18

41 3 0
                                    

Narra Leah.

— ¿Seguro que quieres ver esto? —le pregunto al Mati mientras conecto el pendrive a mi computador.

— Tengo curiosidad de lo que nuestras familias ocultaron por años —dice acercándose a mi y me pasa mi taza con un tecito recién hecho.

— Gracias —le sonrió.

Estábamos los dos en su pieza, yo estaba en medio de su cama con mi computador entre mis piernas, el se acomodo detrás mío con sus piernas abiertas, recarga su cabeza en mi hombro mientras me abrazaba por la cintura y yo entro a los archivos.

Habían 5 videos en el pendrive de la Antonia, todos enumerados y sin mucha información, además habían muchas fotos y eso fue lo primero que revisamos.

En todas las fotos salía sonriendo de una forma muy natural y bonita, la mayoría eran fuera de chile, en algunas salía sola y en otras con mi papá, también habían varias fotos donde estaba con un grupo como de 8 personas contándola a ella, en esas fotos es donde mas feliz se veía.

— Si se parece mucho a ti —menciona el Mati mientras cambio las fotos —. No es como "son literalmente gemelas" si no mas bien como "¿eres su hija o hermana perdida? —me mira asustado —. capaz no eres hija de tus padres y en verdad ella es tu mamá y por eso se parecen tanto —dice sorprendido como si hubiera descubierto el peor secreto de todos y yo rio fuerte por como lo dijo.

— si claro, soy su reencarnación fíjate —digo siguiéndole la corriente.

Entre al video número 5, solo íbamos a ver algunos así que lo pulse al azar.

"Hola, ayer el nacho volvió a chile y ya lo extraño, 3 semanas no son suficientes, así que, tome un gran decisión —mira a la cámara con cierta emoción —. Volveré a Chile para quedarme, mis estudios los puedo terminar de forma online, ahora podre volver a salir con los chiquillos, que los extraño mucho y formar mi futuro con el Ignacio, que me tiene tan enamorada ese hombre —se ríe tapando su cara con sus mano, unos segundos después baja sus manos y muestra una sonrisa enamorada —. Este video lo más seguro es que lo vean nuestros hijos, así que les hablare de su papá, Al nacho lo conocí en 3ero medio, el era amigo de mis mejores amigos, desde el primer momento hubo un click entre nosotros, sinceramente me cautivo desde el primer momento en que lo vi con su estilo de bad boy, pero no lo era, es un tierno, pegajoso y cursi hombre que me canto en la playa golden hour y que no duerme si no le digo buenas noches —ríe un poco sonrojada —. Ahora debo prepararme mentalmente para regresar a Chile, porque a pesar de lo bueno existe lo malo —se queda en silencio por un momento —. ¿Cómo finalizo este video? —se pregunta pensativa —. No lo sé —ríe y mira la cámara —. Si no me caso y tengo una familia con el nacho en esta vida, será en la siguiente ya sea en cuerpo o en alma. Un gusto hablarte de mi vida, adiós —mueve su mano despidiéndose y el video se corta.

— se veía muy feliz por volver —susurro con los ojos cristalizados —. ojala hubieran tenido su final feliz...

Los brazos del Matías me rodean con un poco mas de fuerza.

— ¿Vemos los de el? —pregunta acunándome más.

Asiento y cambio el pendrive al que dice Ignacio, esta ves presione primero un video, también el número 5 y me vuelvo a acomodar en los brazos del Mati quien gustoso me envolvió más. Un chico con un parecido más marcado al Matías apareció en la montaña, pero el Ignacio tenía pecas algo sutiles en las mejillas y nariz.

"Mañana llega mi vida, mi chica, mi todo —su rostro se ilumina con su sonrisa —. si me escucha que la llamo así me dirá que soy un cursi, pero no puedo evitarlo, ella me pone así —ríe —. Ya planeamos todo para sorprender a los chiquillos, que también la extrañan caleta. Ojala que en un futuro todos sigamos unidos en un futuro para ver a nuestras familias, seria muy bonito eso. Oh, ayer acompañe al lucas a ver anillos de compromiso y compre uno, esto lo tenia pensado hace mucho rato y creo que llego el momento de cumplirle el sueño a mi bebe de caminar al altar con lana del rey de fondo. Mañana la ire a buscar al aeropuerto esperando que todo salga bien y hasta aquí mi reporte Joaquín, ADIOS —se corta el video."

No me di cuenta de que estaba llorando hasta que el Matías limpio mi mejilla con su pulgar..

— Tranquilita —habla bajo.

— Le iba a proponer que se casará con el —sollozo —. Estoy es demasiado injusto Mati —sorbo mi nariz.

— Lo sé, hay que pensar que todos los culpables están pagando como se debe —dice acariciando mi mejilla.

Asiento, pero aún con su intento de tranquilizarme lloró un rato más en sus brazos mientras el me acuna y consuela.

Era muy difícil de asimilar que todo pasó por la irresponsabilidad de algunas personas, de solo pensar que todo esto se pudo haber evitado de mil maneras me da más tristeza. Ellos se querían, se amaban mucho y si esto no hubiera pasado se hubieran casado y tendrían una muy linda familia.

El parecido que teníamos entre nosotros era secundario, como había dicho el Matías, es como si fuéramos hermanos o hijos perdidos. Pero no puedo evitar pensar en si tendremos un futuro parecido, o si podremos cumplir con los que ellos no pudieron.

...

Pase el pincel con pintura por el cartón siguiendo el boceto, llevaba toda la semana trabajando en una presentación que tenía para la U, era para una clase simulada con alumnos de 4-5 años. Ahora estaba aprovechando de terminarla como buena alumna responsable y también porque íbamos a salir a carretear y no quería andar terminándola con caña.

Seguía en pijama y estaba toda manchada de pintura, pero al ver como iba me sentía bastante orgullosa.

La Cami estaba junto al Matías en el sillón conversando, se escuchaba de la tele una playlist del Easykid con un volumen moderado. El Pedro llegaría en un rato y mientras los chiquillos hacían la previa así que la mesa estaba llena de weas, habían dos bolsas de papas abiertas, otra de doritos, en un plato habían galletas tritón de naranja, yo con la Cami tomábamos mango stones y el Mati se tomaba una chela normal.

El timbre sonó y fue la Cami a abrir.

— ¿Te falta mucho? —me pregunta el Matías acercándose.

— No —cierro el tubo de pintura —. De hecho acabo de terminar —le sonrió y estiro mis brazos hacia arriba —. Me ire a bañar —digo levantándome y veo al pedro entrar con una botella de vodka.

— Apurate wachita pa preparar lo weno —me guiña el ojo levantando la botella.

Me voy a mi pieza rodando los ojos, tomo mi ropa y me meto al baño para comenzar a prepararme. Unos 20 minutos después me encuentro casi lista, termino de maquillarme pintándome los labios con el anti-todo color vino y tomo mis botas altas del mueble.

Me miro al espejo de cuerpo completo ya con las botas puestas y sonrió orgullosa del resultado, no era algo producido ya que la ocasión no lo requería pero tampoco me veía mal. Tomo mi mini cartera, saco mi celu y me saco una foto en el espejo antes de salir del baño.

Abrí la puerta y vi que solo estaba el Pedro con la Cami en el sillón.

— Upa —suelta la Cami al verme —. ¿Mi amor esta soltera? —le tiro un beso acercándome.

— 2 pa dentro y nos vamos, el Mati ya esta llamando el uber —dice el Pedro acercándose a mi con dos shots.

Me tomo los dos y después muerdo una rodaja del limón escuchando los gritos de lo chiquillos, niego con la cabeza riéndome y me siento en el sillón tomando mi lata de mango, la Cami mira su celular y no paso desapercibida las mirada que le dedica el Pedro, tomo un sorbo de mi cerveza escondiendo mi sonrisa.

A pesar del temor de la Cami igual acepto comenzar a salir con el Pedro y por lo que he notado, no van para nada mal.

— El uber ya esta abajo —aparece el Mati colocándose su chaqueta.

Me permití darle su mirada disimulada de arriba abajo, andaba vestido todo de negro y yo creo que estoy ovulando o en serio se ve muy bien, seguramente ambas.

Corri la mirada cuando me cacho y me levante acomodando mi falda.

— ¡A curarse se ha dicho! —grita la Cami saliendo del departamento muy feliz.

Hoy sera un noche larga.

Weon, Date Cuenta (Cancelada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora