Capítulo 52

2K 271 9
                                    

El día del partido de Quidditch estaba lloviendo ligeramente y Cordelia se preguntó si era seguro jugar.

Temía que Ginny se hiciera dañó en su debut como buscadora.

Desde la gradas de los Slytherin estaban Cordelia, Hermione, Pansy y Daphne pegadas entre ellas reguardadas por dos sombrillas.

La humedad no era buena amiga de Cordelia, hacia que su cabello se esponjara y se enredará, así que un gorro tejido en crochet evitaría esa esponjosa situación.

El primer partido de la temporada era Gryffindor vs Hufflepuff. En la sala común era habituales la pizarra de apuestas antes de cada partido. Casi en su mayoría de su casa apostaban a favor de Hufflepuff debido a su buscador.

Heir Cedric Diggory de sexto año que este año tomaba el puesto de capitán.

Cordelia comprendió rápido la perspectiva del juego. Entre Heir Diggory que era alguien mayor y con más partidos en su historial contra Ginny que era su primer partido, apostaron a favor del Hufflepuff por seguridad.

Pero Cordelia tenia fe en Ginny, así que apostó 20 Sickle a favor de su amiga.

Desde las gradas de Gryffindor, notó como Eowyn tenia dos pompones rojo y dorado, a su lado estaba Colin y detrás de ellos Neville sosteniendo un paraguas resguardando a Eowyn de la ligera lluvia.

Con el pitido de Madame Hooch el partido dio inicio.

Ginny revoloteaba como un colibrí por el campo buscando la snitch, cuando una Bludger se acercaba a ella, uno de los gemelos la apartaba de un golpe certero.

Tuvieron que pasar 10 minutos para que Gryffindor asestará su primer gol por parte de Angelina Jonhson, rápidamente igualado por un cazador de Hufflepuff. Gryffindor anotaba un gol, Hufflepuff rápidamente lo empataba.

La lluvia empezó caer con más fuerza con algo de viento, Cordelia tuvo que entrecerrar un poco los ojos para poder ver el partido.

Un jadeo se escuchó y todos señalaron hacia el piso.

—Ginny cayó— escuchó decir a Hermione. Cordelia se inclinó un poco para ver a Ginny ponerse de pie mientras alzaba su brazo derecho.

—¡Ginny Weasley atrapó la snitch!— anunció Lee Jordán desde su posición como comentarista.—¡Gryffindor gana!

Desde las gradas de Gryffindor las chicas podían ver a Eowyn mover sus pompones alegremente. Ginny fue alzada sobre los hombros gemelos , su risa victoriosa se apenas se escuchaba por el sonido de la lluvia.

—Bueno— dijo Theo detrás de Cordelia— Ganaste las apuestas Cordelia. ¿Estas feliz?

—Estoy feliz porque ganó mi amiga— respondió Cordelia sonriendo.

—¿Entonces no vas a querer el dinero?— dijo Heir Zabini a lado de Theo.

—Oh, por supuesto que voy a querer el dinero— afirmó Cordelia— Necesito material para mis bordados y nuevos listones para mi cabello.

━━━━━━ • ✿ • ━━━━━━

Luego de la luna llena el tío Moony quedaba muy débil, así que la clase la tuvo dictar el profesor Snape.

—¿Dónde está el profesor Lupin? —preguntó Finnigan.

—No se encuentra bien para dar clase hoy —dijo Snape con una sonrisa contra hecha— Todo mundo sentado y callado.

El profesor Snape miró a la clase.

— El profesor Lupin no ha dejado ninguna información acerca de los temas que habéis estudiado hasta ahora...

Una perfecta señorita [VOL. I] [Theo Nott]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora