CAPITULO 30 "El Rescate."

102 15 9
                                    



(julio 27, 2005, Mendocino, California, USA)

(Nathan James/empleado del Rancho McNamara.) 


Pasan unos minutos de las ocho de las ocho cuando llegamos al rancho, tras estar tres días en un curso intensivo de supervivencia en los montes de Mendocino, California; Como Capitán y ex miembro de los Marines al dejar el cuerpo, busque un trabajo que me mantuviera firme, lejos del stress y la violencia, junto con mi hermano Jesse vinimos al rancho McNamara en donde Conor nos dio trabajo como trabajadores no solo del rancho y viñedo, sino como instructores de supervivencia, claro después de pasar por las pruebas algo bizarras de Conor, pues según sus palabras era fácil ser un soldado y estar en batalla, pero no lo era tanto si debías ser un hombre de McNamara y vaya que aprendí cosas del viejo montañés, como lo llaman, aun cuando no ha vivido en Escocia ni en sus montañas, salvo por unas vacaciones a las cuales le acompañe a él y a Helena hace ya años.


Cuando salimos de los matorrales, veo mucha actividad, patrullas del Sheriff y estatales hasta un helicóptero. ¿Qué diablos está pasando? Hago avanzar a mi caballo acercándome a Steve Rogerson el Sheriff y desmontando le pregunto

- ¿Qué diablos paso aquí, Sheriff? - este me ve asombrado y me dice

-Nathan, pensé que estarías entre los caídos, ¿en dónde estabas? - me pregunta sin responder a mi pregunta, mientras observo a mi alrededor.


Le respondo informándole que Jesse y yo vinimos de una acampada con un grupo, él sabe de los cursos que da Conor, cuando le vuelvo a preguntar por lo sucedido, pues ante mi tengo una masacre, el viejo Sheriff me responde.

-Eso fue, un grupo llego a atacar el rancho para matar a Serena. - Sabía que había problemas, ¿pero qué enemigos puede tener una niña de nueve años, para ser capaz de hacer esta masacre? – solo puedo responder.

-Sé que estábamos en alerta, pero Conor me ordeno llevar al grupo, ¿dónde está el jefe y la señora Helena; dime donde están las pequeñas? - le pregunto pues temo lo peor.

-Nathan, Conor y Helena murieron, las niñas se fueron al monte, hace un rato salió una batida para buscarlas. - me responde


Algo no me gusta y pregunto

-Los que atacaron, ¿las siguen? Dímelo y no mientas. - exijo.

-Creemos que algunos las están siguiendo, aunque algunos cayeron aquí. - al escucharlo solo puedo asentir, las niñas están en peligro, Serena es la Única McNamara con vida y está en peligro, por lo que rápidamente reacciono dándome la vuelta y comenzando a ordenar.


Lo primero es dejar a los excursionistas del curso en manos del Sheriff por lo que les digo

-Señores, ustedes deben quedarse aquí, con el Sheriff Rogerson, yo debo buscar a unas niñas.


Me vuelvo hacia mi hermano y le ordeno

-Jesse, prepara los rifles y municiones, cambiare los caballos. - en ese momento en que escucho decir al Sheriff

-Nathan, tú no puedes ir. - rápidamente me volteo para responderle

-Steve, nadie conoce esos montes mejor que yo, no ahora que Conor no está. - veo al Sheriff mirarme y tras un asentimiento solo dice

Los Lios de SerenaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora