XXIV

135 18 15
                                    

Wat pha sorn kaew había sido un monasterio que se irguió sobre un acantilado de cristal más aún, la fe de quienes acudían a orar a dicho lugar no sobrevivió al pasar de los años y así, con el tiempo lo que un día perteneció a los monjes budistas terminó en manos de la familia theerapanyakul, en manos del hijo primogénito, khun tankhun, quien desde la primera mirada quedó fascinado por los exquisitos detalles de mármol y alabastro, pero sobre todo, quedó prendado de los especímenes voladores que daban la bienvenida y embellecían dicho lugar y así fue como decidió mantener y resguardar a aquellas criaturas de blancas y frágiles alas y fue así como khun hizo de aquel sitio un hogar aunque la intención de su padre era hacerlo su prisión. - Khun, ¿sabes cuál es el ciclo de vida de estas criaturas?

El doncel aparta su vista de la gardenia que brilla y deslumbra bajo el rayo del sol. - Huevo, pupa, larva y adulto - dice con ligereza.

- ¿Y luego?

- No lo sé - Responde. - Dime, ¿qué crees que existe después de la muerte?

El hombre de ojos oscuros lo mira detenidamente como si deseara poder ver a través de él, en su interior, más aún, el doncel parece estar cerrado a todo, parece, como en muchas otras ocasiones, hermoso e inaccesible. - No puedes decir que hay después de la muerte. - Responde con una sonrisa. - Para saber qué hay después de la muerte es necesario, en primer lugar, morir.

- Pero, eso que has descrito suena breve... efímero.

- Así es la belleza.

- Quizás tienes razón, la belleza es efímera... pero ...

- ¿Pero?

- La perfección no lo es.

Khun suelta una carcajada y luego se acerca hasta el hombre para palmear su hombro. - Un tipo como tú, sin duda alguna, valoraría más la perfección por sobre la belleza, pero, en todo caso ... ¿Qué es perfecto para ti?, ¿cuál es el significado de la perfección?, y más importante, ¿qué o quién es perfecto?

- Unas cuantas cosas lo son.

- ¿Cuáles?

El hombre se encoge de hombros, parece pensarlo un momento, sin embargo, cuando responde, es breve y solo una sonrisilla se asoma en sus labios. - Es pronto para decirlo.

- Olvida eso, mejor dime, ¿Saben algo sobre el doncel que ha sido atacado?

- Es un simple doncel, ¿por qué esto es un gran escándalo?

- Tawan no era un simple doncel; por muchos años estuvo bajo mi cuidado y más tarde ayudo en la crianza del hijo de vegas, por supuesto, esto sería poco si es que él no hubiese sido encontrado con el estómago lleno de mariposas y con un mensaje muy claro que advierte a la gran mafia sobre un futuro incierto.

El hombre ríe. - Me sigue pareciendo curioso que los líderes de la gran mafia estén asustados por un doncel y un puñado de mariposas, más aún, investigaré a fondo.

- Hazlo, pues no solo la gran mafia está en riesgo ... - dice khun intentando contener un profundo suspiro.

- ¿Qué otra cosa está en riesgo?

- Los donceles, este lugar y, pete ... mi precioso, pete.

Los ojos del hombre se oscurecen y luego sonríe amablemente. - Por supuesto, no podemos permitir que nada suceda con los donceles, y mucho menos con tu hijo... Creo que vegas no debería vivir el mismo dolor dos veces - comenta el hombre. - Seguiré investigando, por ahora, me marcho, tan pronto como tenga nuevas noticias te lo haré saber.

- Gracias, pero no me visites únicamente para darme insípidos informes, ven más seguido a tomar el té, me encantaría que pudieras pasar más tiempo charlando conmigo aunque tenga que soportar tus filosóficos cuestionamientos.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 10 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

EL JARDÍN DE LAS MARIPOSAS VP/ BBBDonde viven las historias. Descúbrelo ahora