23.

171 9 1
                                    

POV REGINA.

-¿Ya es hora no crees?.

Mire a Nat quien está sentada en la cama.

-¿De qué?.
-En 3 días es navidad y no has puesto el árbol y adornado.
-No voy adornar el departamento y tampoco voy a poner el árbol - le dije y me gire para mirar la computadora.
-Pero tu amas adornar y colocar el árbol.
-Este año será diferente Nat.
-¿Pasarás la cena con tu familia?.
-Estaré en el departamento mientras veo "Mi pobre Angelito" comiendo ensalada de manzana hasta que me harte.
-Eso si que no, no voy a dejar que la pases sola así que vas a ir a casa conmigo.
-No es necesario Nat.
-Nadie debe pasar esas fechas solo.

Me quede en silencio.

-Sé que ya no es lo mismo chaparra pero debes aprender a sobrellevar todo, estoy segura que tu madre y tus hermanas quieren verte ese día mientras cenan.

No conteste nada, no había nada que decir.

-Y yo se qué es la primera navidad en que tu abuelo no va a llamarte y pasar a tu lado pero estoy segura que  él no quiere verte sola y triste ese día.
-Nat ya no......
-Y sé que ser indiferente con tus padres es una venganza por lo que sucedió. Pero te conozco y no eres así, sé que no quieres ser de esa manera.

La mire.

-No quiero que vivas en el pasado y con rencor.

No dije nada, suspiré y decidí no hablar más sobre el tema.

-Chaparra ven - me señaló la cama y asentí.

Camine hacia ella y me senté a su lado.

-Tu ánimo esta decaído más que otros días y entendió que es difícil para ti estas fechas pero no quiero que te encierres aquí, si quieres salir a tomar aire hazlo, y también se que tu ánimo se debe a que Billie no a llamado estos días.

Me conoce demasiado bien”.

-Y no me lo niegues te conozco muy bien.

Suspiré.

-Estas más callada que otros días, no has comido bien, en las noches te escucho despertarte en la madrugada, te la has pasado encerrada estos días sin salir, sin hablar con tus hermanas o tus padres.

Baje la mirada.

-No me gusta verte triste, no me gusta verte de esta manera - alzó mi barbilla - Se que ir al psicólogo es difícil, se que ahora todo lo que has pasado esta en tu mente todo el rato, ambas sabemos lo que causa ir al psicólogo.

Sentí mis ojos llenarse de lágrimas.

-Quiero decirte algo, creo que será una buena noticia para ti.

Ella sonrrio un poco.

-Ya no voy a regresar a Florencia así que cuando regreses a la universidad regresaremos juntas.

Abrí mis ojos con sorpresa, no podía creer que ella se va a quedar.

-Y antes de que digas algo déjame decirte que no quiero regresar por mi desición, no quiero estar lejos de mis padres, de mi hermano, de mis amigos, de la cuidad en donde tengo muchos recuerdos hermosos, aquí tengo muchos sueños que cumplir y uno de ellos es graduarme contigo y poder mirarnos a los ojos y decirnos que lo logramos.

Una lágrima cayó por mi mejilla.

-Lo siento - dije en voz baja - Lo siento tanto Nat, perdóname.

Mi voz se corto un poco, sentí sus brazos rodearme con fuerza.

-Perdoname - dije en voz baja.
-Todo va a estar bien chaparra, y no tengo nada que perdonarte.
-Te fallé....
-No lo has hecho.
-Lo hice Nat, yo....
-Una vez me dijiste que cada persona vive su infierno de diferente manera, entiendo porque lo hiciste, no voy a negar que me preocupe demasiado y que jamás voy a olvidar el día que te encontré, pero gracias a eso ahora estas aquí conmigo, pero si quieres que te perdone lo haré desde lo más profundo de mi corazón, siempre estaré contigo sin importar lo que suceda, siempre tendrás mi hombro para apoyarte, mis brazos para refugiarte y sobre todo me tendrás a tu lado hasta que la vida me lo permita.

Si me das tu corazónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora