Kuban

350 56 5
                                    

La vida de Kubo a diferencia de Hiro no siempre había sido muy amena desde el inicio.

Literalmente todo empezó el día que nació que fue el mismo que su ojo se le fue arrebatado a la fuerza por una pelea entre familias y su madre fue gravemente herida. Durante sus primeros 5 años de vida vivió en la noche técnicamente, su madre para poder cuidarlo al inicio lo dejaba a cuidado de una mujer del pueblo pero luego lo acostumbro a dormirse en el día para poder despertar al mismo tiempo que el y cuidarlo mejor, una vez tuvo más edad le enseñó a cocinar arroz, de vez en cuándo las personas del pueblo le enseñaban a cocinar más cosas, a lavar la ropa, todos solidarios pues conocían que su madre estaba catatónica la mayoría del tiempo.

Nadie vio nada de malo en que el niño fuera el único sostén de la familia pues se trataba de un pueblo muy tradicional, de allí que creciera con una personalidad un tanto más madura de lo normal y a ser demasiado confiado en si mismo. Una vez su abuelo fue derrotado y este regreso "a la normalidad" aunque con algo de amnesia todos pensaron que a lo mejor ahora si ese chico podría vivir de forma más normal como debería hacerlo alguien de su edad.

Pero no, su abuelo no estaba en edad ni en condiciones para trabajar por el niño por lo que Kubo estudio y trabajo por su cuenta todavía más hasta que pudo ganar la beca para mudarse. Volvió a aparecer una oportunidad de vivir como los demás por primera vez pero como ya sabemos gracias a su parche, sus deportes favoritos y la vez que lanzó a Marco hacía unos arbustos provocaron que tuviera una reputación de ser peligroso pero no de buena manera. 

Luego fue llamado al ser seleccionado para este raro programa matrimonial. Llevaba un año más que Hiro en esto por lo que se acostumbro a su nueva vida y de todos modos no te era como si tuviera alguna diferencia porque después de todo Leo al ser el charro negro tiene casi el mismo deber que Miguel solo que en vez de ir por gente fallecida debe ir a México por los pobres desesperados dispuestos a hacer un trato con el cosa que normalmente hace por las noches así que Kubo está mayormente solo en las noches.

Entendía un poco el que Leo fuera un tanto reservado con sus emociones, en primer lugar (según investigo) la imagen del Charro Negro es de alguien intimidante, misterioso a demás de ser un tramposo por naturaleza que disfruta de la desgracia ajena pues es de esta de donde saca los mejores tratos y las mejores almas. Pero cuándo le preguntó al respecto fue bastante interesante porque explicó que desde que el fue elegido para el puesto y pudo tomar la conciencia suficiente decidió que no se aprovecharía tanto de los desesperados pero si de aquellos cuya alma de todos modos ya está condenada, pero de allí no quiso a primera instancia hablar de su vida privada.

Kubo respetó su decisión un poco a medias porque aunque no lo obligó a contar su pasado de todos modos al menos dos veces al día preguntaba al respecto hasta que finalmente Leo terminó por ceder pero solo para que dejara de estarle preguntando (o "chingando" como le dijo) y ya fue que le contó que el solía ser un niño mortal como el pero que por cosas del destino terminó transformado en lo que ve ahora pero que no le contaría más a detalle porque dudaba de que alguien como el entendiera todo.

- ¿y como estás tan seguro de que no lo entenderé?

- Por favor, si los humanos pudieran entender todo el tema de lo "mágico y paranormal" ni siquiera hubieran creado este programa en primer lugar - dijo un tanto con molestia.

- Se que apenas pasaron meses desde esto y créeme que estoy igual de molesto pero estar de amargados no nos ayudará en nada a demás créeme que entiendo muy bien la magia y lo paranormal.

- Déjame adivinar, ¿un entusiasta que investiga a diestra y siniestra sobre magia y cree que sabe todo?

- Un poco pero es algo mucho más grande que eso, si me permites puedo enseñarte ahora.

Casado con un extranjero (HIGUEL)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora