𝐭𝐡𝐢𝐫𝐭𝐲 𝐭𝐡𝐫𝐞𝐞

141 31 2
                                    

―Gracias por acompañarme, Jules.

―No hay de qué ―responde él de manera desinteresada, aun suspicaz por el poco usual llamado de June, sin embargo, decide no consultar y ser paciente a pesar de que la curiosidad le carcomía por dentro.

De esa manera, los amigos caminan en contemplativo silencio por las agitadas calles del Upper west side de Manhattan. Era viernes por la tarde y June, como nunca lo hacía, había llamado a su amigo de manera breve la noche anterior, así ambos acordaron juntarse en la banca de siempre en Moon square. La pelirroja, aun vistiendo su pulcro uniforme de la preparatoria Dwight, llevaba su cabello ordenado en una apretada cola de caballo cual realzaba de gran manera sus verdes ojos sin una sola pizca de maquillaje. La chica lucía tensa, ansiosa, y aquello era sumamente extraño según su amigo, el cual, distraído sobre la menuda silueta de ella en junto, cuando decide preguntar, es súbitamente prevenido de seguir caminando; June sostiene su antebrazo derecho con fuerza, ya que, había dado el rojo.

Oh...

―¡Julian! ¡Debes mirar para ambos lados!

Él, aun algo desorientado, pestañea repetido y sonríe embobado.

―Literalmente moriría sin ti.

―Eso es preocupante.

Ambos pronto retoman el camino y Jules, cuando intenta reordenar sus pensamientos, de manera inesperada cae en cuenta de su actual ubicación.

―¿Columbia?

―Si... ―asiente cabizbaja―. ¿Recuerdas que no pude ir al cumpleaños de Nick hace dos semanas porque debía estudiar?

―Si. Sobre todo, porque él nos jodió toda la noche a Fab y a mí porque teníamos cara de culo ya que no estabas alrededor.

―Oh, vaya, lo tendré en cuenta ―sonríe irónica―. Bueno, fue porque Columbia y varias otras universidades de la Ivy league tienen un programa de méritos y, si aplicaba, quizá tendría la oportunidad de optar a una beca.

―Las universidades de la "Ivy league" son de la costa este ¿verdad? ―consulta acelerado y ella asiente ligero, de esa manera relajando el ansioso semblante de él―. ¿Entonces?

―Entonces ahora debo ir por los resultados para saber si mi ensayo les agradó lo suficiente para, al menos, considerarme digna de participar por la beca.

Julian abraza de manera confiada y reconfortante a su amiga por sobre los hombros para continuar con su ruta, ello hasta que la pelirroja debe ingresar al edificio de registro en el campus. En tanto, él, después de unos minutos, cae en cuenta que había olvidado un importante detalle: Aquella tarde había acordado ensayar con Nick y Fab, así es como se motiva a buscar una cabina telefónica en donde, ayudado de su libreta de notas, logra llamar a la residencia de los Valensi y es la hermana menor de su amigo quien toma el recado, confirmando que ambos ya estaban reunidos en el garaje; de seguro cuando se los encontrara lo golpearían como lo hacían cada vez que uno tenía que cancelar su participación en un programado ensayo.

Jóvenes estudiantes van de allá para acá entre facultades y el moreno pronto deja la cabina de vidrio, pensativo mientras sujeta con firmeza la funda de oscura tela en cuyo interior llevaba un cuaderno, lápiz y su guitarra acústica; aquella mañana en Five towns había sido bastante iluminadora, gracias a ocasiones como esa su música se veía realmente agraciada, su mente si era estimulada por la educación formal... Pero, solo a veces. Julian no podía evitar sentirse culpable por ello. Inocentemente, el año anterior él había pensado que a causa de tener el privilegio de estudiar lo que deseaba, él se sentiría satisfecho con cada aspecto de su vida académica, no obstante, a sus ojos había tanto que solo era maldito relleno, tanto que era innecesario, que sólo te mantenía en la teoría y que te asfixiaba bajo una montaña de contenido que jamás sería utilizado. El chico nuevamente se estaba viendo tentado a salir por la noche porque ahora sabía lo que hacía, pero, no vivía lo suficiente como para sentirlo en lo más profundo y retratarlo sobre el papel; se sentía vacío, aburrido.

𝑰𝒏𝒔𝒕𝒂𝒏𝒕 𝒄𝒓𝒖𝒔𝒉 |𝐉𝐮𝐥𝐢𝐚𝐧 𝐂𝐚𝐬𝐚𝐛𝐥𝐚𝐧𝐜𝐚𝐬|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora