Capitulo 16

55 10 6
                                    

LA SUCUBO
CAPITULO 16
POR RUI

Al llegar al lugar de la ceremonia la lujosa limosina la dejo en la entrada, un mayordomo le abrió la puerta y antes de salir del automóvil se quitó el collar y lo dejo en el asiento.

- Todo iniciará y terminará está noche. Se dijo a si misma para tomar valor.

Al bajar fue recibida por los ancianos quienes la esperaban con inciensos haciendo que el humo la cubriera por completo. Al ingresar a la sala de estar, una anciana llevaba consigo hierbas aromáticas las cuales utilizo para pasarlas por todo el cuerpo de la joven. Después de pasar con la anciana, a la mitad  de la sala se encontraba una tina con agua y sales azules, unas damas de compañía le pidieron que introdujera sus pies en el agua, y después cada una con una toalla blanca de seda secaron sus pies. Al fin estaba purificada, así que le permitieron el acceso a la sala no sin antes hacer su cambio de vestido por el de color blanco.

Al ingresar los ancianos estaban en un mesa al frente de todos, la invitaron a tomar asiento en medio de ellos, en una silla que daba el aspecto de ser un trono, en su lugar se encontraba un antifaz blanco de encaje que hacía juego con su vestido, ella se colocó y vio que los demás ancianos hacían lo mismo.

Las demás personas comenzaban a llegar. Todos ingresaban con túnicas negras con capucha y antifaces negros, a ninguno se le podía reconocer el rostro.

Pero entre todos ellos pudo reconocer a Asrat, Zack y Blenja. Además había alguien más, un hombre que parecía ser un joven, le resultaba algo familiar pero no podía saber con exactitud quien era. La primera campana sonó.

- No hay plazo que no se cumpla ni fecha que no llegue. Se ha tocado la primera campanada que nos indica que Mael está cerca, en la tercera campana el tributo habrá sido entregado. Estamos reunidos en esta ocasión para festejar las 21 lunas negras de nuestro tributo y con ello la ofrenda de Mael está lista. Tributo de pie. - Se dirigió a Yury haciendo un ademan con su mano para que se pusiera de pie, ella obedeció e hizo una pequeña reverencia ante todos.
Según las costumbres, nadie podía ver esa noche su rostro, tampoco podía mostrar demasiada piel, por lo que aquel vestido blanco era de manga larga, cuello alto, y era tan largo que lo arrastraba, su rostro era cubierto por aquella máscara, de igual manera tenía prohibido exclamar palabra alguna, por lo que solo se limitaba a realizar ciertos ademanes. Además todos tenían prohibido hablarle por su nombre, solo se podían dirigir a ella con la palabra Tributo.

Toda la sala se llenó de aplausos al ver a la joven lista para ser ofrecida a Mael.

La ceremonia inicio. Una mujer paso al estrado a leer una especie de oración, después todos realizaron un cántico en una lengua antigua.

Mas tarde el líder de los ancianos tomo una botella de vino y la sirvió en una enorme copa de oro, bebio de ella y se la dio al anciano que se encontraba en el extremo izquierdo para que bebiera y la pasará a los demás.

Luego de ello cada representante de las familias más importantes pasaron al frente a dar unas palabras a la novia.

Al finalizar nuevamente realizaron una oración y otro extraño cántico. Con ello concluyó la ceremonia y Yury hizo su cambio de vestuario. Salió al salón con su hermoso vestido de novia, sin quitarse el antifaz y sobre esté llevaba un hermoso velo de novia.

La segunda campana había sonado.

Al ingresar nuevamente fue recibida por aplausos. Mientras ella caminaba de nuevo a su lugar, varios mayordomos vestidos con trajes verdes oscuros pasaron entre los invitados a recoger sus túnicas, quedandose con sus antifaces y sus ropa, las cuales todos vestían atuendos inspirados en la época medieval, incluso los hombres llevaban espadas a sus lados.

La sucuboDonde viven las historias. Descúbrelo ahora