Ensayo A Un Amigo

28 4 0
                                    

Bueno, la verdad no sé como empezar exactamente. Pero aquí vamos.

Este ensayo (por decirlo así) es dedicado a un amigo al cual considero especial, y es para que se de cuenta de lo tonto que se ve aveces preocupándose por el amor de alguien que no lo merece. Esto también funciona para una chica.

Especemos por lo primero (obviamente). El gustarle a alguien no es solo demostrarle cariño, sino estar ahí cuando lo necesite mostrando que verdaderamente le importa. Ahí llegamos al problema. Cuando eso pasa, y la otra persona no lo nota, es porque la otra persona no lo ve como algo más que un amigo, y se llega a la llamada friendzone que es una zona donde no se quieres llegar, aunque es metafórica e inventada como una excusa para quienes no tienen el valor de mostrar lo que verdaderamente sienten y... no me quiero alargar mucho.

Hay varios argumentos por los cuales diré que mi amigo es tonto.

1- se preocupa demasiado. Alguien te puede importar, pero si por ella deseas cambiar como siempre has sido por miedo a que se decepcione, estás muy equivocado. No debes cambiar. Como eres es lo que te hace especial, y si ella no te quiere así pues te jodes y bailas.
2- si se sabe que ella no está como tú para ella, estas muy equivocado con esa mujer. Al menos debería mostrar también interés, y no sólo en momentos cuando ella también te necesita. Claro que no, eso es estúpido.
3- tantos hps momentos donde ella no prestaba atención. Prefería estar pegada a una pantalla de un teléfono que poner un poco de interés a una charla cara a cara. Además de su falta de interés, también mencionar su falta de sentimientos en algunos momentos. Llegando el comentario de "parece una piedra".
4- y por último esas mentiras. Se supone que se tienen confianza, ¿no? Entonces para que esconder cosas. Eso se responde solo.

Ahora viene esa cuestión de que ¿qué sucede si le dejo de hablar? Se responde muy fácilmente. Te quitas un peso de encima, al ya no estar pendiente de ella ayudándola a lo que necesita ni preocupado por como ella te trata. ¿Y para ella? Seamos sinceros, seguramente no le importe.

Bueno, después de dejar en "claro" (lo digo entre comillas porque aveces esas indirectas no son entendidas como deberían) ese adiós. Se supone que no le sigas hablando. ¿Para qué? ¿Para que ella pueda sentirse con el mismo poder de hacerte daño? ¿Para que sienta que sin importar lo que haga te va a tener a sus pies? ¡Dejen de ser tontos! No le den ese poder. Sabemos perfectamente que aún a pesar de lo que hicieron tenemos esa pequeña fe que pueden cambiar, que si dice la verdad cambiará para bien. Tonterías.

¿Pero y si solo quiero saber hasta donde puede llegar?
...
No seas imbecil, por favor.
Para que al final tengas la misma conclusión.
Ella no es para ti
Es fácil de entender, ¿no?
No le des una segunda oportunidad para que termines más herido, por favor. Digo, aunque sepamos la verdad, o lo que pasará, no quita que siga doliendo o dolerá más.

Aveces las segundas oportunidades son necesarias, pero cuando de verdad se las ganan. Si ella no mostró interés, si ella empezó a dejarte de lado por estar viendo fotos de su galería (que las puede ver en su casa estando sola, o en cualquier otro lugar). Ella no merece, ni se ha ganado esa segunda oportunidad.

En conclusión, y esto va para quienes sean tan estúpidos (sin ofender, o eso creo) como mi amigo. No le des tanto poder a una sola persona en tan poco tiempo. Menos cuando no son más que amigos porque no tuviste la valentía de decir lo que sientes y esperabas y esperabas un momento indicado que nunca llegó. Así que, olvidate de ella y todo lo que alguna vez significó.

Jeje, perdón si a alguien ofendo o algo, y perdón para mi amigo al cual por obvias razones no mencionaré, por publicar algo que era "privado" pero creo que a muchos les pasa eso y quiero que sepan cual es mi opinión. (aunque sé que nadie lee esto. Meh, que importa) de igual forma si lees esto gracias.

patata Donde viven las historias. Descúbrelo ahora