III. Kalessin

832 74 47
                                    

Narrador Omnisciente

Como era de esperarse, los organizadores del torneo decidieron anular la última justa, decidiendo que el otro caballero que había quedado como finalista, Sir Criston Cole, compitiera contra el príncipe Daemon Targaryen.

Una vez vestida correctamente, Adelya se había mantenido escondida por el lugar, pues no quería aún que la ira de su tío caiga sobre ella, esperaba que algún milagro la salvara.

Vio desde la distancia como el Príncipe fue derrotado por el chico de la Casa Cole y luego salió furioso, golpeado y humillado de la arena mientras el caballero de baja alcurnia se dirigía a la princesa y la declaraba la Reina del Amor y la Belleza, entregándole una corona de rosas que le dieron al ser el ganador del torneo, además de un considerable premio.

La castaña camina con rapidez por el pasillo, pero no se espera chocar contra su hermano mayor, quien estaba en su búsqueda de forma urgente.

Mace: ¡Oye!- la detiene por el brazo al ver que iba a intentar escapar

Adelya: Mace, lo siento, ¡es que yo-

Mace: Ya tendremos tiempo de hablar de eso, ahora debemos ir con el resto de los lores- dice con una mueca

Adelya: ¿Ha ocurrido algo?- pregunta

Mace: La Reina... ella ha muerto junto al heredero que intentó traer al mundo- responde

Durante el torneo, en la Fortaleza Roja, el parto de Aemma Arryn, esposa del Rey Viserys y por lo tanto la Reina, se había complicado pues su hijo estaba de nalgas, una muy mala posición para parir, y debido a esto, su esposo debió decidir que le abran el útero para liberar al bebé.

Viserys lloró sobre el cuerpo de Aemma cuando esta se desangró hasta morir por el procedimiento para salvar a su hijo, y lloró aún más cuando el infante, al cual apenas pudo nombrar Baelon, no resistió y la acompañó...

Al día siguiente, varios miembros de Casas nobles y la corte se encuentran reunidos fuera de las murallas de la ciudad de King's Landing para el funeral de la Reina Aemma y el Príncipe Baelon.

El Rey estaba casi catatónico por el dolor de la pérdida, mientras que Rhaenyra reflexiona amargamente con su tío si su padre finalmente encontró la felicidad en las pocas horas que vivió su hermano. Daemon, comprensivo con las pérdidas de su hermano y su sobrina, insta a Rhaenyra a apoyar a su padre, insistiendo en que Viserys la necesitará más que nunca, antes de que Rhaenyra, con una orden de "Dracarys" a su dragona Syrax, incendie la pira funeraria de su madre y su hermano.

En la mañana, durante el pequeño consejo donde Rhaenyra era copera, Otto Hightower informó sobre un hecho ocurrido la noche anterior: Daemon, en un burdel, hizo un brindis por su difunto sobrino, apodando a Baelon como "el heredero por un día".

Mace: El Rey Viserys ha decidido nombrar a un nuevo heredero, ya no será el Príncipe Daemon- dice entrando en los aposentos de Adelya, la cual se encontraba leyendo en el sofá con su cabeza colocada en las piernas de Aurora

Adelya: ¿Qué?, ¿por qué?- pregunta confundida mientras se levanta, viendo de reojo como Aurora salía disparada en busca de un atuendo para vestir a Adelya adecuadamente

Mace: El Rey lo ha descartado de la línea de sucesión por sus ofensas- responde

Ante una reunión de la nobleza del reino, Viserys da testimonio mientras los nobles declaran juramentos de lealtad a él y a Rhaenyra como su heredera. Ya varias Casas habían hecho sus juramentos, y ahora le tocaba a la Casa Tyrell, por lo que los cuatro miembros presentes se acercan y se arrodillan delante de la nueva heredera al trono de hierro.

The Golden Rose | HOTDDonde viven las historias. Descúbrelo ahora