La fecha para el día de muertos estaba próxima, Miguel siguió con su pequeño proyecto SIN decirle nada a Hiro ya que quería sorprenderlo.
Estaba completamente dispuesto a enseñarle que no todo era malo, que el no era algo de lo que preocuparse ¿Y que mejor que mostrarle una de sus tradiciones en esas fechas?. No fue difícil reunir todo lo que necesitaba después de todo con su facilidad de ir entre portal y portal ayudaba a que fuera y viniera de México a cada rato para comprar y tomar lo que estuviera lo realmente difícil fue convencer a Tadashi de que le pasara ciertos datos y fotos que necesitaba pero al final lo consiguió.
Estaba demasiado ocupado no solo por su proyecto si no también porque sabía que cada 2 de noviembre debía estar en su pueblo natal dando rondines para vigilar el puente y que no vaya a haber algún otro pendejo que por accidente se meta al mundo de los muertos de nuevo y de hecho ya le había advertido a Hiro que probablemente el no estaría en todo el día y toda la noche en esa fecha pero el pelinegro no le tomo mucha importancia.
No era por culero o que no le importara, simplemente apenas habían pasado semanas y no tenía la suficiente confianza todavía de saber si debía o no tener acercamiento más personal con el individuo (de todos modos no es como que lo intentara) simplemente aún no podía tener acercamiento del todo. . .aunque debía admitir que le gustaba mucho tenerlo cercas solamente por su aroma tan hogareño, le recordaba mucho cuándo era niño y su tía en las noches que hacía mucho frío les preparaba chocolate caliente y les dejaba tomar cualquier pan que escogieran.
El viaje por los recuerdos se vio interrumpida cuando la decano Granville entro a su laboratorio/laboratorio técnicamente heredado por Tadashi cuándo se graduó.
- ¿Interrumpo señor Hamada? ¿Cómo va con sus deberes? - preguntó con ese característico tono de "todo es serio para mi" como el pensaba en sus adentros.
- Todo bien, adelante 4 proyectos y estoy terminando la tarea que usted dejo en su clase de hecho - respondió poniendo todo en orden.
- ¿Y como le va con lo otro? ¿ya pudo adaptarse? necesito enviar un seguimiento si no quiero que de la nada la escuela se quede sin fondos.
- Todo va bien. . .creo. . . al menos no nos hemos matado entre nosotros.
- ¿Ha mostrado comportamiento hostil que deba notificar?
- No, no se preocupe, jejeje de hecho me atrevo a decir que el único "hostil" soy yo no he querido involucrarme demasiado.
- Está bien, mientras los problemas no escalen a mayores todo bien, que tenga un buen día señor Hamada.
Diciendo eso se retiró. Era curioso como ella estaba al pendiente de su situación pero tampoco fue como para impedirlo, aún así hacía de todo por intentar entender la situación tan complicada con el gobierno en el que se encontraba. . . ¡¿PERO QUE LE COSTABA AUNQUE SEA NEGARSE AL MENOS UNA VEZ?!
Ya no valía la pena quejarse, mientras aún tenga lo que le queda de libertad y pueda seguir con sus estudios sin ninguna interrupción estaba completamente bien, siguió en lo suyo después de eso.
El tiempo pasó y la tan esperada fecha finalmente había llegado, 1 de Noviembre, Hiro se despertó un poco tarde pero por suerte era fin de semana y no tenía que ir a la escuela hoy. Lo primero al notar era que esta vez no había música latina a volúmenes que darían paso a una denuncia vecinal, se fijó por casi toda la casa y al parecer su "esposo" no estaba. . .no es como que estuviera preocupado seguramente se fue a su "trabajo" pero igual ya estaba acostumbrado al ruido que este hacía.
En la cocina al parecer le dejó su desayuno ya listo junto a una nota:
"Hiro, más vale que comas todo lo que te deje porque si regreso y veo que te alimentaste de pura chatarra todo el día de nuevo entonces ahora si te doy de botazos por terco, estás muy joven como para que desarrolles alguna enfermedad por eso tan temprano.
ESTÁS LEYENDO
Casado con un extranjero (HIGUEL)
RandomBasado en el anime Jingai-san no Yome (pero menos raro) Últimamente San Fransokyo se ha llenado de distintas criaturas tanto místicas cómo monstruosas. Sin embargo para que el gobierno pudiera mantenerlas bajo control y vigiladas las 24/7 crearon un...