Noticias inesperadas

992 120 27
                                    

Hiro Hamada, el alumno estrella de la Universidad del Instituto de Tecnología de San Fransokyo, ingresó a la edad de 14 años y ahora que tiene 16 su futuro se ve muy próspero e incluso se esperaba que para sus 21 como máximo estuviera graduado con honores, con varios títulos y posiblemente trabajando en una empresa exitosa. O al menos eso era lo que el Hamada menor esperaba ya que lo que más quería era que su familia estuviera orgullosa de el, sobre todo su hermano mayor Tadashi quien en este momento no se encontraba con el. . .

Porque estaba en viaje de negocios en África con su esposa Honey, el Hamada mayor había fundado una empresa al poco tiempo de haberse graduado y con la ayuda monetaria de varios benefactores interesados en su proyecto que aunque no era tan grande como la empresa de Krei Tech todavía igual era de renombre y de momento estaba en un crecimiento enorme, Tadashi buscaba crear y mejora robots como Baymax y maquinas que optimizaran la ayuda y seguridad de las personas. De hecho este viaje era para ver si podía llevar su tecnología a nuevos lugares que más lo necesitaban.

Sin embargo ese día en especial todo fue conforme la rutina: Se despertó, arregló sus cosas, tomo su desayuno (si un café negro y una galleta cuenta como desayuno) después se despidió de su tía. El estaba en sus clases como siempre, tomando apuntes y prestando atención hasta que por los altavoces se escuchó:

"Señor Hiro Hamada, se le solicita en la oficina de la decano Granville en este instante"

Eso desconcertó a Hiro pues al menos que el supiera no se había metido en problemas. . .al menos no esta vez como en su primer día y los demás se le quedaron viendo por chisme más que nada, solo se levantó de su asiento ignorando un poco este detalle.

- Disculpe profesor, parece que me llaman ¿puedo salir? - preguntó con respeto.

- Claro, pero no tarde mucho este tema vendrá en el examen.

Asintió y salió de la clase con dirección a la oficina Granville. Ella estaba esperando allí y con un ademán le pidió que se sentara, Hiro ya se encontraba un poco nervioso ¿para que lo quería allí? ¿un robot salido de control? esta vez no, ¿hizo algo que no debía? no aún no descubrió que se mete al laboratorio a escondidas cuando le dice que no, ¿otra pelea con Karmi? tampoco podía ser pues ya habían acordado una tregua en lo que pasaban los exámenes ¿entonces para que lo querrá allí?

- ¿Sucede algo profesora Granville? - dijo sentándose un tanto nervioso.

- Dígame señor Hamada ¿usted alguna vez ha escuchado sobre las diferentes criaturas que han rondado el lugar?

- La pregunta lo confundió aún más pero asintió - Si, algo sobre un choque entre mundo o algo así, no hay demasiada información al respecto.

- Bueno no hay tiempo para rodeos, se llegó a un acuerdo con el gobierno hacía distintas universidades y. . .bueno, no hay palabras "lindas" para decirlo y se que te sonará repentino pero se te ha elegido con quien vas a casarte - dijo con su mirada y tono serio que daba a entender que no bromeaba.

Sin embargo Hiro solo esperaba que en serio estuviera bromeando mientras se sentía como si de pronto le hubieran .

- . . .jajajaja creo que escuché mal, creí que usted había dicho que yo iba a casarme jajaja que gran chiste. . .¿es un chiste no?

- Le hablo muy en serio señor Hamada.

De pronto solo sintió como si todo su mundo se hubiera hundido, como de pronto todo hubiera dado miles de vueltas y las palabras "casado no dejaban de sonar" ¿a que se refería? ¿en serio esto estaba pasando? ¿Qué demonios iba a pasar ahora? Simplemente de pronto solo se escuchó por todo el campus un. . .

Casado con un extranjero (HIGUEL)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora