Capítulo 18

37 9 18
                                    

Era de madrugada y el celular  se encontraba entre las cobijas  sonaba y vibraba como loco que despertó a Emily estaba tan profundamente  dormida que no alcanzo a contestar, pensó que si era algo realmente importante regresarían la llamada y así fue se tuvo que levantar y prender la luz  para  sacar de entre las cobijas el celular, del otro lado escucho la voz de Daniela.

-       Te he estado mandado mensajes

-       ¿Si? – dijo aun dormida

-       Emily van a transferir de penal Abel

Los ojos de Emily se abrieron  como platos y su boca se secó

-       ¿De qué hablas?

-       Después de la sesión con los abogados lo trasladaran al penal de sur que es de máxima seguridad

Ignoraba todo sobre las cárceles pero estaba segura de a ver escuchado la opinión de que las cárceles en el sur eran las que tenían  más población, y ahí se encontraban los presos más peligrosos, sus delitos eran los que tenían penas máximas.

-       Mañana te veo pero tendremos que seguir en nuestra investigación así que invéntate cualquier excusa porque estaremos fuera hasta tarde

Termino colgado dejando a Emily con demasiadas preguntas y hasta un poco asustada por lo que le pudiera pasar Abel.

Fue la primera en levantarse y seguía  sin  idear algo para justificar que llegaría tarde, conjeturo que sería mejor esperar a estar fuera de casa para realizar una llamada a su madre con cualquier pretexto al fin y al cabo era mejor que pedir perdón que pedir permiso, vaya momento de poner a prueba ese dicho de su abuela.

Cuando llego a la preparatoria espero encontrarse en la entrada a Daniela pero no paso en cambio vio a las demás chicas de su grupo simplemente la vieron y siguieron su camino parecía que era  una bomba radio activa caminando por los corredores eso no la hizo sentir bien y se preguntaba en qué punto fue que la comunicación con las chicas se esfumo dejándolas solas  a ella y a Daniela. Recordaba que antes de lo sucedido con Abel la comunicación no era mucha pero al menos el saludo cordial existía y trataban de ayudarse e integrarse  buscando cosas en común. Estando en el salón solamente se dedicaban a tomar sus clases y si les tocaba trabajar juntas procuraban realizarlo en la escuela.

Ahora podía ver a una Sandra más preocupada por la competencia pero también triste y con resentimiento disfrazado de autosuficiencia esa actitud la tenía un poco alejada de las personas.

Al parecer a Valeria se cerró completamente dejando a un  lado a las demás chicas siendo  ahora simplemente  alguien a quien no se podía conocer tan fácilmente.

Eleonor y Carmen seguían estando juntas y al parecer ahora simplemente se limitaban a beber, fumar y seguir a Sandra  nadie en la escuela parecía preocuparles que bebieran demasiado.

Las vio pasar y se dirigió a la biblioteca  ahí en la entrada reconoció a Daniela y se introdujeron a la biblioteca buscando un lugar lejos de donde no pudieran ser interrumpidas.

-       No me agrada faltar a clases – fue el primer comentario que soltó Daniela y  Emily afirmo aunque la verdad era que últimamente le daba igual todo simplemente quería saber si algo extraño ocurría en el caso de Abel.

-       ¿Cómo sabes que lo van a trasladar? Le pregunto Emily

-       Investigado

Emily noto que no quería responder esa pregunta y no entendía porque pero para no entrar en más detalles pronto Daniela cambio el tema

-       Quizás debemos buscar a Juan el amigo de Hilario

Emily nunca tuvo contacto con el chico solamente lo conocía por que era amigo de Hilario pero de  repente tuvo el pequeño presentimiento de que a él si lo encontrarían y que tenía unas respuestas que hace tiempo andaba buscando pero no estaba segura de querer abrir los ojos.

Sin zümósDonde viven las historias. Descúbrelo ahora