Enero 2023
Seungmin dejó su bicicleta en el anclaje frente a la cafetería , subió los tres escalones y abrió la puerta de vidrio haciendo sonar las campanitas de arriba. En el mostrador había un chico de cabello negro y ondulado , traía puesto un delantal y parecía realmente cansado pero aún así no dejaba que su sonrisa desapareciera , el es su único amigo , Han Jisung , el tuvo que pasar por muchas cosas para poder ser amigo de Seungmin , pero todas esas cosas valen la pena , su amistad es muy buena y además , ambos son el psicólogo del otro , de vez en cuando el paciente se les va de las manos pero siempre encuentran solución.
- Min! ¿Es este un milagro? Yo sabía que tanto rezar iba a dar sus frutos , no me vienes a visitar desde hace meses! - el mayor rodeó el mostrador lo más rápido que sus piernas le permitieron y se lanzó a los brazos del menor , el abrazo fue correspondido pero no duraron mucho en separarse.
- Hannie , te ví ayer en la tarde.- El menor soltó una risita y se dirigió a escoger una mesa cerca del mostrador.
- Para mi fueron meses. ¿Qué vas a tomar? Yo invito.- El mayor dejó de prestarles atención a las demás personas , su mejor amigo estaba allí , el resto no importaba.
- Que generoso eres Hannie... Quiero un Café Latte , un postre de chocolate y una torta de cereza para llevar.- Jisung parecía estar arrepentido de haber dicho que el invitaba , podía ver su sueldo irse como su ex.
- Sabes que hago esto sólo porque hoy es tu último juego , ¿Verdad? - El mayor se dirigió a hacer el pedido de su mejor amigo , mientras tanto , Seungmin estaba concentrado en un punto fijo de la cafetería.
El castaño estaba nervioso por el partido , normalmente nunca se ponía nervioso por las finales pero está vez era diferente , tenía a dos personas por impresionar y eso lo ponía de los pelos , la opción de ir bajo un puente y llorar quince horas seguidas le hacía ojitos.
- Seungmin, sal de tu viaje astral y toma el café!- El mayor dejó el café y el postre en la mesa , tomó asiento frente al menor y apoyó los codos en la mesa para dedicarle toda su atención al castaño.
- Muchas gracias Hanji , por cierto , debes estar en el club antes de las 4 pm para que no se nos complique la entrada. - El menor acercó el café y tomó un sorbito de este , Jisung era muy bueno preparando cualquier bebida o comida , estaba agradecido con Dios por tener un amigo con gran talento , quizás Jisung pueda mantenerlo si lo de ser beisbolista no funciona.
Seungmin pasó un gran rato en la cafetería , de vez en cuando Jisung se alejaba para atender a los clientes y luego volvía para contarle las 100 razones por las cuales es mejor estar soltero , Jisung no tenía buena experiencia en el amor y Seungmin había evitado ese sentimiento a toda costa durante los últimos 5 años. El menor terminó su desayuno y ayudó a Jisung a lavar lo que el había ensuciado , antes de irse a hacer las compras Jisung le dió la torta de cereza y prometió ser muy puntual.
- Adiós Hannie! Muchas gracias por todo , te veo en la siesta!- No esperó para recibir una respuesta y salió de la cafetería , sacó la bicicleta del anclaje y dejó la torta de cereza en el canasto delantero.
Los mercados no le quedaban nada lejos , compró todo lo necesario para esperar a Tao con un delicioso almuerzo y luego de asegurarse de que nada faltara se dirigió a casa. La brisa era muy relajante , extrañaría esta rutina cuando Tao entre en vacaciones , lamentablemente solo le queda una semana de clases , para ella es genial pero para mí es un poco triste.
Acostumbrarse a rutinas o a personas puede ser muy doloroso cuando estás decidan cambiar o alejarse , es algo que Seungmin nunca aprendió a manejar , siempre dió su mayor esfuerzo por mostrarse frío y desinteresado ante todo pero no importaba cuánto lo intentara , el terminaría encariñado o aferrado a algo que sabía que no era para siempre.
Llegó a casa luego de un rato de pedalear y dejó la bicicleta tirada en la entrada , empujó la puerta con la espalda y ya en la cocina dejó las bolsas en la mesada , separó las bolsas y tomó la torta para dejarla en la nevera. Las horas pasaban rápido y Tao saldría de la escuela en unos cuarenta minutos , el almuerzo ya estaba listo y para no hacer esperar a la pequeña ya dejaría los platos servidos , tapó los platos con las tapas de unos tuppers y salió de casa para volver a la misma rutina.
Cuando la pequeña salió de la escuela acompañada con algunos compañeros y la maestra , Seungmin ya se encontraba esperando justo en la entrada , la menor corrió hasta el mayor y sin invitación alguna subió al asiento trasero de la bici , la maestra se despidió de Tao agitando la mano en el aire , gesto que fue devuelto por la menor. Tao se aferró a la ropa de su hermano mientras iban charlando sobre su mañana.
Llegaron a casa más rápido de lo que pensaron , la menor bajó antes y en un simple pestañar ya se encontraba lavando sus manos para sentarse a almorzar , el mayor la siguió y tomó asiento frente a ella.
- Minnie , ¿Por qué cocinaste fideos con pollo? Pensé que no te gustaba.- Al parecer si prestó mucha atención a la historia , Seungmin quería responder a esa pregunta pero aún le resultaba complicado hablar de ello.
- Siempre me gustó pero necesitaba buscar una forma para pelear con el , no era divertido si coincidíamos en todo.- Seungmin soltó una risa en cuanto el recuerdo de esa pelea llegó a su mente.
Seungmin no podía sacar ese día de su mente , desearía que el tiempo no hubiera pasado tan rápido. Hizo el intento de no mostrarse tan pensativo ante la menor , el ya conocía sus trucos , mínima expresión y ya estará sacándole información.
- ¿Que te parece si vamos a esa plaza cerca del club? Estaremos un buen rato y podremos charlar mejor.- Tao se levantó del asiento y recogió los platos , eso olía a soborno.
- Está bien , de paso esperaremos a Hanji.- El mayor se levantó del asiento para ir en busca del bolso que había dejado preparado hace una semana , claramente no estaba ansioso por el último partido.
En el bolso tenía todo lo que necesitaba para el juego , antes de volver a la cocina revisó que nada faltara , una vez hecho el control volvió dónde su hermana. Tao ya estaba saliendo de casa , había dejado todo limpio , este día ya parecía un milagro , Jisung le invitó el desayuno y ahora Tao lavó los platos , ¿Será su último día de vida?
- Vamos a ir en autobús , el club queda lejos en bici.- informó el mayor saliendo de casa y cerrando la puerta con seguro.- ¿Sabes que estaremos casi dos horas haciendo nada?
- Si , lo sé. Podrías aprovechar esas casi dos horas para contarme un poco más de tus "pesadillas".- La menor lo miró con una sonrisa pícara y lo tomó de la mano para llevarlo tirando hasta la parada de autobuses.
- Eres una niña muy astuta , pobre de tu futuro marido.- El mayor miró de reojo a la pequeña que ahora estaba sentada en las banquetas para mayores.- Como tú hermano mayor , te aconsejo que nunca te cases y no lo digo porque sea celoso , lo digo para salvar la vida de un hombre que no le ha hecho mal a nadie para recibir tal castigo.
- ¿Así tratas a las mujeres? Ya veo porque estas soltero.- La menor bajó de las banquetas y se acercó al mayor , el autobús ya se estaba acercando y ambos le hicieron señas para subir.
No habían muchas personas en el autobús , el viaje fue tranquilo y rápido , llegaron a la plaza antes de lo que esperaban , Seungmin sintió escalofríos en cuanto puso la mirada al club que estaba a sólo dos cuadras , la menor lo jaló del brazo cuándo notó el nerviosismo del mayor. Ambos se sentaron bajo un árbol que brindaba una gran sombra , la brisa era perfecta , el lugar era perfecto para una siesta.
- Ya me estarías contando Minnie.- El mayor se acomodó en su lugar , Tao apoyó su cabeza en el brazo del mayor y esperó la continuación de la historia.
ESTÁS LEYENDO
DANDELIONS [CHANMIN]
RomantizmKim Seungmin y Christopher Bang , mejores amigos desde pequeños , sus familias siempre fueron bastante unidas ya que iniciaron y terminaron la universidad juntos , también tomaron la decisión de ser vecinos en uno de los pueblitos más pequeños de la...