Pov Fernando.
Cada calle que caminábamos escondía un recuerdo de Karen, pero con todas las emociones negativas que drenamos, disfruté el paseo. Tendría que acordarme de agradecerle a Amelia por el cambio de planes.
—Aprendí muchas cosas de Karen, pero el francés era lo que menos me gustaba—Mike le explicaba a Amelia.
Ella se veía un poco saturada con todas las palabras que Rámses intentaba enseñarle, pero lo estaba disfrutando, poniendo su mejor esfuerzo, el francés no era un idioma fácil, su pronunciación era complicada. Karen comenzó a enseñarle a Mike cuando él se molestó porque nos escuchaba hablando y no nos entendía.
Pero en secreto, Karen y yo seguíamos hablando en francés y me dediqué a enseñarle también los otros idiomas que hablo.
—Van a terminar descubriéndonos y haciéndonos confesar—le dije a Mike.
—Mantente fuerte. No te dejes manipular.
—¿Ya viste el interrogatorio al que nos sometieron con lo de tu ausencia en el embarazo de Rámses? No van a desistir hasta que le demos una respuesta—insistí—. Creo que se acerca el momento.
—No aun, Fernan. Se que no son ningunos niños y han crecido lo suficiente como para que le expliquemos, pero me sigue pareciendo muy pronto.
—Lo que tienes es miedo, miedo al rechazo.
—¿Acaso tu no? No, claro que tu no, tú eres su papá, a ti te perdonarán todo, ¿pero a mí?. No lo harán, se molestarán, se alejarán y la relación se fracturará. No nos podrán ver de la misma forma.
—Ellos no son así, lo sabes—intenté calmarlo, su miedo no era valido, aunque entendía lo que sentía.
—Es su mamá, Fernando. Hablamos de su mamá. ¿Qué pensarán de ella?.
Y eso era lo que me hacía evitar decírselo, no quería que ellos cambiaran su forma de ver a su mamá.
—Bien, tú ganas, no diremos nada. Pero prepárate psicológicamente, porque cada vez estamos más cerca de tener que contarles.
—Fernando—Amelia se acercó hasta nosotros—, ya anunciaron nuestro vuelo, pero no logro conseguir a Rámses ni a Gabriel. No atienden los teléfonos tampoco.
—¿A dónde fueron?.
—Ni idea, solo sé que Gabriel le dijo a Rámses "México" y me dijeron que ya regresaban.
—¿México?—Mike me miró y mi cerebro comenzó a trabajar a su máxima potencia.
—¿Qué pasó en México?.
—¿Eso que significa? No entiendo—Amelia trataba de seguir nuestros pasos, pero por cada paso que nosotros dábamos, ella daba tres.
La tomé de la mano para que no quedara rezagada. Su mano se sentía pequeña entre la mía. No sé cuantas veces Karen me pidió un tercer bebe, ella quería una niña, soñaba con ella; incluso llegamos a considerar adoptar, pero su enfermedad se nos adelantó.
—Gabriel y Rámses tienen estos códigos... no estamos muy seguro de lo que signifiquen cada uno, pero evocan algo en concreto. En este caso algo que hicieron o vivieron en México—le expliqué.
—Estoy llamando a Hayden. Amelia, insiste con los chicos. Fernan ¿Qué pasó en México?.
—Estoy haciendo memoria—apreté la mano de Amelia para llamar su atención—. No sé si Rámses te haya contado todas sus... aventuras, pero me disculpo de antemano por lo que diré si es que no lo has escuchado.
ESTÁS LEYENDO
No Juzgues La Portada. Ahora contada por ellos 2
Teen FictionAmelia contó su historia, pero es hora de que conozcamos el punto de vista del resto de los personajes. ¿Qué sintió Rámses? ¿Qué pensó Fernando? ¿Qué pasaba dentro del corazón de Gabriel?. ¿Como llevan los papás la paternidad?. Conoceremos la visión...