Capitulo XII [El Día De Los Muertos]

216 19 5
                                    

Estaba más que claro que te gustaría saber que fue lo que paso en mi lapso de tiempo fuera de la casa ya que te habían sacado a la fuerza, fuerza bruta con 3 puntos de fuerza.

"Ni modo no me puedo quejar, entonces solamente pensé que podría ser más fácil hacer al estudiar." únicamente pensaste al ver a la chica frente a ti.

— me tiraron como saco de papas — le decías a la chica que te miraba con una cara de lastima, entendía tu situación, ya que se la habías dado la explicación.

El tiempo tomo su rumbo de tiempo normal, cambiaste tu número telefónico con esa chica de jeans y rápidamente se olvido el tema de la chica inconsciente que solamente formó parte del grupo que nos apoyaría en el estudio siendo algo apegada a las personas de manera sentimental como una mamá, esto definitivamente era raro.

"Algunos la llaman Mamá."

Hablando de madres, padres, familiares, un tema que rondaba demasiado por tu cabeza era la falta de estos mismos en la casa de las reuniones, ¿Dónde estaban ellos?. Se veía que el pobre Chico tiene que lidiar con las chicas extranjeras el solo siendo que son aproximadamente unas 12 en total.

Eran Ichimisa, Nino, Miyu, Yotsuka, Itsumi, Mai, Ichinose, Rui, Sumi, Zenaida, Samantha y Homura todas ellas viviendo en casa de el al parecer.

Algunas eran un tanto mayores como la peliroja Homura y Samantja ya que esta parecía tener unos 22 años de edad o bueno así se veía su apariencia qué rondaba por esa edad.

Ichinose, Sumi y Rui ya parecen mayores de edad, como 18 años a 20 años de edad, aunque se confirmo qué Sumi tenía 16.

En cambio quintillizas serían de aproximadamente tu edad 17 años ya que están en mi grupo pero Mai se ve de 16 años al igual que Zenaida.

"No se muy bien pero el tiempo me ganó que ya era Halloween." pensabas al ver el calendario el tiempo vuela cuando te diviertes, "no se de que vestirme" pensabas mientras estabas en tu armario buscando rápidamente lo más interesante para la fiesta que Mario hizo obviamente eran solo eramos las mismas personas de siempre de las tutorial, ni nadien más, ni nadien menos.

"Pero más que una celebración por halloween que era celebración de día de muertos, lo que lo hace más interesante, es por que las chicas al ser de otra cultura podrían tener una buena experiencia respecto a nuestra tradición", redactadas un monólogo interno, describiendo lo que desearías ver, de manera que tomabas varias prendas y colocando las de manera que se generará algo que diera miedo , no fue el caso claramente.

Asi que si, ahí te podemos ver a tu con un sombrero de cartrin completamente nuevo, y un traje el cual era un traje de bodas usado, encima de la combi el transporte público número uno, donde se veía a varias personas vestidas de esta festividad.

Te bajaste en la casa de Mario caminaste directamente a las grada tocando el timbre de esta casa para que te abriera la puerta y si te antisipaste a la acción de las otras veces y compraste 100 pesos de papas para que no te fueran a sacar a la fuerza nuevamente.

Un cálido día, te encuentras inmerso en la vibrante atmósfera en la fiesta de Día de Muertos. La casa de tu amigo estaba totalmente decorado con coloridas flores de cempasúchil y papel picado, mientras que los altares adornados con velas y fotografías de seres queridos fallecidos del joven llenan el aire con un aura mística y emotiva de una gran bocina en la esquina de esa casa.

Se podía ver directamente a las jovenes japonesas haciendo pésame a la ofrenda, ya que en su cultura esto era normal tenerlo en las casas todo el tiempo, si era o no festividad, así que en este honor decisión dar su palabra a los fallecidos familiares de Mario.

— Woah, te ves muy elegante — la rubia de nombre Samantha te apagaba

—  aja — le respondiste a la rubia quien continuó — jamás había visto a alguien así vestido como tu — se burlaba de ti — si hazme burla pero todavía me falta la máscara para el traje este completo

—  para nada para nada, bueno festejemos por esto es genial.

A esto vestido con tu traje tradicional de catrín o un intento descarado de este. Te sientes orgulloso de rendir homenaje a tus ancestros y seres queridos que han partido y poder enseñar dicha celebración a las extranjeras. A medida veías el lugar, puedes sentir la presencia de aquellos que ya no están físicamente, pero cuyos recuerdos viven en tu corazón.

La música de mariachis y danzantes folclóricos llena el ambiente, creando una mezcla de alegría y melancolía que caracteriza esta festividad única. Te sientes emocionado y nostálgico al mismo tiempo, recordando las historias y risas compartidas con aquellos que ya no están contigo.

Al acercarte a un altar, dejas con cuidado una ofrenda de frutas, pan de muerto y bebidas en honor a los abuelos del chico. Una sonrisa se dibuja en tu rostro mientras rememoras los recuerdos narrados por el joven que hacían juntos y la sabiduría que te transmitieron a lo largo de los años.

Pronto, se desata una gran celebración con bailes y cánticos. Participas en el baile de calaveras, moviéndote con gracia y algo de torpeza al compás de la música. Sientes cómo tus antepasados te acompañan en este momento especial, bendiciendo tu vida con su amor y protección.

Más tarde, mientras la noche cae, te unes a una procesión de velas encendidas, caminando hacia la mesa de comida. La luz de las velas ilumina el lugar, simbolizando el encuentro de los vivos con los muertos.

La fiesta continúa con risas y cantos, y sabes que tus seres queridos estarían felices de verte disfrutar este día especial en su honor. Sientes que esta celebración trasciende el tiempo y el espacio, conectando el pasado y el presente de una manera única y espiritual.

Mientras el reloj marca la medianoche, sabes que la fiesta de Día de Muertos ha cumplido su propósito: honrar y recordar a quienes ya no están físicamente, pero que siguen viviendo en tus recuerdos y en el amor de aquellos que los amaron.

Te sientes agradecido por esta experiencia única y te prometes a ti mismo seguir celebrando el Día de Muertos con el mismo entusiasmo y devoción en los años venideros. Con el corazón lleno de gratitud y alegría, te despides de la fiesta, sabiendo que este día ha sido una verdadera celebración de la vida y la memoria de aquellos que siempre estarán en tu corazón.

Un corazón de Alcachofa.

Fin del capitulo XII

Soy Uno Más Del MontónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora