(Pre)Ocupaciones

263 42 13
                                    

Mientras que Miguel estaba DEMASIADO preocupado pensando sobre como ayudar a Hiro a no sentirse mal, este último estaba. . . de hecho bastante bien.

Sinceramente a Hiro no le importaba tanto la limitante de permanecer en la ciudad, claro que rechazó algunas ofertas fuera de la ciudad que le hubiera encantado aceptar para dar a conocer su trabajo y tener ofertas excelentes para cuando se graduara pero el estaba consciente de que en primer lugar quiere terminar la universidad y en segundo lugar de todos modos no tiene los medios o motivos suficientes para buscar desesperadamente una manera de salir. 

De momento solo se enfocaba en seguir bien en la escuela, salir de vez en cuándo con sus amigos y visitar a su tía y hermano para no tenerlos tan preocupados sobre todo Tadashi que aún no estaba cómodo con esta situación tan bizarra pero por respeto a su hermano aún no le había dicho nada a su tía. Después de hacer sus actividades notó que de alguna manera milagrosa tenía unos minutos libres así que aprovechó para intentar eso de "relajarse" que tanto le recomendaba Miguel, de hecho se puso a pensar mucho en el y a recopilar en su mente todo lo que sabía.

Miguel era un niño de 13 años que falleció por un "asalto fallido" y aunque trataron de hacerse averiguaciones realmente no encontraron ningún culpable y por falta de pruebas el caso se cerró. Ahora por "magia" el ahora es un mensajero de la muerte con habilidades únicas como una clase de puente entre vivos y muertos.

Si le hubieran dicho que estaría con alguien así seguramente hubiera pensado que esa persona escapó de un hospital psiquiátrico porque toda su vida solo había conocido la ciencia y los robots así que absolutamente todo tenía formulas que entender, todo tenía un "por que" racional, todo ya precedía de investigaciones científicas reales, el no creía en muchas cosas por la misma razón y como máximo creía que la buena y mala suerte existían nada más así como una que otra superstición solo porque ha tenido experiencias que le hicieron creer lo contrario. De hecho le daba algo de gracia ¿Un chico tan escéptico como el conviviendo cara a cara con la viva representación de todo en lo que no cree? era interesante.

Miguel es interesante.

No solo porque representa todo en lo que Hiro no creía, sino que a pesar de todo de alguna manera el sigue siendo un buen chico de gran corazón a pesar de lo que seguramente ve todo el tiempo y el quería saber porque. Un día en una de sus "citas fingidas" todo iba saliendo bastante bien la verdad hasta que finalmente mientras estaban nuevamente en el parque que Miguel le presento a Hiro este ultimo vio la oportunidad de hablar con el sobre el tema que tanto le intrigaba.

- Oye Miguel ¿puedo hacerte una pregunta?

- Claro ¿pasa algo - preguntó un poco confundido porque no era como que Hiro le preguntara cosas muy seguido.

- ¿Cómo es que eres así? me refiero, literalmente te asesinaron y el crimen quedó impune, no imagino lo que debes ver mientras recoges almas de personas que mueren ¿Cómo es que eres tan bueno, alegre y positivo? yo quise matar al que casi asesina a mi hermano y créeme que el coraje sigue allí.

Miguel le sorprendió un poco que de pronto Hiro quisiera saber a más detalle esos aspectos pero sinceramente lo esperaba tarde o temprano considerando el tiempo que llevaban juntos y el hecho de que sus puntos de vista eran demasiado opuestos así que entendía a la perfección que Hiro aun tuviera muchas dudas respecto a el así que en cuanto supo exactamente que decirle empezó a hablar.

- Como hay un dios, hay un demonio, como hay sol, hay una luna y como existe el mal también existe el bien, por supuesto que me molesta haber sido asesinado ¿y a quien no le molestaría algo así? pero. . .dime loco pero algo en mi corazón  me dice que no fue un asalto, ni siquiera fue un crimen de odio o algo yo. . .siempre he sentido que fue un accidente y quien sea que lo hizo debe estar arrepentido.

Casado con un extranjero (HIGUEL)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora