¿De cual fase lunar saliste ? ¿ y porque el color de tu ojos me recuerda al suelo ? como si sostuvieras mis pasos con la vista . Me pregunto , mientras navego borracho tras tus huellas . Y suelo bailar para que me mires , y sonreír para que me sientas . Como si me observaras desde algún punto cardinal de la superficie .Q llevo mucho tiempo triste , mucho tiempo sin sentir el pasar de los años en mi reloj .Y me come la duda , de que el tuyo marque la hora en que nos vimos en aquella piedra .
Que mi embarcación llevaba tiempo por encallar en alguna isla , y mis velas llevaban rotas las cuerdas . Que perdimos el rumbo hacia alguna parte peligrosa del mapa y mi tripulación sostiene el rumbo equivocado que marcaba mi brújula desde bolsillo izquierdo de la camisa , aún con miedo .Pero se sentía que me necesitaban y hacían de mi viaje un lugar menos abstracto , si no pensaría que me he había vuelto loco ,y retomaría la idea de huir en aquel bote salvavidas , aunque no había mucha vida que salvar .Así que nadé ,nadé mucho aquella noche hasta la luz verde de un faro que se veía a lo lejos .Llevaba noches sin apagarse , pero esa noche me pidió entre mis tragos que te buscara entre las luces .
Me quede un rato flotando sobre la nada , las estrellas formaban constelaciones , y el viento hacia que me alejara cada ves más de mi embarcación .Podía sentir que te acercabas despacio así que empecé a cantar para que vieras ,será cierto eso que dicen de las sirenas , pensé , pero debía intentarlo de nuevo .Así que te esperé un par de vidas , quizás menos , la verdad no lo sé , estaba demasiado agotado , había perdido la noción del tiempo ,quizás por la sal y la deshidratación .
Y Justo cuando la luz del faro se fue perdiendo entre la noche , y mis pupilas, algo de la nada me besó , y casi que rosamos el fango del fondo . Sentí el contraste de sus escamas en mi pecho , y su cola guiaba el baile submarino de mis labios en su espalda . Y los peces comenzaron a cantar una canción extraña , y los cangrejos fumaban algas y bebían , y me preguntaba el porque las tortugas llevaban traje de boda y tocaban violines , como si fuera yo el que se casaba .
Puede besar a la novia , me dicen .Puede amarla también ,me sugieren .
Y le moje un par de sueños en la cara , y le prometí quedarme lo que me durara el aire en mis pulmones . Y nos sentamos de nuevo en aquella piedra como en aquella vida pasada , Aguantando la presión de estar tan cerca del fondo . Morir , volver a sentir ,quedarnos .
-Capitán !!! ¿ Está bien ?
Fue lo primero que escuché luego de sentir salir toda aquella agua de mis pulmones sobre la cubierta .Tenia a todos sobre mi , algunos lloraban, me daban por perdido .
- ¿ Que paso ? , llevamos días buscándolo ,navegamos durante horas , lo encontramos sobre los restos de su bote , abrasado a una boya de color verde ....
- Si existe ... la magia ,si existe ,solo guárdame ese secreto , por si muero de nuevo buscándola ... le dije .
ESTÁS LEYENDO
De cielos grises
RomanceNo pudiera dar una descripción exacta de lo q trata este libro, sería como adelantar sentimientos. La idea es que se miren en él ,como en un espejo, corran, sálvense, amen, saquen de lo malo algo bueno, de cada historia la vida, que no es más que am...