El pasado para el futuro

464 73 9
                                    

[ Miguel ]

Si, la verdad es que si tuve una vida y claro que en un momento de esta fallecí pero me temo que no tengo memoria de  como morí aunque si sé que no tenía más de 12 años seguramente y eso basándome en un suéter que tenía que ahora claramente no me queda.

No recordaba bien a mi familia, no recuerdo bien hasta la fecha quien era mi madre o mi padre como si antes de la fecha de mi muerte no hubiera nada y lo que hay está borroso.

En el más allá te puedes reunir con ellos supuestamente y ya sea que directamente te los topes en el desfile que se hacen con las familias que habitan allí desde hace muchos años como la ya antigua familia de los Sánchez y Posada, no se como rayos siguen participando los De la Cruz, o el mismo sistema de las oficinas de la tierra de los muertos se encarga de localizarla por ti o incluso algunos esperan pacientemente en la entrada de aquella tierra. Pero cuándo yo llegué fue un poco difícil porque estaba solo y estaba cercas de aquel desfile.

El castillo al final de este lo localicé de inmediato, me indicaron que era el castillo de la catrina y supuse de inmediato que ella podría ayudarme así que fui rápido a verla. Cuándo me vio supo de inmediato mi nombre y quien era, cuándo le pregunte que me había pasado me dijo que no me podía decir de momento pero que mi familia esperaba ni siquiera sabía porque aparecí en el lugar equivocado. Personalmente me guío hasta los Rivera, a algunos los reconocí y a otros no tanto, estos estaban sorprendidos y preocupados del porque llegué tan pronto ya que aparentemente ya los había visitado una vez por accidente y apenas había pasado un año.

Después del tiempo de reunión y  pasar tiempo con ellos aunque estaba feliz estando con ellos experimentando lo que es hacer muchas cosas sin miedo a morir por caída u atropellos aún tenía esa incertidumbre de mi pasado, por suerte papá Héctor siempre fue muy comprensivo conmigo por lo que regresamos al castillo de la catrina donde le conté mi inquietud. Ella me dijo que debido a que era muy joven no creía conveniente contarme todo con detalles pero solo podía decirme que alguien me asesino de un disparo accidental en la cabeza y como la parte herida estaba cercas de la memoria es por eso que no recordaba del todo.

Honestamente esperaba todo menos eso, al parecer mi abuelo Héctor tampoco pues inmediatamente se puso como loco y exigía nombre de la persona ya que no toleraría que me hayan arrebatado la vida como a el y la catrina dijo que era por eso que no había dicho nada pues el tema de asesinato desde que se supo lo de el era un tema sensible. Lo que restó el día estuve algo pensativo honestamente el "quien" no importaba mucho digo ¿Cuántas personas en México no tienen aunque sea alguna arma escondida y si morí de noche que delincuente no pudo haber salido? Si no era balazo capaz pudo ser navaja.

Pero lo que me dio incertidumbre fue. . .que solo una memoria vino a mi, no morí de inmediato, esa sensación de estar asustado mientras veía todo borroso y sentiendo el dolor punzante en mi cabeza era aterrador a demás lamentablemente nadie estuvo allí para ayudarme. ¿Cuántas personas no estarán muriendo de la misma manera mientras simplemente esperan a que todo pase? Esa idea no me pareció justa así que determinado regrese con la catrina y le pedí que por favor me dejara ayudarla.

Al principio dijo que ella no sabía exactamente si está vez podría ayudarme ya que el puesto que pedía no existía como tal pero le parecieron buenas mis intenciones y que si quería ayudar en la manera que se lo estaba pidiendo entonces debía también decirle al hombre de cera y al señor del mundo de los olvidados (lugar a dónde vamos cuando pása la muerte final como una última parada al parecer). Claro que hubo dudas pues pedir ser ayudante para llevar las almas a aquella tierra a parte de no ser tarea fácil realmente no era algo que de momento se necesitara sin embargo al parecer al hombre de cera le agrado mi iniciativa por lo que después de una larga deliberación finalmente lo obtuve:

Casado con un extranjero (HIGUEL)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora