Capítulo 27

14 3 0
                                    

14 de Junio 2018

Descanse demasiado bien aunque mi cara no lo reflejaba, no esperaba sobre vivir a la felicidades de los chicos en la escuela por  el baile al parecer me amargaba a mí por el hecho de que Abel estaría con Sandra y lo malo que no podía contar con Hilario, no al menos hasta que aclarara las cosas con él.

Daniela es otra de las personas con las que sé que puedo contar pero no quiero que conozca mis sentimientos por Abel y tampoco quiero que deje de disfrutar del baile  es uno de los pocos eventos en los que se puede reunir  casi toda la comunidad de la escuela y eso a ella la emociona, le ilusiona hacer muchos amigos nuevos.

Fue entonces para mi sorprendente ver que Valentina era quien se encontraba afuera de la escuela, en ese momento eso era suficiente para que pudiera olvidar todo lo que estaba pasando con el baile y Abel, me atrapo su aire relajado.

-       ¿Quieres ir a la playa? – me pregunto Valentina emocionada en cuanto me vio

-       Pero si está a  dos horas de aquí

-       Bueno que sea un viaje exprés, traigo lo necesario además como no estarán nuestros padres en casa fue más fácil convencerlos

Escuchar el mar era una buena idea quizás así algo de la furia que sentía podría llevársela las olas, maneje hasta la costa  lo que me pareció el mejor viaje del año, nos sentamos en la arena y Valentina después de cambiarnos comenzó a ponerse crema bloqueadora en la cara y en las piernas aunque el sol no estaba tan intenso esa tarde me convenció de también ponerme. Miramos por largo rato el cielo azul que se complementaban con algunas gaviotas volando.

-       ¿Me llevaras a la fiesta?

Tarde un momento en darme cuenta lo que mi hermana preguntaba y no entendía porque a Valentina  le interesaba ir a una fiesta donde no estaría nadie de su escuela así que me negué rotundamente.

-       Mis padres no te dejaran ir

-       Bueno al menos podre ver tu vestido antes de irte dime que esperaras a que regrese de la practica

-       No asistiré a la fiesta

Entonces creo que Valentina se dio cuenta que no quería hablar de eso o no me interesaba y se tumbó de espalda colocándose sus lentes de sol.

-       Estas enamorada – aunque sus ojos los cubrieran sus lentes sentí como me examinaban

La conclusión la tenía tan clara que era casi imposible negarlo

-       Mejor vamos a nadar – pensé que sería la forma más rápida de termina con el tema

-       Espero un día conocer a la persona que te ha tocado así

Pero yo entre mi sorpresa, seguí caminando y ella me siguió, entramos al mar y nadamos un buen rato, era agradable sentir el agua salada en la cara  aunque debía de hacer mucha fuerza para que ninguna ola me aventara demasiado lejos. Cuando Valentina tuvo hambre regresamos a la arena junto a nuestras cosas y fue entonces que me di cuenta de lo cansada que me era nadar y lo fácil que abre el apetito.

Mi hermana saco una hielera de la camioneta con algunos refrescos y sándwiches y chocolate fue entonces supe a qué se refería a que estaba bien preparada para el viaje no solo se refería a los trajes de baño y la crema bloqueadora, la comida tenía que ser lo primordial.

El tono de llamada de un teléfono se comenzó a escuchar aunque ambas intentamos ignorarlo.

-       Contesta – finalmente dijo Valentina

No conocí el número pero me atreví a contestar  y me sorprendió escuchar a Sandra en el teléfono desconocía su cambio de número, nunca me entere de que su teléfono estaba fallando.

-       Nada de no aceptar ir con nosotros mañana

-       Sandra, tengo cosas que hacer  en casa – la cara de sorpresa de Valentina no se hizo esperar y con gestos le implore que permaneciera en silencio 

-       Por favor creo que debemos unirnos, ya sabes hemos estado todos separados últimamente, solo hablamos de la tarea.

-       Las cosas no han estado fáciles con todas las tareas y proyectos en la escuela yo lo comprendo

-       Quizás si tú vas se sentirá mucho más cómoda Daniela

-       ¿Por qué lo dices?

-       Vi que te pidió que fueras con nosotros

-       Lo pensare

-       Si quieres puedo ayudarte a maquillarte  como lo hizo la otra ocasión en el concurso de baile ¿Te veo en tu casa?

Valentina tomaba de su refresco cuando colgué, me pasó  un sándwich y  comencé a comer, me asombró que tenía mi queso favorito  y mi aderezo preferido.

-       ¿Dime? Serias capaz de dejar la oportunidad de pasar un rato con esa persona creo que a ella le pidieron que te convencieran de ir

-       Tus conclusiones cada día me sorprenden más – dije dejando a un lado el  sándwich, no quería aceptarlo pero esa idea me dejo pensando ¿Abel sería capaz de pedirle eso a Sandra?

-       Emily por dios soy tu hermana y te conozco de toda mi vida, me dirás quién o empiezo a ser teorías ¿podría adivinar quién?

-       Bueno creo que no quedaras decepcionada si realizas teorías y de paso tengo un novio imaginario

-       Pero podría hacerlo realidad, eres bell...

-       Valentina ¡Calla! Eres mi hermana y claro que me vez con los mejores ojos

Levante la mirada se encontraban un par de chicos entrando al mar con unas tablas de surf supuse que era extranjeros pues en este tipo de playas no se acostumbraba a ver ese tipo de deporte al menos las veces que yo he estado ahí, volví a comer hasta que podemos percatamos que se acercaba la puesta del sol así que decidimos acercarnos más al mar y cuando se terminó la puesta del sol nos dimos el ultimo pequeño baño. La aventura de regreso fue increíble con la música y de repente sentía que todo ese enojo no se encontraba y esperaba que no regresara, llegamos por la calle y tuvimos que cruzar el centro de la ciudad, aunque fue algo bueno porque mi hermana venia pidiendo un café y cuando cruzamos por la avenida en el estacionamiento de una plaza de tecnología me percaté de que Abel e Hilario se encontraban juntos las razones no las podía encontrar pero tan rápido como pude di vuelta a la esquina para  seguir mi camino por la llamada carretera real donde  diez minutos más tarde bajo mi hermana por el café y lo primero que me pregunte fue ¿Qué estarían haciendo juntos?


¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Sin zümósDonde viven las historias. Descúbrelo ahora