09

2.3K 207 8
                                    

— se los dije, les dije que no buscarán problemas ¿y qué es lo primero que hacen? desobedecerme. — La mirada de Jake era dura, neytiri miraba a unos cuantos metros. — y lo peor de todo, ¿con el hijo del líder? ¿de verdad? ¿no se les ocurrió algo mejor? 

Neteyam miraba a su padre y admitía toda la culpa, ¿Qué más podía hacer? Lo'ak no iba a pedir perdón por lo que había hecho, así que sí. Era mucho mejor que no admitiera la culpa y se quedara callado esperando tener un problema menor. 

— Lo sentimos, papá. No volverá a suceder. — se disculpó, en nombre de los dos. Como siempre lo hacía. Se llevaba la peor parte por culpa de Lo'ak, y parecía que la única que se daba cuenta de ello era su madre Neytiri. 

Esta miraba desde la esquina del marui, sentía que las palabras de Jake eran duras pero no podía estar de su lado en ese momento. Neteyam lo sabía, incluso si las palabras de su padre eran severas era lo justo pues su comportamiento dejaba mucho que desear. 

— ¿Eso es todo lo que tienen que decir? — Jake suspiró. — ¿Saben qué? No se disculpen conmigo. Vayan y pídanle disculpas a los hijos de Tonowari. 

La mirada de Lo'ak cambió de dirección en segundos, yendo desde el suelo a la cara de su padre. Estaba listo para refutar pero Neteyam solo negó con su cabeza en su dirección y se quedó en silencio, reteniendo todo lo que tenía para decir. 

Al estar ya un poco más lejos de su hogar, porque sí, Lo'ak era orgulloso pero no valiente. El menor comenzó a soltar todo lo que tenía en mente. 

— Nos tenemos que disculpar ¡Nosotros! ¡Nosotros! — soltaba ofendido. — ellos molestan a nuestra hermana y ahora por defenderla ¿Qué nos pasa? tener que pedir disculpas. 

—Lo'ak, en este preciso momento preferiría que te quedaras callado. No es como si te hubieran regañado a ti. 

Al instante la cara del menor se relajó y expresó una cara de vergüenza y pena. Le dolía que cada vez que hiciera algo mal Neteyam se llevara la culpa, pero no era algo que él le había pedido al mayor. Y aunque sonara egoísta, desde pequeños neteyam asumía la culpa de todo, si rompía algo, si salía lastimado... de todo. Siempre lo había protegido y cuando quería defenderse por sí mismo siempre quedaba como el malo, como el boca suelta, y neteyam lo trataba como si fuera la mayor decepción del mundo, ya no eran solo sus padres, también era su hermano. 

Así que prefería seguirle la corriente a Neteyam, aunque quedaba como el peor, neteyam no expresaba tal decepción. A veces deseaba que su relación no fuera de tal manera. Que Neteyam no sintiera debía mostrarle a su padre algo para ganar su afecto, lastimosamente el modo de criarlo había sido de esa manera. 

Más como un batallón que una familia.

Caminaron en silencio hasta llegar al lugar en donde, casi siempre, se encontraban Tsireya y Kiri, de vez en cuando Tuk con ellas. Lo'ak sonrió y apresuró el paso, casi que flotando a medida que llegaba cerca de la hija del Olo'eyktan de los metkayina. Kiri lo vió llegar antes que Tsireya pues esta se encontraba dando la espalda. Su cara era una de asco total viendo como el menor se volvía el ser más correcto y disciplinado al lado de la metkayina. Se transformó en una preocupada después pasarse por el que estaba a su lado. Con una sonrisa forzada, saludando desde lejos. 

- ☆ -

no he podido corregirlo así que perdonen cualquier falta de ortografía. Hoy habrán cuatro caps + tweets. Esperen nada más un poquito y los subo todos 💕




tweets > aonung x neteyamDonde viven las historias. Descúbrelo ahora