CAPÍTULO 4

18 1 0
                                    

Llegué a Maryan's cerca de las diez y tome un buen lugar; pedí un café con leche, un flan y unos frutos secos. Había salido de casa sin desayunar ya que nuevamente me había despertado algo tarde. Cerca de las once Eskel llegó a la cafetería, vestía unos tenis blancos, un pantalón deportivo negro y una camisa de manga corta con estampado de flores minimalistas.

—Hola, espero no llegar tarde— dijo al llegar conmigo, se sentó y puso su mochila en la silla de su lado.

—No te preocupes, necesitaba un poco de tiempo para desayunar. — contesté sonriendo. — ¿En qué necesitas ayuda?

—Vaya, eres directa.

—Oh, lo siento. No pense que te molestará.

—Por supuesto que no me molesta, solo que acabo de llegar y pensaba hablar un poco contigo, pero esta bien, necesito ayuda con algunos temas que no entiendo muy bien. — dijo y comenzó a sacar su libreta, me señalo cuales eran los temas y comencé a explicarle.

Tres horas después habíamos terminado, demasiado tiempo ya que a la hora Eskel se había quedado dormido. Me levanté y comenzamos a despedirnos.

—Muchísimas gracias y perdón por lo ocurrido — dijo guardando sus cosas.

—No te preocupes, entiendo que a veces las matemáticas son aburridas —contesté tomando mi bolso y levantándome.

—Eh si, disculpa, ¿Quisieras ir a caminar?— dijo levantándose — en una hora entro a trabajar y quiero matar el tiempo.

—Si, claro. Sólo pago lo que consumimos y nos vamos, ¿Te parece? — dije caminando hacia la caja, pagué y salimos del local. —Bien, ¿A dónde vamos?

—Hacia acá, no esta tan lejos mi trabajo así que podemos ir praticando si gustas.

—Bien...¿Por qué eres tan serio? — pregunté sin dudar, aunque a los segundos comencé a arrepentirme.

—No está en mis planes hacer amistades.

—¿Y por qué quieres que caminemos?

—Porqué no quiero sentirme solo caminando — dijo y soltó una pequeña risa.

—¿Por qué te mudaste a Montville?

—Realmente fue por mis padres, gastaba demasiado dinero así que me mandaron a acá donde debo mantenerme por mi cuenta.

—¿Por eso entraste dos meses después a la preparatoria?

—Exacto, vivía literalmente en las calles de Asurmont's, el otro pueblo que esta cerca de aquí — dijo con tono triste disfrazando en una sonrisa— Me gustaría hacerte una pregunta, ¿Por qué estas en el cuadro de honor pero eres tan callada en el salón?

—Oh, estar entre mucha gente o ser social me causa conflictos — dije y rei levemente.

—Entiendo, a mi no me gusta que se acerquen porqué vengo de Morilla y ya sabes, tienen demasiadas expectativas.

—Sí, algún día quisiera vivir ahí.

—Yo quisiera no saber de ese lugar.

—¿Es tan malo ese lugar? —pregunte mirándolo confundida.

—Morilla se separa en barrios, la mayoría son demasiado altos y las personas son una verdadera mierda. Aunque es un buen lugar para vivir, las personas que lo habitan lo hacen parecer el peor lugar en el que pudieras estar.— contesto evotando mi mirada y sacando de su bolsillo una paleta. — Me hicieron la vida imposible en la escuela, por eso gastaba demasiado dinero, y al final termine aquí en Montville, y sinceramente no me arrepiento.

Liliana ||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora