Un año mas...

15 1 2
                                    

Vaya que llevo tiempo de andarme por acá. Tengo muchos proyectos por empezar aun y no tengo mucha idea de como poder hacerlo. Je, necesito de inspiración.

Pero bueno. Realmente quería pasarme por aquí para hacer lo mismo de siempre. Desahogarme un poco.

Diría que me he sentido perdido, como todos los años, pero realmente lo que fue este año lo he sobrellevado bien. Al menos lo que va. Apenas 5 meses, lo sé.

Para quien no lo sepa, estoy haciendo directos en twitch, una plataforma de streamin en la cual pueden interactuar conmigo mientras juego, trabajo, estudio y demás.

Llevo desde que empecé este año haciendo esto, y a pesar de que es complicado siento que lo estoy haciendo bien. Voy por un buen camino. No llegare a ser alguien grande, pero puedo hacer mi camino y superarme cada día más. Es asombroso no solo el apoyo que la comunidad de furros streamers se da sino que también lo alegres que son.

Obviamente hay algunos problemas y quizás quiera desahogarme de eso un poco pero será después ya que realmente no es algo que me afecte directamente.

Bueno… 5 meses haciendo directos. Pero también, más de 5 meses sin trabajar en mis proyectos de escritura y me siento un poco inútil en ese aspecto. Intenté incluso escribir mientras estaba en directo pero realmente me es imposible hacer algo así pues no logro concentrar mis ideas mientras hablo con el chat. Es igual a lo que me pasaba con los mensaje cuando escribía en mis inicios. Y a pesar que aún ocurre aveces ya hay otros factores como lo son la falta de inspiración y hasta podría decirse que de apoyo.

Ya lo he dicho, en un inicio no me importaba las vistas o los votos. Pero ahora quizás un poco sí, pues no sólo siento que me estoy esforzando y he mejorado en mi escritura, coherencia e historia, sino que también no siento las misma ganas de antes por esa pequeña falta de apoyo para mis proyectos. He pensado en irme de la plataforma y escribir en otro lugar, pero no veo una mejor que esta. A pesar de todos sus problemas y mala fama que tiene en algunos lugares siento que hay aún una comunidad que desea buenas historias y no sólo relatos eroticos y romances homosexuales (Ojo, esto sin ningún tipo de discriminación a este tipo de escritura pues yo también lo he hecho y por eso sé que tiene más apoyo), por eso quiero seguir aquí y tratar de llegar a aquellos que aun buscan este tipo de historias.

Incluso con estos últimos libros he hecho un pequeño universo que quiero mantener y expandir con muchos personajes que ya tengo pensados e incluso historias que ya he intentado empezar. De hecho en partes anteriores a este hice algunos spoiler de portadas en libros en los que intenté trabajar.

Tengo que buscar alguna forma de encontrar de nuevo esa chispa para poder lograr seguir escribiendo como lo hacia años atrás. Es algo que me gusta y le tengo mucho cariño.

En otras cosas pues desde que estoy haciendo directos me ha llegado esa sensación de querer más. Me hice un tiktok incluso donde subo clips de mis directos, jeje. Pero también he pensado en hacer videos para YouTube. Ahora, no quiero hacer los videos típicos de que se hace un gameplay sacado de un directo con mínimos recordes de 2 horas o más. No. Para eso están los directos. Quiero hacer videos de verdad. No tener un chat sino hablar con un guión frente al micrófono sobre algo. Y realmente lo que me tiene esa inspiración es el canal de Jota, un YouTuber muy conocido por hacer videos contando historias curiosas sobre cualquier cosa como un virus que casi destruye Internet, la cronología de FNAF, o incluso el origen de los memes.

Y quizás eso es lo que me ayude a volver a tener esa chispa por escribir, volver a mis inicios. Y porque digo esto: pues en mi primera historia, aquella de “Zootopia: viaje por el mundo” tenía un estilo de escritura tipo guión. Ya saben, tipo:

Nick: no debemos entrar, hay ladrones armados

Judy: no dejare que lastimen a más regenes *con determinación sale de detrás de la patrulla y dispara*

O algo así. O bueno, al menos así me imagino esto. No así exactamente pero sentirme con esa libertad de escribir para mí me gusta. Por eso también escribo esto, pues realmente estoy escribiendo algo que sé que yo diría. Para hacer una historia debo de meterme en el personaje, en como él resolvería un problema.

Vaya, esto lo estoy pensando mientras escribía y creo que ese es el problema que estoy teniendo. No logro meterme en el personaje. No logro poder empatizar y hacer el personaje al cual trato de interpretar… ¡Ese es el problema! Ah, ¿cómo no pude verlo?

Ahora, ¿cómo logro entrar en esos personajes? Pues no sólo debo entrar en personaje con el o la protagonista, sino también con algunos otros personajes que estarán en la historia…

Pero hey, encontrar el problema ya es un buen avance. Ahora puedo ver lo que pasa e intentar pensar en una solución. Puede ser viendo películas o series donde haya un personaje parecido para así entrar en ese personaje que quiero mostrar… Ya veré que hago.

Y pensaba que hablar conmigo mismo mientras escribo no iba a servir. Je, al parecer hablar solo ayuda mucho.

Lo malo ahora es que posiblemente si no aprovecho el siguiente mes no tendré tiempo para prácticamente nada. Pues empezaré las practicas universitarias. Eso es algo que me tiene realmente feliz, porque es lo último que necesito para al fin graduarme. 5 años de estudios y al fin tendré un título universitario que podría no servir para nada pero al menos logré mi objetivo de tenerlo.

Uff… realmente creo que es todo. Los problemas en mi vida siguen, pero son los mismo. Y de hecho siento que he progresado mucho conmigo mismo a los 21. No solo me he sentido mejor conmigo mismo sino que también he centrado más mi círculo de amistad y eso me alegra demasiado. De hecho en Twitter puse un post en el cual mostraba lo que hicieron para mi cumpleaños. Jaja, creo que estoy con buenas personas.

Quizás lo único que puedo estar intranquilo es que por alguna razón mis parálisis del sueño han aumentado pero creo que es debido a mis falta de sueño por no dormir bien. Mi insomnio ha aumentado y eso si no tengo idea de porqué. Quizás ya estresado un poco de lo mismo, o porque justo este semestre tuve la grandiosa idea de ver clases casi todos los días a las 7 de la mañana me tengo que levantar a las 5 para llegar. Tampoco ayuda que suelo ser alguien nocturno por lo que me duermo tipo 12 o 1 de la mañana… seguramente sea eso lo de no dormir bien. Pero a pesar de que madrugo todos los días parece que mi cuerpo no se acostumbra.

Creo que eso sería todo. Pronto tendrán noticias de mí, pues realmente tengo muchas ganas de empezar estos nuevos proyectos personales.

Muchas gracias por leer.

patata Donde viven las historias. Descúbrelo ahora