Mi opinión

14 2 4
                                    

Tal vez para algunos es indiferente lo que está pasando ahora en el país, pero creo necesario dar una pequeña información sobre esto para los que me lee.

Hace algunos pocos días sucedió algo que hizo que nuestro país se pusiera de pie. Y para resumirlo, fue algo parecido a lo que pasó en Estados Unidos. Un par de policías mataron a un abogado mientras le hacían un procedimiento en la calle. O al menos eso es lo que se piensa, ya que al ser llevados a un CAI (comando de acción inmediata) fue torturado por los oficiales hasta ocasionarle la muerte.

Esto ocasionó la ira de todo el pueblo, repudio total ante estas acciones. Por lo que se vinieron protestas ante esto con la intención de que los "oficiales" fueran judicializados como era debido.

¿Saben que sucedió?

La policía respondió con fuerza bruta, ocasionando la muerte de 13 civiles más (Al menos hasta el momento).

Nuestro gobierno, liderado por un idiota, lo único que hizo fue decir que esto no era necesario, que no había que generalizar a todos los policías como malos.

Aquí es donde les digo, ¿en serio creen que lo hacemos por dos policías solamente?

Es cierto que hay policías buenos, y se ha demostrado. Pero esto no es algo nuevo en nuestro país.

Estos últimos 3 años se registraron más de 600 muertos por parte de la brutalidad policíaca. Una gran cifra teniendo en cuenta que se supone que ellos son los que velan por nuestra seguridad.

Pero claro, no es que nosotros nos hallamos quedados viendo. Sólo vean

Y la verdad, a mi parecer es algo justo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Y la verdad, a mi parecer es algo justo. La destrucción de un pequeño centro policíaco no se compara con la muerte de civiles. Aunque no fue el único. De hecho este es uno que está a unos minutos de donde vivo. De igual forma también se hicieron otros estragos vandálicos como la destrucción de lugares públicos y demás.

Un pequeño vídeo para que sepan lo que ha pasado con más detalle

Canal: La pulla

Espero que esto no pare. No es que incite a la violencia, pero es que ya hemos intentado otros métodos y no hemos tenido resultado.

Se pidió un diálogo, y se los negó. Se pidió con cacerolazos, y se nos negó. Se hizo una protesta pacífica, y no nos dieron bola. Ahora que no sabemos que más hacer tenemos que tomar al toro por los cuernos.

Para los que pensarán que estos daños no son necesario, o igualmente nosotros los vamos a pagar, les tengo una respuesta muy simple.

Nuestro gobierno le hizo un préstamo de 370 millones de dólares a una empresa privada de Panamá para salvarla. Sin mencionar que nos negó a los estudiantes universitarios una ayuda a la matrícula para poder entrar a estudiar. Otra cosa por la que este gobierno es idiota, pero creo que es algo normal conociendo como es nuestro presidente. Creo que si tienen dinero para pagar por una empresa privada y extranjera de tanto dinero podrán pagar por unos centros policiacos pequeños.

Eso es todo lo que tengo que decir por ahora.

Nos veremos pronto.

patata Donde viven las historias. Descúbrelo ahora