Capítulo 20 : Negación

31 2 19
                                    

Ciro y Fenton estaban sentados en el cesped, estaba anochesiendo, los dos miraban a la nada, tenían una cara impactada e incrédula, aún no sabían como tomar la noticia, era algo tan... repentino.

- ... Entonces... Tokioto... *Ciro rompió el silencio, no sin dejar de ver a la nada, hacia el orizonte donde el sol desaparecía*... no lo puedo creer... *dijo tan incrédulo como al principio*.

- Ni yo... *dijo Fen, él estaba aún más incrédulo que Ciro, tenía una mirada perdida y no sabía cómo se sentía*.

- Es... tan... inimaginable, repentino y... honestamente nose cómo tomarme esto..., *sonríe ligeramente sin poder evitarlo*... ¿ te lo imaginas ? Un simple gallo pueblerino como yo en esa enorme ciudad con miles de oportunidades... *mira el cielo en donde poco a poco las estrellas decoraban su inmenso espacio*... tantas como la cantidad de estrellas en el cosmos *dijo Ciro adorando esa idea, su cabello se movía con la ligera brisa del ambiente*.

- Sí... *Fenton quería decir algo bueno pero no podía*.

Fenton solo veía oscuridad, los nervios y el pánico lo estaban invadiendo, quería ser positivo, quería apoyar a Ciro pero no podía, no le salían las palabras, se sentía atascado en el sitio donde estaba, no se movía para nada, simplemente no se lo podía creer.

Fenton miraba al frente sin fijar la vista en algún sitio particular, la única imagen que tenía era la de él sólo y Ciro lejos. Incluso si el gallo pudiera tener una vida mejor ¿ qué sería de él ?, además ninguno podía estar seguro de nada, quizás nada sería mejor.

¿ Y si era más de lo mismo pero ahora estaban separados ?, ¿ Y sino podían enfrentar las dificultades ?, ¡¿ y si le ocurría algo a Ciro y no podía cuidarlo ni defenderlo ?!, ¡¿ Qué tal si... ?!

- ¿ Fenton ? ... ¡ Fenton ! *Ciro intentaba hacer que su amigo regrese*.

- ¿ Eh ?, ¿ qué ? *Fenton regresa en sí, aunque seguía algo ido*.

- ¿ Estás bien ? *le preguntó preocupado el gallo*.

- Yo... sí..., es solo que... ¿ podemos regresar a la casa ? *preguntó con una voz suave, cansada y deprimida*.

- Seguro, de todos modos deberíamos volver antes de que oscurezca más *dijo Ciro*.

Sin más ambos volvieron a casa.

Durante el camino ninguno habló ni tocó el tema, Ciro intentó hacerlo pero Fenton no quiso decir ni media palabra del asunto y justo por ello no volvieron a tocar el tema.

Llegaron a casa después de una hora de caminata, la noche era un poco dificíl de describir, las estrellas brillaban por un lado y por el otro unas nubes oscuras acechaban queriendo arruinar la vista del cielo nocturno.

Se adentraron a la casa en completo silencio, no sabían qué decirse de todos modos.

Ciro y Fenton fueron a acostarse, cada cual en su cama, intentaban descansar pero ninguno podía.

- Fen... ¿ sigues despierto ? *preguntó Ciro*.

- Sí... *respondió Fen, mirando al techo*.

- Tampoco puedes dormir ¿ eh ? *dijo intentando sonreír pero apenas podía*.

Fenton simplemente se mantuvo callado.

- .... ¿ No quieres hablar del tema verdad ? *dijo Ciro mirando el techo*.

- ... No *negó sin más*.

- Está bien *Ciro se resignó*.

Fue sin duda alguna la peor noche que tuvieron, dormir no fue una opción, no pegaron un ojo en toda la noche y aún así no se dirigieron ni media palabra después de esa breve "charla".

Tragedia Y Amor Donde viven las historias. Descúbrelo ahora