Capítulo 17

231 31 11
                                    

Hayun

La escucho seguirme.

—¿A dónde vas? —pregunta con confusión.

Tomo una de las mochilas de Hoon y la lleno con nuestras cosas. Continúo con las maletas. Echo la ropa desordenada. Lo recojo todo, incluso las sábanas.

No tenemos mucho así que no me tardo demasiado. Mi madre me mira en silencio desde el marco de la puerta.

—Abre el paso —le espeto.

—¿Qué crees que estás haciendo?

Hay incredulidad en su voz. Sus ojos están abiertos como platos. Sé que no esperaba esta reacción por mi parte.

Bajo las dos maletas por las escaleras. Mamá no interfiere.

—¿Hayun, qué haces? —vuelve a preguntar.

—Lo que debí hacer desde hace mucho tiempo —respondo con la voz entrecortada—. Alejarnos de ti.

Me pongo la mochila y saco las maletas a la calle.

—¡Eh! ¿Y a dónde crees que vas? Ja. Vas a tener que vivir bajo un puente. ¡No tienes a donde ir! ¡Seung Hayun! ¡Vuelve aquí!

Sigo caminando hasta dejar de escuchar sus gritos. Pero llegando a la avenida me detengo y caigo de rodillas en la calle junto a las maletas.

Las pocas personas que caminan a mi alrededor no se detienen a mirarme.

Mi madre tiene razón. No tengo a donde ir.

La noche amenaza con caer. Debería volver al hospital pero... ¿Cómo voy a volver con todo esto que llevo conmigo?

También tengo que explicarle a Hoon lo que tiene. Sé que él es capaz de entender. Pero ¿cómo le digo a un niño que podría morir si su enfermedad es muy grave? 

La mochila pesa en mi espalda y mi corazón late al galope. La cabeza me duele. ¿Qué hago?

Saco mi móvil y marco un número. Un tono, dos tonos, tres tonos, cuatro y cinco.

—Por favor. Por favor contesta.

Solo tengo una opción.

Después de algunos segundos más, contesta.

—¿Holi? —responde con voz tierna.

—Dania, necesito que me hagas el favor más grande que le he pedido a alguien en mi vida.

Dania es lo más cercano que tengo a una amiga.

—¿Qué pasó? —su voz se vuelve seria—. ¿Por qué te escuchas como si te hubiera atropellado un camión?

Tomo fuerza.

—¿Puedo quedarme contigo?

—¿Eh? —pregunta confundida.

—Acabo de escapar de casa.

Ella se queda en silencio como si estuviera conmocionada, tratando de entender. La comprendo, no entiende mucho de mi vida. He guardado demasiados secretos.

—Chica, pues ven. Te mando mi dirección —dice después de unos minutos—. Pero tenemos que hablar seriamente. ¿Estás bien? ¿Voy a por ti?

—Sí, estoy bien. No te preocupes.

Mentira. No, no estoy bien.

—¿Quieres que llame a Jimin?

Hay un momento de silencio. Me pongo tensa. Siento mis mejillas sonrojarse.

—¿Por qué quieres llamar...? Eh, no. Da igual. No hace falta molestar a nadie más.

—Pero...

—No, de verdad. Jimin es un idol y está ocupado, no hace falta molestarlo. Hablaré con él luego. Ahora mismo no quiero más complicaciones.

Dania suelta alguna palabra en español que me suena rara. Pero finalmente no dice nada. Me envía la dirección y me dirijo a su edificio.

•°°•°°•°°•°°•°°•°°•°°•
N\A:

Hola, le comunico que el lunes retomo la universidad. Me quiero ahogar con cloro. Pero bueno, me toca soportar.

Voy a seguir actualizando igual. Solo les pido un poquito más de paciencia porque voy a andar con la agenda llena.

Recuerden votar y comentar que es gratis. Además de que así sé que quieren que siga actualizando.

Fake Girl • PARK JIMIN [✅]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora