Fin del verano

305 59 8
                                    

Después de tan merecido descanso como era de esperarse llegó el día de tener que volver a clases y por supuesto que Miguel quería acompañarlo a la entrada de la escuela pero curiosamente esta estaba llena de más alumnos de lo normal.

- ¿Qué crees que esté pasando ahora? - preguntó Miguel curioso.

- No tengo idea - respondió Hiro.

Se acercaron un tanto más para ver que era el centro de tanto escandalo, sobre todo Hiro que tenía curiosidad por saber que estaban viendo los demás y vaya que fue su sorpresa al ver que el centro de esa atención era Karmi que aparentemente presumía de estar en un nuevo proyecto super secreto de la decano Granville y que oficialmente sería su mano derecha y obviamente todos le preguntaban acerca de eso y que si era verdad y sobre lo que haría cosa que a Hiro le desagradaba.

- Nada relevante, solo es Karmi - dijo Hiro con una clara molestia.

- ¿Es tu amiga o algo? - preguntó Miguel curioso.

- ¡Ay dios no! yo la odio.

- ¿En serio? ¿Y porque? ¿Ya intentaste ser su amigo?

- Nos obligaron a intentar ser amigos pero ella desde el inicio decidió que yo sería inferior a ella solo porque me "robe" el puesto del niño genio más joven de la universidad al ser un año menor que ella, desde entonces si nos toca algún trabajo juntos o si de casualidad trabajamos en lo mismo intenta hacerme ver como el torpe y solo porque ella quiere verse como la "señorita perfecta" ¡Es tan odiosa y presumida!

- no la conozco y ya me cayó mal.

- No te preocupes, vuelve a casa y yo entraré a clase ¿si? 

- Esta bien ¿quieres que haga la cena?

- Solo déjame unos fideos instantáneos.

Diciendo eso entró a la universidad mientras Miguel solo rodó los ojos y se fue, de todos modos le prepararía algo más nutritivo o mínimo algo que no tenga el mito de ser plástico del que se te pega en las tripas. Mientras tanto Hiro siguió con sus clases de introducción o algunas simplemente retomaron donde se quedaron por lo que  no paso nada del todo interesante ese día hasta que un profesor le pidió a Hiro entregarle unos documentos a Granville pues el estaría ocupado revisando la tarea de vacaciones de todos sus alumnos así que no tuvo más remedio que aceptar.

Iba de camino y antes de tocar la puerta de la oficina un grito salió de la oficina.

- ¡Con todo respeto señorita Granville pero no puede  hacerme esto! - parecía ser la voz de Karmi. 

- Ya le expliqué señorita Karmi que no es la única en esta situación.

- No ser la única no significa que esté bien, decano por favor haga algo.

- Me temo que ya no me concierne señorita Karmi, por favor ya puede retirarse.

Rápidamente Hiro hizo como que acababa de llegar y que no había escuchado nada, en eso salió Karmi con una clara cara de molestia, vio a Hiro, le dedicó una de sus típicas miradas enojadas para hacerle entender que aún no era su amiga y se fue aunque atrás de ella salió otra chica morena con fleco y una colita de caballo, de hecho se veía bastante normal pero si Karmi estaba así de enojada pues quien sabe, no quiso entrometerse pensando que a lo mejor a Karmi la dejaron a cargo de la chica o algo así y de allí su molestia, sabía que si la ponían a cargo de algo que no fueran proyectos e inventos sin duda se enfadaba.

Al siguiente día Granville lo volvió a solicitar en su oficina a Hiro, pensó que tal vez era de nuevo  su reporte de como estaba yendo todo y si no los han molestado o algo sin embargo resultó todo lo contrario pues incluso estaba Karmi allí aún más molesta que el día anterior.

- ¿Qué esta pasando ahora? - preguntó algo confundido.

- Que bueno que llega señor Hamada, le explicaba a la señorita Karmi que pasarán el resto del día fuera de clases para que pueda explicarle mejor como va a cabo el nuevo programa donde están asignados.

Hiro analizó un poco sus palabras y luego ya le vio sentido a lo que había pasado el día anterior y el enojo desmesurado de Karmi, al parecer había sido elegida también. Aún así no era motivo suficiente (al menos para el) para pasar el resto de su día con la persona que aunque si fue de ayuda varias veces para el de todos modos seguía sin caerle bien por lo que intento negarse de mil maneras (las mas respetuosas) posibles pero simplemente no se pudo.

Así ahora Karmi y Hiro estaban sentados lado a lado ignorándose sin siquiera verse en lo más mínimo en las jardineras de la escuela y mucho menos ninguno quería sacar el tema a flote, una por orgullo y el otro. . .¿para que fingir? era el mismo orgullo. Literalmente ya solo estaban en silencio cada uno en sus cosas hasta que por algún milagro de la vida la primera en hablar fue Karmi.  

- ¿Te da gusto no? - preguntó aún en su enojo.

- ¿Qué me da gusto? - preguntó haciendo como si no supiera.

- ¡A mi no me engañas! - se puso frente a el - ¡Seguramente tu hiciste que me seleccionaran para evitar que progrese porque no soportas que sea mejor que tu!

- ¡Yo no hice nada! seguramente ya te explicaron que ninguno de nosotros elije esto al final son ellos.

- Estoy segura de que hablaste con tu esposito para que yo saliera involucrada.

- ¡Ya te dije que no hice nada! literalmente el ni siquiera te conoce, apenas y te vio hoy en la mañana así que deja de buscar culpables y solo acepta que tuviste mala suerte.

Karmi solo lanzó un gruñido enfadada y volvió a darle la espalda, Hiro solo rodó los ojos mientras veía su actitud tan arrogante que si por algo siempre se ha destacado ella era por querer hacer todo sola, lograr todo sola y únicamente destacar solo ella, ya ni siquiera el era así. Inhalo y exhalo molesto e intentaba entenderla después de todo el se puso casi igual cuándo también lo seleccionaron.

- y. . .¿que te tocó?

- ¿Qué te importa?

- Sabes que de todos modos me enteraré ¿no? si estamos en la misma escuela será inevitable que un día te vea.

- . . . - Karmi lo pensó, odiaba que ese niño tuviera razón - . . .me dijo que la llamara Megan, aparentemente es de una especie de camaleón, puede hacerse invisible y puede pasar como humana fácilmente pero es demasiado entusiasta para mi gusto y solo quiere saber todo de todo es un poco ¿Cómo decirlo sin sonar grosera por si me oye? ¿molesta?

- Créeme son así al inicio. 

Después de eso hubo nuevamente un silencio un tanto incomodo pero al menos ya no era tan hostil.

De todas las personas admitía que si le sorprendió un poco que Karmi resultara involucrada en esto pero bueno, ya había aprendido hace mucho que la vida puede llenarte de sorpresas inesperadas.

Casado con un extranjero (HIGUEL)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora