03

127 8 0
                                    

"sus recuerdos"

Agradezco que está semana casi no tuve contacto ni e visto al Matías.

Esta semana se terminó un semestre así que ambos estamos ocupados en el tema de exámenes y trabajos que entregar a la U.

Ya era viernes y yo estaba haciendo una maleta, debido al término de semestre la U nos dió 2 semanas para descansar así que me iría las 2 semanas a santo domingo para estar con mi familia y el Matías tenía la misma idea parece.

Cerré la maleta y bostece, mi celu sonó y al ver cache que era la cami la cual ya estaba afuera.

Tome mi maleta y salí rápido del depa para no verlo, le dejé solo un mensaje avisándole que me fui y me subí al ascensor.

Después de unos minutos yo ya estaba en el auto de la cami camino a santo domingo.

Una playlist de movimiento original, shamanes crew, bubaseta y Queen sonó todo el camino, la cami cantaba y yo miraba el camino por la ventana, de vez en cuando hablábamos de algunos temas al azar.

Y al final me termine quedando dormida a medio viaje.

(...)

— ¿alguien está en la casa? —pregunta la cami acomodándose los lentes.

— la Jona, mi papás andaban de Suecia —bostezo y me bajo del auto y la cami me imita.

Sacamos nuestras maletas y entramos.

— wena cabras —nos saluda mi hermana saliendo de la cocina.

— hola Jona —la saluda la cami antes de subir las escaleras.

Iba a hablar pero la Jona me abraza.

— ¿Cómo estás?

— por ahora bien —sonrió un poco.

Hace unos días hablé por llamada con la Jona y al final le termine contando todo lo que a pasado últimamente.

— los papás llegarán mañana en la mañana, hace un rato llamaron —dice separándose y yo asiento.

Ella toma mi maleta y ambas subimos a mi pieza donde ya estaba la cami dejando su maleta debajo de la cama.

— tengo hambre —dice la cami al vernos.

— estoy haciendo fideos con crema, ¿quieres? —me mira la Jona y yo niego.

— voy a ordenar primero.

La Jona dejo la maleta al lado y salio junto con la cami.

Mire la pieza y seguía tal cual como la dejé, los pósters de system of a down, Kiss, Pierce the veil, guns n roses, maneskin, etc seguían intactos en las paredes.

El closet aún seguía con la ropa que usaba a mis 15 años, el tocadiscos con los discos seguían a los pies de mi cama y mi diario aún seguía en mi escritorio con su lápiz de Queen que me dió el Matías cuando tenía 14 años.

Camine hacia unas cajas que estaban en una esquina y al abrirlas me encontré con los álbumes de fotos.

Una costumbre que teníamos era sacarnos fotos todos los años para llenar albums, habían 9 albums y 9 años en una caja llena de recuerdos bonitos.

— cómo extraño esos años —susurro y me alejo de la caja.

Ordeno mi ropa en los muebles y iba a dejar la maleta debajo de mi cama pero ví algo que llamo mi atención.

Me arrodillé y lo tome.

Era un collar plateado que me dió el Matías en mi cumpleaños número 15 el cual creí perdido antes de irme a Santiago, tenía un corazón el cual se abría y este dentro tenía una foto de lana del rey y una foto de lady gaga.

Desde chica tuve buenos gustos, ahh.

Cerré el corazón y me levanté del piso para dejarlo sobre el escritorio.

No leería ni vería nada por ahora así que solo baje a la cocina donde estaban ambas comiendo fideos mientras hablaban.

Tome un paquete de tritón de naranja y me recargue en la pared mientras las comía, no tenía ganas de sentarme.

— mañana la val va a hacer un carrete en su casa —me mira la Jona —. ¿Quieres ir? La cami ya me confirmó.

— no se, depende como me sienta —digo y muerdo una galleta.

Weas ricas ctm.

— bueno, aún que sea ve un ratito, la val tiene muchas ganas de verlas —sonrie la Jona y yo asiento.

(...)

Desperté muy temprano al día siguiente, eran las 6 de la mañana y yo estaba en pie.

Ahora eran las 9 y yo estaba sentada en el sillón comiendo yogurt con cereal de otro que le robe a la Jona mientras veía ni idea.

Película que nunca me va a decepcionar.

Alguien bajo las escaleras y al ver era la Jona, quien paso por mi lado con cara de tuto pero se detuvo a medio camino y me miro raro.

— ¿que? —digo con la boca llena.

— ¿que wea Haci despierta?

— tomo desayuno —sonrio sin mostrar los dientes.

— tu eres de dormir hasta la 1, ¿que haces despierta? —vuelve a preguntar.

— acuérdate que estoy en horario de U weona —digo y ella asiente.

— ¿Que comes? —pregunta y entra a la cocina.

— cereal con yogurt.

— sacaste de mi cereal, ¿Cierto? —asoma la cabeza achicando los ojos y yo asiento feliz —. Maraca, me debí uno.

Entro nuevamente y yo me río, extrañaba mucho esto weon.

Seguí viendo la película pero ahora con la Jona incluída quien comía lo mismo que yo.

Justo cuando terminó la puerta principio se abrió dejando ver a nuestros papás entrar.

— pero si son mis niñas —dice mi mamá feliz al vernos.

— Rosy ya no son niñas —dice mi papá y mi mamá le lanzó una de sus miradas asesinas.

— cállate Manuel, son MIS niñas.

Mi papá solo asintió dándole la razón y no siguió para evitar la furia de mamá, típico.

Nosotras nos levantamos y nos abrazo a ambas con emoción, no nos veíamos hace alrededor de medio año así que comprendimos la emoción en ella.

Nunca nos habíamos separado por tanto tiempo.

Después de que no llenará de besos y reclamos por no venir a verla llegó mi papá y nos abrazo menos efusivo que mamá, nos dió una beso en la frente a cada una y nos sonrió.

— bienvenidas hijas.

(...)

Estaba sola en mi pieza escuchando rosa pastel de belanova cuando mi papá entro y se sentó en la orilla de mi cama.

¿Charla paternal?

— ¿Cómo estás con eso? —pregunta directo.

Ou...

— me estoy alejando —hago una mueca.

Mi papá era el único de mis padres que sabía de mis sentimientos y no porque yo le haya dicho, el se dió cuenta solo y no se cómo.

— ¿ninguno se da cuenta aún?, que son weones los niños de ahora —niega y suspira.

— ¿ninguno? —lo miro confundida.

— pronto lo sabrás hija —se levanta —. Voy abajo, ¿vienes o dormirás?

— voy a dormir —el asiente y se levanta.

Miro como se me queda viendo algo nostálgico, una sonrisa triste aparece en sus labios y me deja un beso en la frente antes de salir y cerrar la puerta.

¿Por qué sonrió así?

Weon, Date Cuenta (Cancelada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora