Desahogo (otra vez)

11 2 4
                                    

Hey. Hola de nuevo.

Siento que esto ya parece un libro en el cual sólo me quejo de mi vida, pero me ayuda bastante desahogarme en momentos así. Después de la última vez que lo hice me sentí mucho mejor conmigo mismo.

Pero bueno, ha pasado mucho últimamente.

No escribía desde que comenzó el primer semestre universitario del año. Y al fin lo vuelvo a hacer. Vaya, hay bastante que contar a pesar del poco tiempo.

Al fin decidí salirme del equipo de fútbol de la universidad. No dije nada, aunque si tenía mucho que decir, y simplemente dejé de ir. No sentía que sirviera de mucho estar ahí realmente.

A pesar de eso sigo sintiendo esa sensación de amargura por no haber logrado lo que quería. Pero, no hay nada que hacer. Simplemente voy a disfrutar del fútbol cuando puedo y no perderle el gusto a entrar a una cancha y patear un balón con amigos.

También descubrí que debido a mi ser introvertido no me gusta salir. Y hablo de ir con amigos a una discoteca o cosas por el estilo. Odio las aglomeraciones. No me siento cómodo. Prefiero ir a una reunión o fiestas pequeñas donde conozca a la mayoría. Soy muy asocial en ese aspecto.

Lo único bueno que pasó fue que al fin logre tener una pizca de confianza en mí. Pude entablar una conversación con alguien que me parecía atractiva. Con 21 años siento que es vergonzoso decirlo pero siempre me ha sido realmente muy difícil empezar una conversación con alguien que no sea porque estoy obligado a hacerlo. A pesar de eso las cosas no salieron bien y… bueno, ya no hablamos. Aunque fue divertido y me sentí orgulloso mientras pasó. Si pude hacerlo una vez, ¿por qué no otra?

Pero bueno, lo realmente importante y el porqué estoy escribiendo es más por costumbre. Cuando me siento perdido suelo hablar conmigo mismo usando el texto como forma para expresarme. Viendo el texto y releyendo cada cosa que escribo suelo darme soluciones a mis problemas, e incluso descubrir problemas que no sabia que tenia a sumple vista.

Y es que… me he sentido muy desanimado últimamente. No entiendo el porqué. No ha pasado nada malo realmente. Pero la sensación está ahí. Como si nunca se hubiera ido de antes. Quizás la vida no me ha gustado como va. Necesito algo que me haga sentir vivo de nuevo. Mis estudios se hacen repetitivos, mi trabajo me aburre demasiado e incluso prefiero quedarme en casa que salir a jugar fútbol. Eso me había pasado solo cuando tuve problemas con el equipo donde estaba. Pero ese no es el caso ahora.

He estado varias noches pensando en eso y suelo quedarme hasta muy tarde. 3 o 4 de la mañana simplemente pensando o recordando.

Sin mencionar que por alguna razón hay vecinos que un martes, ¡un puto martes! Se pone a beber y escuchar música en la calle sin importarle que otros tengan que madrugar. Estúpido barrio de mierda. Lo siento, tengo que decirlo. No me gusta donde estamos viviendo mi familia y yo actualmente. Me encantaría mudarme y lo he propuesto, pero no podemos hacerlo por nuestra situación económica actual. Cosa que no parece solucionar por ahora. Aunque al fin estamos tratando de administrar todo para pagar todo y así mudarnos. Solo espero que sea rápido. Estoy cansado de 4 años en la misma mierda.

Ahora que me pongo a pensar, parece que la vida nos ha cambiado demasiado. Digo, teníamos nuestra propia casa, vivíamos tranquilos, con comodidades que no todos tenían. Mi padre había tenido siempre además de un buen empleo un negocio extra que le ayudaba. El empleo que tenía era bueno para darnos lujos y mantener a toda la familia. Pero los problemas empezaron y…

Para empezar nos mudamos a otra casa. Era algo tranquilo y normal. Todo iba igual. La mudanza solo la había causado mi abuela que estuvo enferma durante un tiempo y necesitaba que la cuidarán. Solo cambiamos el barrio ya que estábamos en la misma ciudad y todo eso. La cosa es que para eso, mi padre tuvo que adquirir una deuda del banco.

La explicar, la casa en la que vivíamos antes era nuestra, pero debido a su ubicación (en medio de escaleras) su valor no era muy alto. Pero se vivía muy bien allí. Al mudarnos, mi padre cambió papeles con la que antes era dueña de la casa donde vivía mi abuela. Esa casa era más cara, y debía aún dinero al banco. La deuda era igual al valor de diferencia que tenían ambas viviendas, así que hicieron el cambio de papeles y mi padre adquirió la deuda.

No pasó mucho y gracias a Dios mi abuela se pudo recuperar.

Pero la deuda seguía, y mi padre seguía pagandola. Por eso, decidió cambiar de nuevo de casa. Vendió la casa donde vivíamos y nos mudamos de nuevo. La casa que compramos ahora era un poquito más pequeña, y en un barrio relativamente igual. Pero tenía muchos problemas, por eso se compró a un precio bajo. Aprovechando eso mi padre organizó y reconstruyó la casa. Se veía mucho mejor, incluso llegué a pensar que era una mejoría.

Pero lo que yo como todo niño ingenuo no sabía era que mi padre aún debía dinero. Y no era poco. Gran parte de la construcción nueva era gracias a un préstamo que había hecho.

Y… bueno. Al final un hijo de puta malagradecido e hipócrita hizo su trabajo. No voy a decir nada al respecto sobre él… resumiré todo en que alguien que quería un poco de respeto por toda la empresa donde trabajaba mi papá lo terminó despidiendo. Antes mi padre era uno de los indocables en esa empresa. Los altos cargos lo conocían y respetaban, o más bien le caía bien y eran amigos. Pero con un cambio de administración terminaron por sacarlo.

Ahora sin trabajo no había mucho que hacer. La deuda que tenía mi padre debía ser pagada. Por eso, terminó vendiendo la casa y todo el dinero fue para pagar esa deuda.

Pasamos a pagar alquiler de una casa. Pero nos manteníamos en un barrio muy agradable y me sentía tranquilo. Las cosas estaban yendo mal, pero no podían ir peor… o eso pensaba.

Mal trabajo hizo que mi padre tuviera que reducir costos, al punto de que… llegamos a mi casa actual por ser un alquiler menor. Pero no es nada agradable este lugar. Nada es nada.

Tenía mi propia habitación y desde hace 4 años debo compartirla con mu hermana porque no hay más. Uno de los vecinos trabaja aquí en frente de la acera pintando autos y el olor y sonido no son agradables. En las noches se escuchan grupos de chico hablando fuerte mientras fuman o consumen. Y la música alta es normal todos los días.

Ya estoy cansado. Incluso cuando llevábamos unos meses tuve la mala fortuna que me asaltaron estando a unos pocos metros de la puerta de mi casa. Todo ha sido pésimo…

Y ahora no sé qué hacer. Simplemente me queda esperar. Sea porque a mi padre le salga bien algún trabajo y mejore, o me gradué y puedo ayudar a mi familia a salir de aquí.

¡Solo quiero vivir tranquilo!

patata Donde viven las historias. Descúbrelo ahora