ENAMORAMIENTO, NOVIAZGO Y CONVIVENCIA

4 0 0
                                    


Fase de Enamoramiento

Es el principio de todo, las hormonas nos dominan y las mariposas las sientes (de verdad) revoloteando por tu estómago. Él o ella se vuelven el centro de tu universo y no hay defecto alguno en esa persona, porque es maravillos@ en todos los aspectos.

Para mí, esta etapa había terminado, estaba dispuesto a pasar a la siguiente, pero siendo honestos, Myriam se quedó aquí.

Fase de Noviazgo

Es una etapa mucho más tranquila, más pausada, más calmada... en la que la pareja se va asentando y ya no todo pareciese cosa de magia. Hablamos de los 2 o 3 años posteriores a la fase del enamoramiento.

Es el momento de que cada miembro se muestre tal y como es, toca ser sinceros y CO-NO-CER de verdad a la otra parte y por supuesto, dejarnos conocer también.

Yo vivía en esta etapa sin saber que Myriam se había quedado en la anterior, eso fue lo que no nos permitió, continuar en la relación.

Fase de Convivencia

No todas las parejas que empiezan una relación (y aunque entre ellos la atracción física pueda ser muy fuerte) son capaces de ir avanzando en las etapas, continuar y llegar hasta esta fase, y es que nadie dice que el camino sea fácil: problemas de comunicación, los celos, posibles infidelidades, disparidad de metas a alcanzar, dependencia emocional... puede haber muchos obstáculos que superar.

Si se superan con éxito, tras la fase del noviazgo, llega la estabilidad propiamente dicha. Por lo tanto, si la pareja va a avanzando y la confianza se convierte en uno de los pilares de la relación, se llegará a esta etapa de unión y de amor maduro.

¿Y qué variables son las que están más presentes en esta etapa? El apego, el compromiso, la ternura, el afecto profundo, la comprensión, el apoyo incondicional, la seguridad y el amor a nivel de un "todo" y no a modo individual.

A esta etapa jamás llegamos, y nunca eh llegado, así que no puedo escribir de esto. 

MUNDOS PARALELOSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora