundo, alegre y diferente. Un éxtasis de emociones, derramándose cómo agua en nuestro interior; México refrescante golpe de tradición nos recibió con un golpe de calor repentino, tan diferente al frío del que New York nos hizo alarde. Indiferentes y acostumbrados a las temperaturas altas, fue como estar en casa. Sin embargo; la recepción de los fans resultó una total sorpresa, grandes grupos de personas felices con carteles y gritos nos dieron la bienvenida a una cultura diferente.

Firmas, fotos, regalos y demás entre inmensidad de colores vibrantes, reflejo del cariño sembrado en sus corazones; logramos llegar a los vehículos que nos transportarán al hotel donde por 4 días dormiríamos. En el camino una ciudad moderna se abriría paso mezclada con la cultura; diferente con creces a lo que en muchas películas querrían representar del país. Llegando al hotel, una glorieta reinada por un ángel dorado sobre una columna con exquisitos detalles, resulta en la exclamación de asombro y sorpresa. Muchos del cast, entre el toman fotos individuales y grupales; simplemente un monumento atractivo como el de cualquier país en el mundo, con un valor y significado especial para sus ciudadanos.

El hotel maravilloso, repleto de cristales frente al monumento sería nuestro hospedaje, dividiendo habitaciones fue inmediata mi solicitud de tomar la misma que Apo. Su actitud después de la gran manzana, demostró un cambio abismal dónde la sombra de tristeza se transformó en un brillo de felicidad... Más parecido al que tendría antes de su decepción con Mile. Sin embargo; la actitud de ambos con respecto al otro, de repente paso de ser indiferente a una especie de tensión. Para nadie era desconocido el enfrentamiento que de no ser por Pond habría terminado en golpes.

¿Cómo podría perderse el chisme? Ese día como resultado de un turismo junto a Pong, no logró enterarse si no hasta entrada la noche cuando, en el cuarto de Bas en medio de charlas se dió el tema de ambos protagonistas. El cómo llegaron dispuestos a enfrentarse y la aparente molestia de Mile con respecto al trato indiferente para él; sería muy arriesgado apostar, pero la molestia de Mile creciendo y cada vez menos discreta; podría ser resultado de la aparente atracción entre Apo y su amigo, que de amigo nada tiene considerando los roces tan naturales, las miradas y palabras entre ambos.

Apo callado a su lado, mientras sacaba prendas de su maleta; podría responder todas las preguntas que resuenan en su cabeza. No obstante; si atacará repentinamente como un gato asustado Apo evitaría todas las cuestiones, por ello y con discreción iría dejando caer las preguntas.- ¿a caso esa bufanda es nueva?... Nunca te la vi puesta, creo que se parece a la de tu amigo, Aiden.

Las manos de Apo sobre tal prenda como protección, se detienen hasta guardar el entretejido de cachemira bajo las piezas de ropa fresca; un intento poco exitoso de parecer normal.- fue un regalo, Phi.- Una explicación escueta sale de sus labios desafiando la inteligencia de la que me considero orgulloso; pretende poco decir pero sabe bien que al final tendré las respuestas.

Antes que logrará realizar otra pregunta, la puerta en anunciados golpes suena avisando una interrupción poco apreciada. La voz de Pong detrás del pedazo de madera, solicita poder ingresar en la habitación; desde París su aparente intento de conquista poco disimulado ha resultado en constantes invitaciones de su parte para salir.

Aunque su interrupción poco oportuna resulta molesta para los planes que había concebido; no podría decir que no son de mi agrado.. considerando lo lindo que sus paseos han sido o sus actitudes educadas. En voz alta y sin más, Apo invita al otro chico a ingresar en la habitación; con una sonrisa y astutas intenciones el protagonista simplemente deja lo que está haciendo y sale en el momento que el Pong entra.- voy a comer con Pond, suerte.- que poco disimulado, abandona la habitación.

The LoserDonde viven las historias. Descúbrelo ahora