(julio 13, 2005, Los Ángeles, California, USA)
(Louis Rivers/Agente del FBI.)
Estaba con mi compañera Mary Anne haciendo nada en particular, ya que, como novatas en esta circunspección del FBI, no nos han asignado a un caso en específico, solo estamos de ayuda por decir algo; cuando somos llamadas a la oficina del Director, tras regresar de comer.
Cuando entramos a su oficina, al ser autorizadas, el Director Stern está algo serio y nos dice
-Señoritas Stetson y Rivers, los voy a asignar una investigación un tanto simple, pero que si llevan a cabo una buena investigación y descubren quien es el sujeto que lanza la amenaza, comenzaran a tener experiencia y me mostraran lo que pueden hacer, eso podría ponerlas en investigaciones más importantes. - caramba una oportunidad un tanto mediocre, pienso al escuchar al Director.
Siempre es lo mismo, como mujeres nos subestiman y nos hacen menos, como si no tuviéramos un cerebro como cualquier hombre, eso me molesto en la marina y termine fuera por faltarle a un instructor; pero al unirme a la academia del FBI la misoginia siguió igual; si no fuera porque Mary Anne me agudo en lo intelectual y yo a ella en lo físico, ninguna de las dos habría podido graduarse como agentes, ahora vamos juntas, pues somos el dúo dinámico; pero siguen subestimándonos, dándonos las investigaciones sin importancia que ningún otro agente quiere hacer. Aun así, aceptamos la investigación más por aburrimiento que por otra cosa, a ver si no resulta otro simple robo de sabanas en una tintorería como el caso que nos asignaron en la academia. Pues si bien eran solo sabanas, eran las sabanas de la Casa Blanca las que habían sido robadas.
Minutos después de salir de la oficina del director, Mary Anne y yo, vamos a nuestros escritorios y comenzamos a analizar el expediente intentando sacar los puntos oscuros que habrá que investigar.
Para empezar, sacamos los datos de las personas amenazadas que son los miembros de una familia, Jhon Maxwell, Selena McNamara Maxwell y Serena Maxwell McNamara, esta última es la hija de los dos anteriores.
Investigamos a los tres para saber quiénes son y el motivo por el que son amenazados, pues según la información en el expediente, Jhon Maxwell es un empresario de la computación y otros productos electrónicos; Mary Anne lo investiga en la internet y saca varias notas en donde se habla de sus computadoras y de su ingenioso Robot despertador, también encontramos que su empresa tiene una división de seguridad doméstica y apoyo, más que nada son alarmas para casas y negocios pequeños. Lo que llamo la atención es una mención que habla de su interés por entrar a la telefonía móvil. Esa podría traerle odios y resquemores de otras empresas del ramo.
Por su lado Selena McNamara Maxwell es actualmente asistente del fiscal Federal y lleva tres caos importantes; al investigarla nos encontramos que tiene un expediente sellado por un juez superior, eso solo indica grave es problemas.
Cuando investigamos a su hija, nos damos cuenta que solo es una niña menor de edad, la cual pasa su vida en actividades académicas y deportivas, lo que indica que pasa poco tiempo con sus padres, eso nos dice que el objetivo más seguro sería la pequeña.
ESTÁS LEYENDO
Los Lios de Serena
RomanceLa bella hija independiente, de un millonario sobreprotector. Cuyos secretos pocos conocen. Un contrato del Gobierno de alto Secreto, que trae consigo peligros y amenazas. Un Guardaespaldas solitario, muy consiente de su trabajo. Que cree que su pr...