Buenos días, tardes, o noches según corresponda a la hora que leas esto.
Esto no va a ser largo, o eso espero.
Para muchos no será algo nuevo las noticias que han pasado en Colombia los últimos días. Y les diré mi opinión sobre lo que pasa.
Ayer, 21 de noviembre sucedió lo inevitable, paro nacional en la República de Colombia, donde se pide a gritos un mejor Gobierno y hasta la renuncia del presidente. Las noticias son muchas sobre lo que hizo y hará el actual gobierno, con el cual no se tiene acuerdo ninguno. Para los que no sepan, se pelea por los malos tratos a campesinos, la poca protección a niños vulnerables, la subida de la edad pensional, y hasta un decreto absurdo donde querían bajarle el sueldo mínimo a los menores de 25, dándoles solo el 75% de este. Etc, etc, etc.
Se programó el día para hacer el paro, y el mismo Gobierno intentó plantar miedo para que las personas no salieran a la calle. Pero con miedo y todo salieron, y se hizo escuchar en gran parte del mundo lo que sucedió. Y con más ganas al escuchar al presidente negar cada una de las reformas antes escritas, cuando se tiene pruebas irrefutables de esto.
Para rematar, hoy cuando se hacían las marchas en paz la policía y el ESMAD (escuadrón antidisturbios) atacaron con fuerza excesiva a los manifestantes.
Esto pasó en mi país, y ya pasó en Ecuador, Chile, Venezuela, Etc. Se vino la gran revolución Latina, donde los de derecha le echan la culpa a los de izquierda y viceversa, señalando a estos de terroristas. Pero no, el país despertó y ya no quiere más corrupción ni malos gobiernos.
Estoy de acuerdo con las protestas, es nuestro derecho, y no voy a negar que si me molestó que algunos revoltosos destrozaran al mismo pueblo pero no por esos pocos dejaré de estar orgullosos de lo bien que pasó este día, con marchas pacíficas en gran parte del país demostrando que somos civilizados para pedir nuestros derechos, sin olvidar nuestros deberes.
Espero que este no sea el único día en protesta, ya que debemos hacer notar que el pueblo sigue molesto al no tener una solución para todos nuestros problemas.
Tristemente, yo soy de los pocos que no podrá salir, ya que... Bueno, digamos que aún debo obedecer a mis padres y estos no me dejan. Lo sé, un poco tonto de mi parte, y me siento mal al no poder salir. Pero no importa, estaré pendiente de las noticias y lo que sucede, y si alguna vez puedo ayudar lo haré.
Esto es todo por ahora
#21N
#yomarcho
#elpueblosedefiende
#Soyestudiante