Theo observó como el carruaje llegó a la entrada de Hogwarts. En el bolsillo de su túnica había un pequeño paquete de dulces de miel.
Estuvo meditando cuales serían del gusto de Cordelia.
En el verano estuvo hablando seriamente con su abuelo y cortejar a Lady Potter era una opción.
Theo al tener el visto bueno de su abuelo supo que debía comenzar de manera sutil y esperar a que ella tuviera quince años para enviar una propuesta formal.
Su abuelo hacia dicho que Lady Cordelia era como un Diamante y que bajo el ala de Lady Malfoy seguramente sería la joya más solicitada en la sociedad mágica británica.
Theo observó al grupo de amigas de Cordelia bajar del carruaje. Primero fue Fraser que saltó y cayó con la gracia de un gato, ella extendió su mano para ayudar a bajar a las demás.
Ellas reían de algo.
Fraser se separó del grupo para dirigirse a la mesa de Gryffindor. Cordelia había entrelazado su brazo con el de Granger mientras conversaba de algo.
—La has estado mirando mucho— dijo Blaise en dirección a Cordelia.
—¿Algún problema?— preguntó Theo.
—No, solo estoy diciendo lo obvio— contestó Blaise.
La cena de bienvenida fue monótona. Los de primer año esperando ansiosos la selección.
El sombrero cantando desafinadamente, Theo no prestó atención a la selección hasta que escuchó el apellido Greengrass.
La hermana menor de Daphne se acercó al sombrero y fue colocada en Slytherin.
Daphne la recibió con los brazos abiertos y Lady Cordelia junto a la Granger la felicitaron.
La selección terminó e inició el discurso de Dumbledore. Las mismas reglas y presentó al nuevo maestro de DCAO.
Era un total chiste, Lockhart era un chiste andante.
—10 galeones que no dura el año— dijo Draco a su lado.
—No durará, es un payaso— contestó Theo.
—Es peor que una diva— dijo Cordelia, Granger rió a su lado.
—Siento que no vamos a aprender nada de ese sujeto— comentó Pansy.
—No, no lo haremos— negó con la cabeza Granger.
━━━━━━ • ✿ • ━━━━━━
Luego de la cena fueron conducidos, Hermione no dejaba de quejarse de que el nuevo maestro de DCAO era un total idiota que ese año tendrían un gran vacío en esa materia.
Cuando entraron a la sala común el profesor Snape ya estaba esperándolos.
—Como han sido testigos, este año Lockhart dictará DCAO— dijo el profesor Snape — Así que he armando un grupo de estudio. Algunos alumnos de sexto año se han ofrecido a trabajar por grupos para llenar los vacíos que Lockhart dejé este año.
—¿Y va ser solo para Slytherin?— preguntó Cordelia. Esperaba que Eowyn pudiera unirse a este grupo de estudio.
—Si, señorita Potter— contestó el profesor Snape.
Cordelia se sintió decepcionada, pero se esmeraría en hacer buenos apuntes de esas lecciones para que Eowyn tenga algo que leer.
Ella ya sus amigas subieron a su dormitorio donde ya estaban sus baúles.
Cada una desde su cama y con el cabello libre de las trenzas y los pasadores, cepillaron sus cabellos mientras hacían sus oraciones a la Madre Magia, incluso Hermione que no contaba con su cepillo de sangre decía las oraciones con voz devota.
Cordelia cerró sus cortinas, el primer libro de Anne estaba a lado de su almohada con uno de los marca páginas que Dudley le regalo.
Leer un poco antes de dormir le gustaba mucho.
━━━━━━ • ✿ • ━━━━━━
Eowyn acostumbraba desayunar en la mesa de los Slytherin desde que empezó a frecuentar al pequeño grupo que llamaba amigas.
Y la mañana del primer día de clase no fue la excepción. Llegó con su cabello en una trenza gruesa enroscada.
—¡Buenos días mis amores!— dijo con una enorme sonrisa mientras se sentaba entre Daphne y Hermione — Buenos días, señores— saludó con una ligera inclinación de cabeza a Heir Malfoy y Heir Zabini frente.
—¿Y como amaneciste?— preguntó Cordelia.
—Un poco cansada— dijo Eowyn apoyando su cabeza en el hombro de Hermione— Me quede leyendo hasta tarde un poco sobre las tradiciones escocesas.
Hermione le palmeo la cabeza ligeramente. Eowyn se enderezó buscando un poco de leche.
Cordelia le hacía preguntas de su lectura y Eowyn estaba más que contenta que responderle.
Con el descubrimiento de su señorío, Eowyn empezó a tener responsabilidades. La primera semana se reunió con los señores de los clanes.
Todos portaban con orgullo los tartán de sus familias, algunos no estaban contentos que un "niña inglesa" tuviera el poder y la tierra de los Fraser.
La profesora McGonagall, hablando en un fluido escocés, puso orden en el asunto.
Eowyn estuvo mirando con asombro como la profesora McGonagall ponía presencia.
El heredero Ian Urquat, y sobrino nieto político de la profesora McGonagall, fue el primero en ofrecer su ayuda y se había intercambiado cartas desde entonces.
—Estuve practicando con la espada lo que quedaba del verano — dijo Eowyn.
—¿Con la espada? — preguntó Daphne.
Eowyn asintió con la cabeza.
—¿Las damas tenemos permitido eso?— preguntó Cordelia con curiosidad.
—Los señores escoceses han mantenido la tradición por siglos— contestó Eowyn— Es algo más simbólico, la espada como un elemento de defensa de la familia y sus tierras ancestrales.
—¿Y mi tía te ha dado su apoyo?— preguntó Heir Malfoy, al parecer le había llamado la atención.
—Si, dice que algo poco convencional, pero que sería bueno que aprendiera— contestó Eowyn— Además, cae perfecto con mi nombre.
—¿Por que?— preguntó Heir Nott.
—Eowyn de Rohan, personaje de El señor de los anillos — contestó Hermione— La doncella de Rohan que en el Campo de Pelennor termina matando al Rey de Morgul clavando su espada en la cabeza.
La mirada curiosa de Heir Nott y Heir Malfoy hicieron sonrojar de la vergüenza a Hermione.
—Mi mamá es fan devota de Tolkien— contestó Hermione.
—La mía lo era igual— sonrió Eowyn— Suerte escogió Eowyn en vez de Galadriel o Arwen para mi nombre.
El desayuno siguió con su normalidad, Cordelia le susurro acerca del grupo de estudio para DCAO y que le proporcionaría sus apuntes.
Oh, que linda y dulce Cordelia.
Antes de irse a su clase de Herbología notó la mirada de Heir Nott sobre Delia.
Eowyn entrecerró los ojos mirándolo. ¿Qué clase de amiga seria si no vigilará a cualquier posible buitre cerca de su dulce amiga?
ESTÁS LEYENDO
Una perfecta señorita [VOL. I] [Theo Nott]
Fanfiction"Una buena chica es amable. Una buena chica es tranquila. Una buena chica sonríe. Una buena chica solo habla cuando se le pide. Una buena chica es educada. Una buena chica mantiene ordenada y a su feliz a su marido" Cordelia Euphemia Potter había si...