cap 35

1.5K 101 93
                                    

Con la simple llegada de Alyara, Ronal pasó el peor estrés de su vida, yo supuse desde un principio que esa niña causaría problemas, madre no me quiso creer, trate de ver el lado positivo, ergo no lo encontré. El día en que ella llegó, su acompañante nos brindó absolutamente toda la información que decía necesitaríamos, entre los intereses de Alyara y lo que puede estrenarla o no, lo que nos puede ayudar en tanto a su comportamiento.

Nada nos sirvió por qué al final, a penas se fue su acompañante comenzó el martirio con esa malcriada.

Alyara - ¿Que haremos? - pregunto sonriendo

Ne'lla - yo regresare con mis responsabilidades, y tu irás con mi madre, la antigua tsahik del pueblo ella será quién te ayude con las enseñanzas y todo por lo que viniste.

Alyara - se quejó - yo quería que el omaticaya me enseñará combate.

Neteyam - me temo que no puedo, eres una niña y no sabes cómo controlarte, no deberías ni siquiera pensar en combate. - respondió convincente, esa explicación se supone dejé todo claro.

Alyara - que aburridos, son los líderes no mis padres, se supone que al menos deberia haber un poco de diversión no creen - sonrió y me empujó con su codo esta niña es un poco más alta que yo.

Supongo que los niños y niñas de 16 años ya son de mi tamaño. Lloro

Ne'lla - ¿diversión? - me reí irónicamente- niña tú viniste aquí por disciplina, hasta aquí llegó tu jueguito de manipulación. - dije un poco harta.

Alyara - ay por favor me vas a decir que tú a mi edad no eras así?

Ne'lla - no, no lo era, quizás teniendo 6 o 8 años lo fui, pero ya a los 16 tenía más que claro que debía comportarme y ser un ejemplo a seguir. - dije firme, con una expresión  seria

Alyara - si ya lo veo, te vas a arrugar si te sigues molestando - dijo tocando mi frente y luego empezó a caminar.

Ne'lla - enserio ¿me tocó? - dije cerrando los ojos con fuerza..

Neteyam - entonces ¿no fue un sueño? - dijo frotándose los ojos. - qué valor tiene, se nota que no te conoce.

Ne'lla - tranquilo ya me conocerá - dije cruzandome de brazos - ahora pregunto, ¿A donde se supone que va? Ella no conoce el pueblo.

Neteyam - iré por ella.. - dijo mientras empezó a correr para alcanzar a Alyara.

Yo solo caminé hasta donde estaban ellos, para luego ir a su ritmo, no quiero ser egoísta tampoco grosera con una niña, pero si su actitud será así, lo mejor será que se preparé, por qué mi resistencia con los niños es poca y paciencia... Bueno de esa no tengo, pero me arreglaré con lo que hay, fuerza e inteligencia. Espero que me sirva, por qué lo último que quiero es tener otra guerra, por haber casi matado a una niña que se atreve a tocarme la cara, LA CARA!. Ni Neteyam que es mi pareja es capaz de tocarme la cara en juego... O bueno sino me va a dar cariño no me toca la cara, para ser más específica... Pero aún así, nadie es capaz de tocarme y ella llega como si nada con su mejor cara y así.

De todas las virtudes que me dio eywa, tener piedad o paciencia, no están.

Cuando finalmente llegamos con Ronal, opte por no decir nada, solo lo necesario e irme lo más pronto posible para no tener que seguir lidiando con ella.

Alyara - oigan ustedes son madre e hija, pero no se parecen - dijo entre risas - o bueno si se parecen, pero solo en el carácter... De cara no tienen nada.

Ne'lla - como se nota que nunca te han dado la paliza de tu vida.

Ronal - ne'lla - me reclamo y yo la miré fijamente - es una niña - dijo en señas.

 ꪮ𝕛ꪮડ ᥴꪮꪶꪮ𝕣 ᥴⅈꫀꪶꪮ [ Neteyam Sully Y Tu ] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora