Quiso entender la razón por la que las chicas se unieron en contra de Abel ¿Cómo puedes odiar a alguien tanto? Emily no quería pensar que las personas eran malas, tan solo esa idea le provocaba dolor de estómago y chocaba con la idea que tenia de las personas pero las cosas vividas últimamente parecían estar dándole cachetadas de realidad primero la noche trágica con Abel y ahora esto para ella era demasiado
- Necesitamos toda la información que tengas
- ¿No creen que para mí ir a la policía será más fácil? – dijo el amigo de Hilario aunque era evidente que no se acercó a declarar
- No lo has hecho
- ¿Por qué están tan seguras?
Para ellas era evidente que si eso hubiera pasado el problema se convertía en algo aún más grande y complejo e involucraba no solo a Hilario si no a Sandra y Vanesa que seguían libres sin ni siquiera a ver sido llamadas a declarar eso lo sabía bien Emily porque vivió el primer proceso hecho contra Abel.
Se acercó la misma persona que les recibió y le pidió a Juan que terminara la visita porque tenía que seguir con sus actividades y compromisos algo que a Emily le pareció algo improvisado solamente para sacar a Juan de ahí.
Las chicas se encontraban de camino a sus casas pero en ese trayecto no pudieron decir nada por lo impresionadas que estaban, apenas estaban asimilando lo que Juan soltó y se preguntaban qué tan verídico era y la única forma de averiguarlo era enfrentar a Sandra y Vanesa.
El tono de llama se escuchó, era el móvil de Emily que vio en la pantalla un número sin registrar
- Hola – dijo Emily
- Emily soy el Licenciado Rafael
Emily se quedó sorprendida
- Ya revisaste los papeles que te entregue – soltó sin mas
Emily intento recordar de qué papeles hablaba hasta que después de unos segundos recordó la última visita en su casa y el sobre azul que se encontraba en aquella mesa de escritorio desde que se entregó.
- No – dijo apenada
- Es importante que revises la información
- Mis padres le pidieron eso – pregunto con suspicacia
- Tus padres no están enterados del contenido del sobre
Se confirmó entonces la teoría que tenía y colgó prometiéndole que lo revisaría lo más pronto posible, puesto que en ese momento no se encontraba en sus manos el sobre, y apenas salían de casa de Juan el amigo de Hilario. Daniela en cuanto colgó la cuestiono sobre la llamada a lo que la evadió diciéndole que se trataba de pendientes que tenía que hacer pero Daniela no era tonta y sabía que ocultaba algo e insistió en conocer, Emily para que la dejara en paz le conto de los planes que tenían sus padres para ella. Algo que a Daniela la tomo de sorpresa tanto así que dio un pequeño volantazo.
- Me estás diciendo que te vas
- Es algo a lo que me están obligando mis padres
- Por qué lo dices así de tranquila
- Quizás sea lo mejor
- Solo te estas intentando convencer
Era una forma de decirlo pero para Emily ya miraba lejano la oportunidad de convencer a sus padres que la dejaran seguir en la ciudad ellos estaban convencidos que le iba bien dejar atrás Abel y Emily no quería que conocieran la historia de las chicas toxicas con pensamientos retorcidos porque entonces la mandarían lejos en ese mismo instante por no saber de qué eran capaz también representaba un peligro para ella.
- Al menos puedo saber a dónde te piensas ir
- Aun no lo sé – dijo Emily con nostalgia
- Emily que vamos hacer con la información que tenemos – esa pregunta era complicada pues no se imaginaron tener esa información, tampoco sabían cómo podría cambiar el caso de Abel ¿Qué respuestas podrían dar cuando les preguntaran de donde obtuvieron la fotografía? Empezaron a idear respuestas pero ninguna las convencía, todas las llevaba a admitir que habían entrado a una propiedad privada cosa que las metería en problemas legales.
- Debemos pensarlo bien esta noche – con esa encomienda de Emily se despidieron.
En ese momento Emily recordó la promesa que tenía con su madre y el plazo que le quedaba para elegir una preparatoria, ¿Cómo podía elegir un lugar si ella lo que quería era quedarse? Le parecía un poco absurdo pensar en abandonar el lugar donde consideraba que alguien la necesitaba, era el único lugar que conocía.
Cuando llego a su casa entro de puntitas intentando no hacer ruido para desplazarse hasta su recamara sin ser vista pero su plan fallo cuando vio la luz de la cocina prendida y después vio salir a Valentina que le pregunto de donde venía, le comento que estaba con Daniela que los trabajos comenzaban a ponerse pesados de ahí caminaron juntas a la parte de arriba Emily se sentía estar siendo analizada por su hermana hasta que cada quien se metió a su recamara pero antes de cerrar la puerta Valentina le dijo que prepararía la cena que bajaran en una hora.
Cerrada la puerta fue en ese momento en el que se sintió con la libertad de quitarse la máscara y se echó a llorar.
Antes de bajar a la cocina como acordó con su hermana se metió al baño y se mojó la cara para poder estar tranquila y quitar rastro de ojos llorosos al menos guardaba la esperanza de que su hermana no lo notara aunque sabía que era demasiado inteligente como para poder engañarla.
Se puso crema hidratante en la cara y después algo de maquillaje simplemente para estar un poco acorde.
ESTÁS LEYENDO
Sin zümós
Misteri / ThrillerTina es la única que conoce los verdaderos sentimientos de Emily Vanzzini, claro que después de la noche trágica donde ocurrió un asesinato ya no le vuelve a escribir ni contar nada. Emily antes de la noche trágica como ella lo dice está enamorada d...