Cap 5

4K 280 247
                                    

2 semanas después

Tonowari y neytiri han echo un gran trabajo entrenando a los soldados, han mantenido la isla vigilada desde la reunión, en varias ocasiones varios soldados notaron la presencia de algunos ikranes, pero extrañamente iban solos, Jake nos dijo que esa era una forma de espiar.. O algo así, a otros territorios.

Lo'ak entrenó junto a Jake, y la verdad nunca había visto a alguien tan perseverante, por que la verdad el a echo lo posible por mantenerse al nivel de jake.

Alaska aviso que regresaría pronto a la isla, dijo que necesita hablar conmigo sobre como el nos ayudaría.

Hoy, no tenía muchas cosas que hacer, o bueno las que debía hacer no me tomaría mucho tiempo, al terminar regrese a casa, y para entretenerme un rato miraba a da'ley mientras jugaba con tuk.

Ronal - Ne'lla.. - me llamó

Ne'lla - dime

Ronal - te aviso que en unas horas llegará Alaska..

Ne'lla - ok, gracias..-le dediqué una sonrisa y seguí observando a da'ley

Ronal - estas bien?

Ne'lla - mmm si.. - hice una cara de obvio - por que no lo estaría?

Ronal - estas un poco distraída

Ne'lla - no, claro que no, solo que... Estaba viendo a da'ley jugar, es un poco divertido - me reí nerviosa

Ronal - segura?

Ne'lla - si.. - sonreí nuevamente

Ronal - mmm bueno.. Marly me contó toda la visión..

Ne'lla - enserio? - dije mientras miraba al frente..

Ronal - claro - se acercó a mí - me dijo que tu..

Ne'lla - casi muero? - la interrumpí

Ronal - no exactamente.. Me dijo que te herian, pero.. No que pasaba después..

Ne'lla - después de que te hacen daño que pasa? Te mueres, ni modo

Ronal - Ne'lla, se un poco positiva si?

Ne'lla - madre, ya he peleado con na'vi antes, ellos no son como la gente del cielo que usan armas, ellos usan lanzas, flechas, una infinidad de cosas, que en estos casos serían más mortales que una bala..

Ronal - lo se hija, pero no estarás dándote por muerta, cierto? Te recuerdo que tienes un hijo y un pueblo que te necesitan..

Ne'lla - si entiendo, pero... Que voy a hacer? - dije lo último con un nudo en la garganta - no puedo simplemente cambiar las cosas, Marly... Tuvo una visión, neteyam salvo a da'ley y por yo querer protegerlos me... Que hago? - dije entre llanto y ronal me abrazo

Ronal - Ne'lla, se.. Que tienes miedo de perder a tu familia.. Pero solo hay una forma de evitar todo esto y es estando preparados.. - dijo mientras acariciaba mi cabeza

Ne'lla - preparada para mi muerte..

Ronal - YA BASTA, no te vas a morir.. Si te hieren torat te sanará.. Punto

Ne'lla - has escuchado el dicho de, hay heridas que no se pueden sanar..

Ronal - yo tratando de ayudarte y tu no colaboras - me solto

Ne'lla - me reí y luego hice como si llorara - me van a matar y no podré ver a mi bebé crecer.. Mi pareja se quedará solo y mi pueblo sin una líder..

Ronal - eywa nos ayudará, ten fe.. - dijo y luego se fue..

Supongo que solo me queda prepararme mentalmente, para algo que hasta fecha tiene..

 ꪮ𝕛ꪮડ ᥴꪮꪶꪮ𝕣 ᥴⅈꫀꪶꪮ [ Neteyam Sully Y Tu ] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora