Capítulo 27

106 10 0
                                    

Annabeth

Cuando salgo de la casa de Rachel, casi choco contra Percy, que está apoyadoen su coche, aparcado en la curva. 

—Percy, iba a... —Hago una pausa, me pregunto qué estará pensando y pordónde debería empezar—. Iba a volver a tu casa. 

—No hace falta. He venido a buscarte —replica. Tiene una postura relajada,con las manos en los bolsillos, pero muestra una expresión tensa en los ojos—.No contestabas al móvil. 

—Lo siento, lo he puesto en silencio durante la comida este mediodía, llevatodo el día en mi bolso. —Hoy lo estoy fastidiando todo—. ¿Cómo sabías queestaba aquí? 

—Primero llamé a Thalia, quien, por cierto, quiere emparejarnos. —Lacomisura de sus labios se curva—. Luego ella llamó a Rachel y se enteró queibas de camino a su casa, así que vine hacia aquí. 

—Vaya. Debo de gustarte mucho. —No puedo evitar sonreír ligeramente. 

—¿Por qué lo dices? 

—Ahora vas a tener que vivir con el hecho de que Rachel tiene tu número. 

—He imaginado que tendría que cambiármelo. 

Me río y después respiro hondo. Allá vamos. 

—Necesito un favor. 

—¿Cuál? 

—Tengo que contarte un chiste. 

—Vale. —Inclina la cabeza con una medio sonrisa, pero la preocupación haabandonado sus ojos. 

—Toc, toc. 

—¿Quién es? 

—Yo también. 

—¿Yo también qué? 

—Yo también te quiero. —Y entonces empiezo a reírme—. ¡Qué malo! —exclamo—. ¡Ha sido malísimo! —Me río con tantas ganas que se me saltan laslágrimas—. ¿Cómo me has aguantado tanto tiempo? 

—Porque te quiero —contesta, y yo me abrazo a él mientras me rodea conlos brazos—. Pero es verdad que ha sido malo. —Su agarre se afloja—. Esperaun segundo, que quiero mandármelo por mensaje para poder recordarlo siempre. 

—Para. Estaba practicando. Deja que lo haga otra vez. 

—Vale. —La sonrisa se le extiende a los ojos esta vez. 

—Percy Jackson, te quiero. 

Ambos nos miramos fijamente un rato más, y entonces sonríe. 

—No sé, puede que prefiera la primera. La primera opción era perfecta parati. 

—Puedes quedarte con las dos. 

—Hecho. 

El Chico de mi VidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora