Había una chica en la escuela, una especie de enigma envuelto en silencio, la mayoría de las veces, la encontraba sola en algún rincón, su mirada perdida en las páginas de un libro que parecía ser su único refugio.
Y aunque su rostro estaba oculto detrás de ese libro, no podía evitar notar las lágrimas que, en ocasiones, resbalaban por sus mejillas, mi curiosidad y mi compasión crecían cada vez que la veía, y finalmente decidí acercarme a ella.
Me acerqué con cautela y me senté a su lado, tratando de encontrar las palabras adecuadas para romper su caparazón de soledad, después de un suspiro profundo, finalmente le dije:
Hola, he notado que a menudo estás sola aquí, no sé qué ha pasado en tu vida ni qué desgarres emocionales has soportado, pero quiero que sepas que no estás sola, puedes librar cualquier batalla que enfrentes, y estoy aquí para apoyarte en el camino.
Ella levantó lentamente la vista de su libro y me miró con sorpresa, como si mis palabras hubieran atravesado una barrera que ella había construido durante mucho tiempo, continué con voz suave pero firme:
"Tienes un coraje innato, eres inteligente y tienes un mundo de posibilidades frente a ti."
No quiero verte vacía cuando tienes tanto espacio para llenar con tus sueños y tu potencial, el tiempo es un recurso valioso, y aunque no puede borrar todas las heridas, tus acciones pueden sanar tu alma y traerte paz.
Las lágrimas llenaron sus ojos nuevamente, pero esta vez eran diferentes, eran lágrimas de emoción y liberación, nos abrazamos, como si ese abrazo fuera un puente que conectaba nuestras almas en medio de la oscuridad.
Desde aquel día, nos convertimos en amigos inseparables, compartimos nuestras historias, nuestras alegrías y nuestros dolores, juntos descubrimos que las heridas del pasado podían sanar con el tiempo y el apoyo mutuo.
Le prometí que escribiría sobre cada adversidad que enfrentara, con la esperanza de que cualquier chica que se sintiera sola encontrara consuelo en sus palabras.
Aprendí que a veces, todo lo que se necesita es una voz amiga que nos recuerde nuestra propia valentía y fortaleza, y que nos diga que no estamos solos en este viaje por la vida.
" Ella es carismática pero tierna, celosa pero amable,divertida pero responsable,
extrovertida pero calmada,chiquita pero grande,elegante pero a su modo,
ella es la niña que lucha contra todo y no se deja derrivar por nada.
ESTÁS LEYENDO
52 SEMANAS CON UNA MUJER "ROTA" / Nueva versión en proceso
PoetryLas personas rotas, rompen personas.