Capitulo 2

141 11 2
                                    

LA SUCUBO
CAPITULO 2
POR RUI

Ese sábado Yury realizó todas sus actividades correspondientes, ya en la tarde libre de ellas decido ir a despejarse al centro.

Caminaba por el mercado buscando algo que comprar para beber, pues el calor de esa tarde era abrumador. Llegó a un local donde vendían comida y aguas frescas.

- Yury?

- Hola... Eres Ruth! Se sorprendió de ver a los jóvenes que días antes había visto en el centro comercial, ella con una enorme sonrisa, el con una cara de pocos amigos.

- Ven acompañanos a comer. Le dijo la joven haciendo un además con su mano.

- No, gracias, solo vine por un agua.

- Te ves cansada, siéntate un rato en lo que te acabas tu agua.

- Bueno, gracias. Hola Mikael.

El solo se limito a mover la cabeza para saludarla, y siguió comiendo sin darle importancia a ella.

- Disculpalo el es así, no le gusta hablar. Parece que no dormiste bien anoche, se te ven cansados los ojos.

- Si, bueno es que, si duermo bien, pero, siento que no descanso, puede que sea por ese sueño.

- Que clase de sueño?

- Durante este último mes cada noche sueño lo mismo. Estoy caminando por una ciudad donde no hay nadie, y al final de una calle veo a un chico.

- Tal vez el te quiere decir algo.

- Ruth no hables de más. Dijo Mikael en un tono serio, pero sin voltear a verlas.

- Pero está noche... Soñé algo diferente... Yo veía a dos hombres discutiendo en una casa, y había otro chico... Zack? ...Si, creo que así lo nombraron, el de alguna forma sabía que yo los veía. Todo fue muy raro.

Ruth y Mikael se quedaron sorprendidos al escuchar ese nombre, ambos se miraron de re ojo; por sus expresiones que hicieron se notaba que querían saber más, pero no podían demostrarle interés a Yury, querían que todo pasara desapercibido.

- Bueno si es muy raro, y hay algo más que recuerdes de ese sueño? Ruth Intento indagar más para obtener información.

- No, solo es eso.

- Bueno cambiemos el tema, hablanos de ti. Cuando cumples años? Eres de aquí? Tu familia es de aquí? Tienes Hermanos?

- Ruth! Es descortés interrogar a las personas cuando a penas las conoces.

- Descuida Mikael, no hay problema. Mi cumpleaños es el 6 de junio, el próximo año cumplo 21. Mi familia y yo hemos vivido aquí toda la vida, de hecho mis padres se conocieron en la universidad, ellos trabajan en un despacho como contadores. Tengo un hermano menor de 10 años se llama Yamil.

- Le llevas muchos años a tu hermano.

- Si, bueno, mis padres no podían tener hijos, intentaron de todo pero nada funcionaba, hasta que un día sin que se lo esperarán mi madre se embarazo de mi, y muchos años después sucedió lo mismo con Yamil.

- Oh entiendo. Y regresando al sueño, hablast... Fue interrumpida por el celular de Yury quien recibía una llamada.

- Bueno. Mamá dime... Si ando en el centro... A dónde... Claro yo paso por él. Adiós. Me tengo que ir, debo recoger a mi hermano de sus prácticas.

- Claro, adiós.

Ruth la vio marcharse, se puso de pie con la intención de seguirla, pero Mikael se lo impidió.

- Que haces?

- Debemos seguirla, ella es nuestro objetivo. Debemos descubrir donde vive y obtener más información.

- Yo se dónde vive, está noche iremos a su casa, y si resulta ser ella, la mataremos en ese momento.

Más tarde Yury estaba preparando sus cosas en su habitación para salir a la casa de Gaby en donde afortunadamente pasaría la noche.

Al llegar con su amiga nuevamente hablaron de aquel sueño.

- Yo pienso que tal vez sea un espíritu que quiere que lo ayudes a resolver algo que dejo pendiente, tal vez unas últimas palabras o un mensaje a algún familiar o a su pareja. Si intentará algo malo ya lo habría hecho, además dices que te sonrió tiernamente, bueno pues si está noche sueñas con él pregúntale qué quiere.

- Tu crees eso?

- Ya sabes que me gusta todo lo sobre natural. Puede que sea así, pero si no hablas con el jamás lo sabrás.

- Suena lógico, bueno pues está noche lo intentaré.

Después de una trilogía de películas, una bolsa enorme de palomitas y dos litros de refresco ambas amigas quedaron profundamente dormidas.

Yury estaba frente aquella casa, giro y vio aquel chico. El nuevamente le sonrió y le extendió la mano. Ella camino hacia el observándolo con detenimiento, se detuvo frente aquella pared transparente que los separaba.

- Hola. Le dijo ella, el respondió pero su voz no se escuchaba, era como si estuviera en una especie de burbuja, el nuevamente le extendió la mano. Yury no tuvo otra opción más que aceptarla.

Al tomar su mano esa pared se desvaneció.

- Hola, tardaste mucho en aceptar hablar conmigo.

- No entiendo.

- La pared que estaba me impedía acercarme a ti, y por lo tanto no podías escucharme ni yo a ti, solo hasta que tú decidieras hablarme desaparecía.

- Eres un fantasma? Que quieres que haga por ti?

- Que? Jajaja! No, no soy eso, yo... Soy... Bueno, mejor... Mi nombre es Grilt yo soy un familiar tuyo, necesitaba
localizarte, de hecho lo he estado intentando desde hace tres años, sabía que no estabas muerta; y está barrera ha impedido que los otros te encuentren.

- No entiendo nada.

- Es algo complicado, pero te lo contaré todo cuando estemos hablando en persona, ahora se en donde encontrarte, llegaré en cuatro días, espérame el jueves afuera de tu universidad.

- Como? Eres real?... Esto no es un sueño?

- Si lo es, pero también es de alguna forma real, se que puede sonar complicado, pero te prometo que todo tendrá sentido luego de que lo hablemos.

- Y porque no me lo dices ahora?

- Te afectaría, porque no estas acostumbrada a esto, además necesitamos más tiempo. Y otra cosa... No debes hablar con nadie de esto.

- Yo... Ya se lo conté a mis amigas.

- Que! No debiste. Y quién más sabe?

- Bueno también a dos chicos que apenas conocí.

- Como se llaman, como son.

- Uno es Mikael, es un chico muy serio y casi no le gusta hablar. Y la otra es Ruth ella es más amigable y sociable.

- Mikael y Ruth, acaso ellos...

- Creo que son pareja, pues las últimas veces los he visto juntos, además llevaban los mismos anillos.

- Que clase de anillos?

- Llevaban un anillo en el dedo índice, era de plata con una pequeña cruz azul turquesa al centro.

- No puede ser... Maldición...

- Que sucede?

- Escúchame bien, trataré de llegar lo antes posible, pero mientras tanto debes alejarte de ellos o tu vida estará en peligro.

Continuara...

La sucuboDonde viven las historias. Descúbrelo ahora