Querido Santa

96 14 9
                                    

Este año no quiero regalos, aunque he hecho todas mis tareas de mates, incluso la de los productos del 9 que todavía me cuesta mucho acordarme. Es que Santa, para qué tantos números?  Las calculadoras existen para algo,  no ?
Pero te prometo que para el año que viene mejoraré mucho en ese aspecto , aunque sabes que es más fácil para mi escribir que sacar cuentas. A mi me gusta la poseía, las rimas, en eso me parezco mucho a mi hermano.
Recuerdo que tenía una libreta debajo de la cama con canciones que solía cantar de madrugada. A veces me las tocaba riendo con su guitarra improvisada y una escoba de micrófono. Todo era perfecto...el público gritaba adentro de nuestro cuarto: otra otra!!!!
Sus ojos se ponían rojos de la emoción , sobre todo luego de usar el polvo de la felicidad . Así le llamábamos en secreto , nuestro secreto y nunca lo conté.
Él se ponía tan feliz luego de olerlo que hasta me daba curiosidad probarlo, decía que era mágico, pero una promesa de hermanos no se rompe  Santa  y te juro q nunca lo he tocado .
Además, pienso ser feliz sin necesidad de ningún polvo mágico , aunque a veces pienso en él y lloro, pero dice mamá q llorar no es malo y que los niños también lloran.
Eso le dije a Clara, mi maestra de canto, cuando me vio llorando porque una canción me recordaba mucho a él. Su cara se  me está olvidando un poco, a veces tengo que mirar la foto de la pared para poder recordar su imagen. Pues Santa, tienes que traérmelo de vuelta !!! Me he portado bien, bueno, la verdad si le pegué a Lucas , pero porque me gritó que mi hermano era un pandillero, que tenía pistolas y robaba y que lo mataron por ser malo. Le pegué, si, porque mi hermano no es un ladrón, es mago y de los mejores . También cantaba y me leía antes de dormir y desde que no está sueño cosas feas...siento disparos , gritos , y me asusto.
Me pregunto dónde estará?
En alguna nube o acaso en una estrella. Por qué no regresa ?
Ya saqué del armario el abrigo que me regaló el abuelo  en la pasadas navidades, tengo las botas altas de invierno , mi gorro y las orejeras. Ya estoy listo para que me lleves contigo...y no me moveré de la chimenea hasta q bajes.
Aquí te espero!!! Me voy al polo norte. Santa, tienes q ayudarme!!!
Voy a escalar  la montaña más alta, me pararé de puntas miraré al cielo, buscaré su cara , y le gritaré
La magia si existeeeee!!!

De cielos grises Donde viven las historias. Descúbrelo ahora