Capítulo 31

9 2 0
                                    

- Señorita Emily tenemos que ir a la delegación a realizar algunas diligencias en esta ocasión la voz del licenciado Rafael se escuchó aún más profesional.

Lo primero que pensó fue ¿Qué tipo de diligencias? ¿Estaré metidas de nuevo en problemas? Pero no quería discutir eso enfrente de la directora así que espero que prosiguieran.

- Señorita no se preocupe que ya nos permitimos hablar con su madre y está informada del su situación.

- Bien señora directora –dijo Emily

El licenciado queriendo tener un gesto amable con ella la condujo a la salida y Emily espero hasta asegurarse de que nadie de la escuela la viera y sentirse segura para resolver todo esto que no estaba comprendiendo.

- ¿Estoy en problemas? - Quiso saber de inmediato, pues aun esa estimulo negativo que sentía cuando lo miraba no se iba a pesar de que intentaba confiar en él tenía claro que era más bien ya una reacción a los estímulos de noticias negativas que le había dado

- Es lo que quiero evitar

Llegaron hasta donde se encontraba un coche Volvo negro a lo que Emily supuso que era el coche del licenciado Rafael el amablemente le ayudo a subir y cuando estuvo en el asiento del copiloto acomodo sus piernas haciéndola lucir tierna.

Cuando el encendió el carro el aire que salía por las rendijas del aire acondicionado refrescaron sus mejillas y fue entonces que se dio cuenta que estaba acalorada producto de la incertidumbre.

- Iremos a la corte por la tarde pero antes necesito realizarte algunas preguntas y prepararte, además de acomodar algunos documentos

- ¿A dónde vamos entonces?

- A mi casa

Nunca se imaginó estar en la casa del licenciado Rafael el hecho era que apenas un par de semanas atrás comenzaron hablar un poco fuera del problema de Abel y sentía que no era suficiente para tenerle confianza, el camino los llevo hasta un departamento en un edificio de la ciudad parecía un lugar tranquilo y de prestigio el licenciado Rafael le ayudo a bajar y se empezó a preguntar si era adecuado que estuviera en la casa del licenciado y recordó que la directora se comunicado con su madre entonces se sorprendió con una idea en la cabeza.

- Podrías darme un momento – dijo Emily

El licenciado Rafael tenía una expresión de signo de pregunta en su rostro que nunca le había visto.

- Necesito hacer una llamada – dijo Emily y después se alejó un poco del licenciado, lo suficiente para no ser escuchada.

Sirvió para confirmar lo dicho por la directora, la llamada realizada a su madre confirmo lo dicho en la escuela y también se dio cuenta que su madre estaba preocupada aunque le dijo que su padre estaría pendiente después se volvió a reunir con el licenciado y se dirigieron al ascensor del edificio donde apretó el número seis

- Mi esposa es maestra llegara por la tarde

Se empezó a imaginar la curiosa pareja pero no tardó en hacerla un poco realidad cuando vio en la entrada de la casa una fotografía de la boda, la esposa era una mujer delgada con una cara fina y refinada pero el color rojo del cabello la hacía lucir como una mujer fuerte quizás era el del temperamento de la peli rojas así que mejor alejo esa idea de su mente y regreso la vista a la foto donde la expresión de ambos era de dicha entonces se preguntó el tiempo que tenían de casados ¿Dónde estaban los bebes? No miro indicio de un niño en la casa ¿Serian una pareja moderna que no querían tener hijos? Entonces se dio cuenta que no conocía mucho de la vida del licenciado a pesar de que le intento ayudar dándole con la información de la Alexitimia fue la primera vez que se preguntó el por qué y cómo es que él se dio cuenta de eso, era un misterio que aunque ponía curiosa a Emily le era muy difícil preguntar.

Caminaron hasta lo que parecía ser el despacho del licenciado Rafael mientras se acercaban al escritorio el Licenciado le hizo gesto para que tomara una carpeta vio que tenía su nombre Emily se acercó a la silla pero no se sentó, tomo los papeles mientras lo leía caminaba de un lugar a otro como una persona nerviosa y desesperada.

- Pero esto quiere decir que yo debo culpar Abel – dijo dejándose finalmente caer en la silla

- Los hechos recientes nos demuestran que Abel puede estar involucrado en lo ocurrido con Valentina

- ¿Qué pruebas existen?– pregunto incrédula

Emily demando saber porque si era cierto quería estar informada de los hechos siniestros de ese día, necesitaba saber la verdad de lo ocurrido con su hermana y otra parte de ella quería demostrar que estaban equivocados Abel no sería capaz de hacerle daño a su hermana recordaba el día que se conocieron además Abel estaba encerrado ¿Podría ser tan macabro como para mandar alguien de afuera a realizar dicho acto?

- Tal vez pensaron que eras tu

- ¿Está hablando de una equivocación? Porque eso no es posible

- Se habla de un casquillo de una pistola que podría ser la misma usada en el asesinato de Ángel

Tardo un rato en asimilar esa información, eso era nuevo porque el reporte del decía ataque con arma blanca, un detalle como un arma de fuera era difícil de ignorar y no entendía porque no estaba estipulado.

- ¿Cuándo se dieron cuenta de eso?

- Emily todavía no tenemos el peritaje completo del casquillo pero un policía reconoció casi de inmediato el tipo de pistola

Se preguntaba si su familia conocía esa información o era la primera que tenía la primicia Emily tenía los ojos vidriosos y comenzaron a caer lágrimas de sus ojos quiso contenerlas pasando sus manos por las mejillas pero no podía en cambios parecía que sus manos habían provocado el efecto contrario y más lagrimas recorrían su cara pensó en lo afortunada que era Valentina en no recibir ninguna de esa bala en su cuerpo.

Sentía ahogarse quizás necesitaba hablar de lo descubierto con el amigo de Hilario para sentirse ligera, pero algo de ella le decía que no era el momento y que quizás nunca lo seria no quería tener más problemas ni causar preocupaciones a sus padres, decidió elegir el camino de que la policía hiciera su trabajo.

- Emily son muy fuertes ahora lo que necesitamos es justicia para Valentina y mantener al culpable de todo lo ocurrido con Ángel en la cárcel

- Pero usted me hablo de Alexitimia

- Lo se... pero como lo hablamos en aquella ocasión no sabemos si eso sea el diagnostico final, ni siquiera sabemos si lo pueden tomar en cuenta para que le realicen las pruebas Abel

- Usted dijo que hablaría con sus familiares

- Emily ...

Hablo el licenciado Rafael como si tratara de revelar un secreto que ya no podía ocultar pronunciando su nombre de una manera que no le había escuchado antes por lo que se puso en Alerta.

- Vamos a ver esta tarde Abel 


¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Sin zümósDonde viven las historias. Descúbrelo ahora