Los niños no son crueles, aprenden la violencia desde casa y replican lo aprendido ya que en su entorno es permitida y aceptada. Algo que está definitivamente mal.
Es a partir de los cuatro años cuando los niños empiezan a desarrollar poco a poco la empatía, dándose cuenta de que ya comienzan a hacer algo malo a sus compañeros.
Debido a esto, es primordial la atención a ciertos tipos de comportamientos desde edades tempranas para erradicarlas, evitando así tener acosadores en los siguientes grados. Pero algunos adultos, jóvenes y adolescentes no siempre son capaces de entender ese hecho.
El impulso de golpear, insultar o agredir a un menor convierte al mayor en un agresor inconsciente también, dándole a entender que de esa forma, que la violencia es la única solución a los problemas y que así se puede aprender debidamente, un niño está conociendo el mundo y sus alrededores, los problemas sociales los pasan en ocasiones, desapercibidos pero no por eso son tontos, son niños.
Taehyun tenía muy en claro ese punto pues a diferencia de otros que querían seguir manteniendo la regla de "mano dura impone respeto", él prefería otros métodos.
ㅡ Veo la cancha papá Kang Kang.
ㅡ ¿Y está muy llena?
El castaño comenzó a negar, estaba feliz, le gustaba que la cancha estuviera vacía porque así tendría mucho más espacio para jugar con su papá, estaba aprendiendo a jugar baloncesto con una canasta infantil que también tenían ahí. Siempre aplaudía con emoción cuando veía a Taehyun anotar en repetidas ocasiones, era muy bueno, lo admiraba mucho.
ㅡ ¿Hoy no trabajaste en el hotel?
ㅡ Salí temprano porque quería pasar a buscarte, pensé que te pondrías feliz.
ㅡ ¡Junnie está muy feliz!
Taehyun sonrió pellizcando una de sus mejillas cuando estacionaron, dejó en el auto su abrigo, el suéter y el chalequito de Junnie antes de bajar y caminar hasta la gran cancha.
Al llegar Taehyun se empezó a estirar y el menor lo siguió, imitando sus movimientos y expresiones faciales.
Se diriegeron hacia la cesta pequeña en la que Junnie solía practicar, usando uno de los balones que tenían ahí.
ㅡ Recuerda la posición Junnie, también la distancia.
El menor asintió antes de alejarse considerablemente de la cesta, concentrado, se estiró y lanzó el balón hasta que este cayó en la canasta, anotando perfectamente.
Junnie observó el balón rebotar y lo señaló, dando pequeños brinquitos con emoción, sus ojos también brillaban ante la felicidad de haber anotado por primera vez.
ㅡ Anoté, anoté ¡Papá Kang Kang, anoté!ㅡ Inmediatamente comenzó a hacer un baile de victoria que hizo sonreír al adulto.
ㅡ Eres increíble Junnie, te dije que la práctica y la paciencia iban a dar buenos resultados, ahora eres todo un profesional.
ㅡ Junnie pofesional, me gusta esa palabra ㅡ Detuvo su baile cuando se dio cuenta de algo, con una mueca pensativa sostuvo su propio mentón antes de preguntar ㅡ ¿Seré tan bueno como tú?
La mano de Taehyun fue hasta su pecho al sentirse conmovido ㅡ Sí mi niño, tan bueno como papá.
Continuaron jugando durante un buen rato, Junnie saltando y riendo cuando anotaba, Taehyun grababa sus logros para enviarlos a su esposo y también a su madre. El rubio sonreía cuando el pelinegro no dejaba de enviar stickers para representar su estado de ánimo.
ㅡ Vamos por un helado, lo mereces por ser tan bueno en el baloncesto.
ㅡ De chocolate con mucha, mucha crema.
ESTÁS LEYENDO
•| We Are Jaune |• © Taegyu •
RandomDonde el poseedor de unos pequeños ojitos lindos llegó a la vida de Taehyun y Beomgyu para ganarse su corazón y así crear un bonito color: el amarillo. ˚.𖧷 El color favorito de todo lo contradictorio, o del optimismo al igual que de los celos. Es...