Dia 3: Primer baño/ primer comida juntos

80 16 3
                                    

El despertar fue una mezcla de emociones, mi esposo sin la manta por tanto dar vueltas en la cama me dio gracia, pero ver a Will mirando al techo me dio algo de ansiedad, no se que tiene y la verdad no soy tan bueno como Marc con los niños, es obvio, él es maestro pero yo soy el padre de Will, tengo que saber que hacer, eso me da mucha ansiedad y preocupación.

_Buenos días, querido_ intento decirlo despacio para no asusarlo_ como dormiste?.

Sus ojos estaban fijos en el techo, ahora que lo tengo tan cerca y sereno, puedo ver que sus pestañas son largas, sus rulos son mucho más revueltos que los mios aunque su color es mucho más lindo, es castaño pero a la luz del amanecer se puede ver tonos rubios, sus labios son finos y su nariz es pequeñita. Paso una mano por sus rulitos para ver si tiene fiebre, pero no.

_Will?.

_Estoy pensando.

_oh, okey_ me levanto de la cama pero no sin antes volver a tapar a Marc_ Yo voy a bañarme, si quieres algo me vienes a buscar.

Me sorprendió un poco que me respondiera tan seco y lejano, pero supongo que tiene muchas cosas que canalizar, prefiero dejarle su espacio hasta que él me necesite.

El baño me relaja un poco, cuando digo que estoy ansioso no es porque no sepa la básico de niños, tengo más de doce libros sobre crianza y los leí como mínimo dos veces a cada uno, pero una cosa es la teoría, otra muy diferente es la práctica, además de que Will parece un muchacho especial, con sus propias formas de ver el mundo y actuar respecto a el, no quiero imponerle nada, como que sea cariñoso, pero quiero saber si esta bien, si necesita algo que no sabe como pedir, quiero que confie en mi.

_Steven_ escucho su voz desde la puerta, no está dentro del baño, pero está cerca_ también puedo bañarme?.

_Quieres ir al baño del pasillo o vienes conmigo?.

_Puedo ir contigo?.

Salgo del la bañera para secarme rápido y ponerme mi pantalón. Lo dejo entrar y le muestro como funciona esta ducha, también que puede usar cualquier producto que esta ahí menos la maquina de afeitar. Me quedo apoyado en la puerta, como él estaba antes.

_Will, puedo hacerte una pregunta?.

_Si.

_En que pensabas?.

La pausa es obvia, pero esucho que esta con las botellas de shampoo. Me alejo de la puerta para dejarlo tranquilo pero un susurro me hace detenerme.

_En la forma tan extraña que la vida tuvo para hacerme sentir afortunado.

_Porque lo dices?.

_Siempre pensé que era afortunado por estar vivo, que más allá de no tener padres y vivir en un orfanato con otros huérfanos era la mayor cantidad de suerte que iba a tener, debía sentirme bien con eso...pero un día llegan ustedes y me dan al amor que no tuve, que no sabía que existía y pude sentir la verdadera fortuna, una familia que me quiere.

Una lágrima corre por mi mejilla, pero antes de poder hacer algo, Will ya esta con fuera de la bañera, entro para ayudarlo a secarse. Pongo primero una toalla en su cabeza y luego le paso otra para que el haga el resto.

_Nosotros somos afortunados por tenerte, querido.

_Dejemoslo en que somos tres seres afortunados que la vida junto de una manera extraña pero hermosa.

Entre sonrisas terminamos de cambiarnos, se que Marc esta con el desayuno por el olor a panqueques que hay.

_Eres alérgico a algo? En los papeles decía que no pero quizá...

_No que yo sepa, aunque no me gusta mucho el pepino, es alergia electiva.

Me río un poco de eso y al entrar a la cocina, nos invade el dulce olor de los panqueques de Marc, quien ya había terminado el desayuno y tenia una taza de café en la mano.

_Buenos días, chicos_ me acerco a él para darle un beso, pero al terminar de dárselo hago una cara_ no me voy a afeitar porque a ti te da comezón.

_Deberías hacerlo justamente por eso.

Termino de servir en un plato dos panqueques con fruta y un jugo de naranja para Will, quien con nerviosismo se sienta en la silla al lado de Marc.

_Como dormiste, Will?.

_Metabolicamente mal, estaba tan feliz y por primera vez en paz que me despertaba de a ratos para confirmar que no era un sueño, pero en general fue bueno.

Creo que expresarse tan maduro e intelectual es una caracteriza de Will, me gusta empezar a escucharlo más suelto con nosotros.

Nos quedamos hablando sobre que comidas le gustaban y que ropa necesitaba, ya que dentro de poco empezaría la primavera y note que no tenia mucha ropa. También hablamos de la barba de Marc.

_Pero si me la quito, parezco un adolescente.

_Yo creo que te queda bien, pero puedo entender el punto de vista de Steven, realmente si pica.

Marc se nota orgulloso, ya no nos trata de usted pero ofendido por lo que acaba de decir.

_JA, te lo dije_ el baile de "tenia razón" fue bastante vergonzoso.

La historia de nuestro más valioso tesoro Donde viven las historias. Descúbrelo ahora