Volar o Caer

63 6 4
                                    

Pudiera la soledad de mis párpados sentirse mejor con tanta belleza , pudiera dejar de descender por algunos segundos y quedarme  mirándolo fijo . Ese árbol parecía de mármol  ,y me detuve a mirarlo con orgullo , como poeta que saborea  su último verso .Me preguntaba cómo podía sobrevivir tan cerca del borde de aquel precipicio y cómo sus hojas no encajaban con la tierra funebre donde sin querer y por sorteo desafortunado hechó raíces . Ni tan alto ,ni tan bajo , ni tan recto , ni tan torcido , eso si , se mantenía  firme a la luz del sol que lo castigaba , marchitando alguna que  otra parte verde de su cima . Sabía que  había llegado al lugar correcto , "La Fosa de los Perdidos" , lo se por las fechas tatuadas a pulso en su tronco . Aquí murió , aquí dejo mi último aliento , te amo , nos  vemos en la otra vida ... y así se despedían del desierto los que como yo pretendía salvarse  . La escalera amarrada en su tronco descendía por el foso huyendo de la luz .Llevaba tantos años abrasando aquel árbol que se había vuelto parte de su corteza , y me quede un rato mirando como los escalones se  perdían entre la oscuridad del acantilado , me acorde de aquella despedida y decidido comencé a bajar despacio . Fui  despidiéndome del árbol , de la luz y de sus besos , va a ser mejor para todos pensé . Sentí que  perdían  peso mis huesos  desde el momento cero de mi inmersión , por cada escalón de madera  que superaban  mis pasos vi a mi pelo desaparecerle el brillo , y caer sobre mi rostro .Apenas podía ver, pero podía sentir color del fango en mis uñas . La fatiga  en mis manos se negaba a soltar la muerte entre  mis brazos , y la apretaba como quien sostiene su vida con ganas de hacerle el amor cuesta abajo, al menos una última vez . Se desgarró mi ropa , me salió barba , bigote y se encendió un cigarrillo en mis labios .Comencé a fumar desesperado , manchando las yemas de mis dedos y en un último intento por sobornar mi culpa ,lloré un poco , o tal ves mucho no lo se , habia perdido la noción del tiempo mientras caía la noche en aquel hueco . Mi boca olía a alcohol y besos , me asuste ,porque hacía mucho había  dejado los besos y la bebida en algún sitio del pasado , y recordé a  papá hablando de el alcohol y su carácter manipulador de los sentidos .Pero que podía saber papá de andar borracho , si apenas tomaba vino  y sin saber en que  momento terminaría o comenzaría mi sufrir ,decidí acelerar el proceso y me dejé caer al vacío .
Se impactó mi cuerpo  en la arena , y se me embarró  de sangre el rostro . No estaba, tendría que salir a buscarla .  Asi que camine  durante meses entre los muertos del suelo , que cada uno contaba su  historia triste entre la piel deteriorada de su cara .El peso del amor en la espalda les hizo saltar al vacío , el mismo amor que un día los hizo volar . Tal ves la muerte no resultó ser tan  espiritual,  ni tan santa . Tal ves corrieron con mejor suerte y ella los encontró justo a mitad del camino . no entendía por se seguía escondiendo de mi . Vivir por vivir , es vivir para morir , entonces si es  mejor estar muerto .
El olor a descomposición me hizo arrodillarme y rezar ,mientras  me interrumpía el vómito saliendo  de mi boca como cascada  de sangre y rosas , Hermosa el arte triste de la melancolía , seria exquisito morir en ese instante .
No sabía si mi orgullo me permitirá salir de aquel hueco , o continuar justificando mi tristeza . Quería dejar de existir lo más rápido posible , así grite un par de años,  pero ella seguía evitando mostrarse . Anduve un tiempo caminando en círculos al rededor de los cadáveres , cada vez más patéticos  , y mirándolos  mas de cerca empecé a dudar sobre la idea de que mi piel terminara de choza cálida  para gusanos , aunque hacia cada vas más frío en aquel hueco . No tenia el valor de vivir  así que continué buscándola,  decepcionado ¿ Se había olvidado de mi ? Se olvidó de la promesa de que si no podía ser feliz bajaría a buscarla , y de que me juro  estar ahí para mi . Así que cerré los ojos cansado del viaje  y esperé .
Justo en el momento de rendirme , sentí la soga en mi cuello y sus manos acariciando  mi espalda doblada .Giré y apenas podía ver su rostro , tierno .Ni siquiera tan  bonita , ni tan de negro , pero sabía que era ella , había venido a buscarme .
- Llego el momento , me dijo ,mientras volteaba para alejarse
- no te vallas , ahora que hago con este peso , se supone que tenias que ayudarme , al menos dime donde amarrar la soga .
Se detuvo unos segundos en el tiempo ,levantó  el brazo y señaló arriba con el dedo . Justo a lo lejos en la cima pude ver el árbol ...
Me  quede un tiempo mirando de vuelta la escalera que me llevaría de regreso .Sabiendo que tardaría años en volver y tal vez  meses en decidir si luego de lograr  llegar de nuevo  a la superficie ,tendría el valor de amarrar la soga de mi cuello al tranco de aquel árbol  , otras vez , dejarme caer .

De cielos grises Donde viven las historias. Descúbrelo ahora